Resumen semanal: conocimos al Alto 800, recordamos a Senna, Latin NCAP y más

sábado, 4 de mayo de 2013



El nuevo Suzuki Alto 800, recordamos a Senna a 19 años de su fallecimiento, entrevista sobre Latin NCAP y más. 
Primer resumen de mayo, con una semana que estuvo marcada por el Día de los Trabajadores, el recuerdo del fallecimiento de Ayrton Senna, y dentro de Autoblog un contenido que como cada sábado resumimos por si se perdieron algo de lo que les presentamos de lunes a viernes.


El 1° de mayo dividió en dos esta semana que pasó. No solo representó un día de descanso para aquellos que trabajan, sino también, dentro del automovilismo, fue un día de recuerdo al gran Ayrton Senna a 19 años de su desaparición física. Como cada año, en Autoblog lo recordamos humildemente (ver nota).

Saliendo del día especial de esta semana, veamos que nos dejó el mercado nacional en la semana que termina hoy. Ayer Facundo nos estuvo mostrando al detalle al nuevo Suzuki Maruti Alto 800, en una nueva primera impresión (ver nota). Dentro del mundo de los lanzamientos, tuvimos una nueva versión del Toyota RAV4, denominada S Plus (ver nota), y un adelanto, la llegada de la RAM 1500 a finales del próximo mes (ver nota).


Finalmente, para cerrar el panorama local, entrevistamos por cuarta vez al Ingeniero Alejandro Furas, con motivo de la última parte de la Fase III de resultados de Latin NCAP, y además, pudimos conocer un poco más de la situación actual del organismo (ver nota).

Por fuera de los límites del Mercosur, tuvimos un menú variado. Hablamos sobre la fabricación de la unidad número un millón del Fiat 500 en la planta polaca de Tychy (ver nota), el desarrollo de una transmisión DSG de diez velocidades y nuevos productos híbridos, por parte del Grupo Volkswagen (ver nota).


Siguiendo con las presentaciones mundiales, conocimos al extravagante smart forjeremy edition presentado en el Salón de Shanghai (ver nota), o también, la actualización del TT de Toyota, el 4Runner, presentado en Estados Unidos el pasado fin de semana (ver nota).

A su vez, dos novedades más dijeron presente en la semana. La primera, al igual que el smart "alado", llegó desde China, con el Chery Alpha7 Concept, una berlina que adelanta hacia donde está apuntando la marca en el segmento D (ver nota), mientras que la otra es una ligera actualización del Mercedes-Benz Sprinter, ahora con una nueva estética y seguridad mejorada (ver nota).


Ya en el cierre de la semana, y de este resumen, tenemos al Nissan Friend-ME Concept, un estudio de diseño que pinta cuál sería el producto ideal para los jóvenes veinteañeros en China (ver nota). Y el remate del viernes lo dio la nota de los dos BMW M3 que salieron campeones del DTM, con 23 años de diferencia, con un video para disfrutar, por qué no, un sábado de mañana (ver nota).
Bonus-track