Lanzamiento: Audi A3 Sportback

viernes, 14 de junio de 2013



El A3 Sportback llega a Uruguay con dos niveles de equipamiento y el impulsor 1.8 TFSI de 180 cv de potencia.
Tras la llegada del tres puertas, Audi suma la variante Sportback del nuevo A3 que ya se encuentra a la venta. Se presenta en principio en dos versiones, Ambition y Ambition Plus, con el impulsor 1.8 TFSI de 180 cv de potencia asociado a la transmisión S tronic automática de doble embrague. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La última generación de la carrocería cinco puertas del hatchback compacto de la marca de los cuatro aros. Fue presentada originalmente en 2004, como Sportback, aunque en 1998 ya había nacido la variante cinco puertas. En setiembre del año pasado se presentó en Europa la tercera generación, que llega  para sumarse a la carrocería tres puertas, a la venta en Uruguay desde enero (ver lanzamiento). Proviene desde la planta alemana de Ingolstadt.

Esta versión Sportback llega en principio solo con la mecánica 1.8 TFSI de 180 cv, asociada a la caja automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada S tronic. Para principios de agosto está prevista la llegada de la opción manual de seis relaciones con este impulsor 1.8, y para más adelante, sin fecha confirmada aún, una mecánica más accesible, el 1.2 TFSI con 105 cv de potencia.


Mide 4,310 m de largo, 1,785 m de ancho, 1,425 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,636 m. El baúl del ofrece 380 litros, ampliables a los 1.220 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.

A nivel mecánico incorpora por el momento solo el 1.8 TFSI, con 180 cv disponibles entre las 5.100 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 250 Nm está presente entre las 1.250 y 5.000 rpm. Va asociado a una automática secuencial S tronic de doble embrague, siete relaciones. Logra una velocidad final de de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El consumo mixto es de 5,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.355 kg.


La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es multilink de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular transversal. La dirección es electro-mecánica servoasistida y sensible a la velocidad. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es delantera.

A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. La garantía es de las mejores del mundo premium local, y la relación precio/equipamiento/mecánica es la más competitiva del segmento C premium.

EN CONTRA: Al igual que otros productos Audi, el A3 Sportback cuenta con una rueda de auxilio del tipo temporal compacta.


A TENER EN CUENTA: El A3 Sportback se ofrece en dos niveles de acabado, Ambition y Ambition Plus. El primero cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), asientos delanteros con regulación de altura y tapizados en tela Marathon, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico, espejo interior electrocrómico, MMI radio con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil, reproductor de CD y lector de tarjetas SDHC apto para MP3 y WMA, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de 6 canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, interfaz Bluetooth, luces diurnas independientes LED, sensores de luz y lluvia, luces traseras de LED, faros antiniebla delanteros y traseros, volante multifunción en cuero de cuatro radios y levas para el cambio, faros Xenón Plus activos con lavafaros, techo panorámico, asistente de estacionamiento trasero, aire acondicionado manual, y llantas de fundición de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, entre otros.

El Ambition Plus adiciona o reemplaza sobre el Ambition: Audi drive select (con cinco modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual), asientos delanteros deportivos con regulación de altura y tapizados en combinación Alcántara/cuero, con apoyo lumbar eléctrico en cuatro direcciones, espejos exteriores ajustables, calefactables y abatibles eléctricamente, tren de rodaje deportivo (carrocería rebajada aprox. 15 mm, con reglaje más rígido de la suspensión), volante multifunción deportivo de tres radios en cuero y levas para el cambio, salida de escape doble cromada, paquete de brillo exterior, asistente de estacionamiento Plus, con sensores delanteros y traseros, climatizador automático bi-zona, llantas de fundición de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, entre otros.


Ayer asistimos al evento de lanzamiento, y hoy a la tarde podrán leer la cobertura completa, incluida una entrevista con el gerente general de Audi para Uruguay sobre el producto presentado, y las próximas novedades de la marca.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi A3 Sportback 1.8 TFSI S tronic Ambition - U$S 56.990
  • Audi A3 Sportback 1.8 TFSI S tronic Ambition Plus - U$S 62.990
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Videos: Audi A3 Sportback