En línea con los diseños actuales de la marca, con mejoras en el equipamiento y cambios en el interior. |
Después de los cambios presentados hace algunos meses para el Gol (ver nota), la marca germana reveló las imágenes y datos técnicos de la Saveiro tras pasar por su primer restyling. Los cambios afectan tanto a la estética como al equipamiento, y te los cuento después del salto.
Con el primer restyling para los Gol/Gol Sedán presentado en julio del año pasado (ver nota), que llegó a nuestro mercado en enero, era cuestión de tiempo para que Volkswagen sumara a la Saveiro a su actual imagen de marca.
Al igual que en sus hermanos, las modificaciones afectan principalmente a la estética -sobre todo en el frontal- y en menor medida al equipamiento. El motor no recibe cambios, y sigue siendo el 1.6 ocho válvulas con 101 cv a 5.250 rpm y 143 Nm de par a 2.500 rpm.
Al igual que en el Gol, el diseño está ahora alineado con las tendencias actuales de la marca
Los faros, así como el capot y los guardabarros, fueron renovados para darle a la Saveiro una cara más acorde con los diseños actuales de la marca. Recibe ópticas con diseño más rectilíneo, que son biparábola solo en las variantes más completas.
La parrilla está formada por tres barras, dos de ellas negras y una cromada. Los paragolpes son distintos a los del Gol, buscando darle a la Saveiro una impronta más robusta y agresiva, que se acentúa en la variante Cross gracias a los antinieblas de generosas dimensiones, y un aplique que simula un protector de bajos.
En los laterales se destacan las nuevas llantas de aleación -según versiones-. Las Cross agregaron retrovisores con luces de giro integradas, así como barras de techo exclusivas. En la trasera, el apellido Saveiro se cambió de lugar, y está en todas las versiones en posición central, debajo del logo de Volkswagen.
Cambios leves en el interior, nueva arquitectura electrónica con mayores posibilidades
Puertas adentro, se observan los mismos cambios que en el Gol. Los tapizados son de nuevo diseño, al igual que el panel de instrumentos, las salidas de climatización y los mandos del aire acondicionado. En las versiones Trooper y Cross hay detalles específicos.
Recibe la misma arquitectura electrónica que los Fox y Gol, lo que le permite incorporar nuevas soluciones orientadas tanto al confort como a la seguridad. Entre ellas se destacan el Emergency Stop Signal, que acciona las luces de emergencias ante frenadas bruscas y el sistema ECO Comfort que muestra como conducir de forma más eficiente.
Además permite encender las luces de giro con un toque corto para señalizar adelantamientos, variar la velocidad de intermitencia del limpiaparabrisas, y que sus paletas vuelvan a la posición de descanso cuando se apaga el motor -no me parece muy novedoso-. No hay aun fecha de llegada a nuestro mercado, aunque debería darse en los próximos meses.