Noticias breves de la semana: Honda, Volvo EnVeloP, Subaru y MINI Connect Us

jueves, 4 de abril de 2013



Nuevas tecnologías para MINI, Honda y Volvo. Subaru presentó el BRZ Cabrio, aunque sin imágenes oficiales.
Inauguramos sección en Autoblog, donde haremos una recopilación de las noticias cortas de la semana en la industria automotriz. En esta primera edición, cuatro novedades: el sistema HondaHAIR, el nuevo airbag externo de Volvo, el Subaru BRZ Cabrio Híbrido y la aplicación MINI Connect US. Todo esto, después del salto.


MINI Connect Us

En un nuevo intento por acercarse al público joven, la marca de Oxford presentó una nueva aplicación para el sistema MINI Connected. Se denomina Connect Us y tiene la función de ayudarnos a buscar una cita -que se mueva en otro MINI- en cierta cantidad de kilómetros a la redonda.

El funcionamiento es simple. Como se puede ver en la imagen, basta con poner si se busca una pareja de sexo masculino o femenino, aclarar a cuantos km de distancia y el sistema se encarga de buscar un perfil compatible teniendo en cuenta datos sobre como conduce nuestra media naranja e intereses en común.


Después de eso, permite -en conexión con el servicio Local Search de Google-, organizar una cita en un restaurante cercano. ¿Sos soltero? ¿Soñas con una novia fierrera y que tenga un MINI? Es tu oportunidad.

Subaru BRZ Hybrid Cabrio

Para presentar la versión cabrio de su coupé, de la cual todavía no hay imágenes, la marca optó por una mecánica innovadora. En primer lugar, adopta el sistema de tracción integral tradicional de la firma nipona, y además recibe una motorización diesel híbrida.

Fuente
El 2.0 bóxer es reemplazado por un motor diesel bi-turbo que recibe la compañía de un eléctrico, para juntos deleitar los oídos de quienes compren el BRZ Cabrio con un sonido puramente racing. Al igual que el Ford T se ofrecerá solo en color negro, y se fabricará en la planta que posee la marca en Brigadoon a partir del 2015.

Volvo EnVeloP Airbag

La marca sueca prometió que de acá a unos pocos años, nadie morirá en un accidente en un Volvo. Para hacerlo realidad, están realizando pruebas de laboratorio con el V40 (ver nota), agregando airbags exteriores que se agregarán al de protección a peatones.

El EnVeloP, un airbag integral exterior, busca lograr en un auto el mismo efecto que las adictivas bolsas con burbujas de aire en los elementos tecnológicos delicados. Se activa tanto frente a colisiones como con el contacto con el agua, logrando flotar. La segunda situación sería de gran utilidad en una ciudad como Montevideo.


Además de evitar daños en las zonas bajas de la ciudad, que tienden a inundarse daría la posibilidad de -frente a una colisión en la rambla con espectacular caída al Rio de la Plata-, poder olvidar el mal momento haciendo compras en Buenos Aires aprovechando el cambio favorable.

Según fuentes extra-oficiales conocedoras del tema (el cuidador de los botes a pedal del lago del Parque Rodó), se podría unir las dos orillas en 40 minutos con el motor 1.6 de 180 cv.

HondaHAIR

Para reafirmar su imagen en el mercado norteamericano de marca elegida por las madres para ir a buscar a sus hijos al colegio, Honda presentó un nuevo dispositivo para la Odyssey (ver nota). No les alcanzó con agregarle una aspiradora en el baúl y llamarla HondaVAC, fueron más allá.

Tomando como punto de partida la ya mencionada aspiradora, desarrollaron una extensión, que como nos aplica amablemente un ingeniero al borde de la carcajada, sirve para cortar pelo, barba y peinar, sin necesidad de viajar hasta una peluquería.



"Sabemos que los conductores de Odyssey estan más ocupados que nunca, por eso le agregamos tantos accesorios al auto, incluyendo el HondaHAIR" anunció Parsley Thyme, encargada de relaciones públicas de Honda Estados Unidos. ¿Poder afeitarse en un embotellamiento? Quiero uno.