Los M3 campeones de DTM, juntos después de 23 años

viernes, 3 de mayo de 2013



M3 E30 y E90 en Hockenheim, 23 segundos de ventaja para el más veterano. ¿El resultado? Un video imperdible.
23 años después de su último campeonato, BMW regresó al DTM con el objetivo de recuperar el título ganado por última vez en el 1989. Lo lograron, y para festejarlo juntaron a los dos pilotos campeones más recientes -Spengler y Ravaglia- y a sus autos, un M3 E30 y un E90 en Hockenheim. El video, después del salto. 

Hace más de dos décadas, Roberto Ravaglia conseguía el campeonato de turismos alemán (DTM) a bordo de un M3 E30 en el circuito de Hockenheim, escenario donde en la actualidad se disputa el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1.

Tiempo después, la marca bávara abandonó el DTM hasta el año pasado, cuando regresó y logró el título de pilotos gracias al canadiense Bruno Spengler, además del de constructores. Para celebrar el logro, y recordar victorias pasadas, en BMW Motorsport tuvieron dos excelentes ideas.


La primera fue juntar en el circuito alemán a Spengler y Ravaglia, con sus respectivos autos campeones y hacerlos correr, intercambiando sus M3. El E30 en las manos del piloto canadiense contó con 23 segundos de ventaja, uno por cada año que lo separa del E90 que iba -en este caso- en manos de Roberto Ravaglia.

La segunda idea, registrarlo en video. Tanto las imágenes como -sobre todo- el audio son imperdibles, y escuchamos también a los pilotos dar su punto de vista sobre cada montura. Lamentablemente, el deleite dura menos de tres minutos.


Para los que no dominen la lengua anglosajona, les cuento que Spengler comenta que fue increible la primera vez que vio al E30 con los colores de su M3 DTM actual y con su nombre. Dice que es como manejar un kart, con una trasera muy liviana, y que fue una experiencia muy divertida.

Roberto Ravaglia comenta del M3 DTM que el diseño clásico -blanco con franjas- le queda muy bien (adherimos). Dice también que le costó acostumbrarse a la posición de manejo demasiado baja, y que le fue difícil ver donde terminaba el capot. Sin más, no se pierdan el video.

 Video: BMW Motorsport - The champions swap seats