Resumen semanal: la primera semana de marzo en Autoblog

sábado, 9 de marzo de 2013



Clásicos,  superdeportivos y SUV en la semana de Autoblog. Después del salto, bonus-track para el lunes
Se nos escapó febrero, y con el tercer mes del año llega para algunos la vuelta a la rutina. Como siempre te podes distraer leyendo Autoblog. ¿Qué tuvimos en la semana? Les presentamos al RAV4, probamos la SsangYong Actyon, e importamos desde Ginebra las principales novedades. Más, y bonus-track, después del salto.



Marzo marca para algunos -como los integrantes de la redacción de Autoblog- el regreso a la rutina, pero tambien, la apertura del Salón de Ginebra: uno de los más importantes a nivel mundial. Desde tierras norteñas, les presentamos las novedades más destacadas de la industria automotriz.

Sin dudas, el segmento que se robó el protagonismo, fue el de los superdeportivos. Hace algunos días, Rodrigo les contó sobre el Mclaren P1 (ver nota), y en Suiza pudimos conocer a su principal rival, y máximo exponente de la técnica de Ferrari: LaFerrari (ver nota), con una mecánica híbrida que permite prestaciones por encima de la mítica Enzo.


Con un enfoque distinto, apuntando principalmente a la estética, Lamborghini festejó sus primeros cincuenta años de existencia con el Veneno (ver nota), que -como dice el título- renuncia al uso de turbo o electricidad, como sí lo hacen el P1 y LaFerrari, y se decanta por un V12 de 6.5 litros de cilindrada.

Desde el Salón de Ginebra llegaron tambien las primeras imágenes y datos oficiales del Porsche 911 GT3 (ver nota), y el resultado final de la elección del Auto del Año 2013 para el continente europeo, que tuvo como ganador al Volkswagen Golf 7 (ver nota).

Pasando al ámbito local, esta semana me tocó contarles sobre la SsangYong Actyon Sports, una pick-up con un enfoque distinto al tradicional fruto a sus entrañas de SUV. ¿Quieren saber cómo nos fue? Los invito a leer la prueba: (Adelanto, Parte 1, Parte 2)


También desde Asia, aunque en este caso desde tierras niponas, llegó la sucesor de la Toyota RAV4. La cuarta generación del SUV está disponible ahora con dos motorizaciones: 2.0 y 2.4 asociadas a una transmisión CVT de siete relaciones en el primer caso, y una secuencial de seis en el segundo. Toda la información, en la nota (ver).

Además, pudimos conocer las cifras de ventas del mes de enero, con una caida de 14% con respecto a diciembre, pero un aumento de 23% si lo comparamos con el mismo período del año pasado (ver nota). ¿Te gustan los clásicos? Te cuento entonces que hoy finaliza el "Gran Premio 19 Capitales", estuvimos en la largada (ver nota) y en unos días les vamos a informar los resultados.

Bonus-track