Ya está en las rutas el décimo "Gran Premio 19 Capitales Histórico"

martes, 5 de marzo de 2013



El evento contó con la destacada presencia del equipo de redacción de Autoblog, además de un tal Jean Todt
Ayer se largó -de forma simbólica- la décima edición del popular "19 Capitales". Autoblog estuvo en la largada y en el parque cerrado de la competencia que recorrerá más de 2.500 km de rutas nacionales hasta el próximo sábado, cuando culmine el recorrido en la ciudad de Colonia. Más información y galería, tras el salto.

Con nada menos que 219 tripulaciones registradas (ver inscriptos), se largó ayer a las 21:00 hs, en la rampa instalada frente a la sede central del Automovil Club del Uruguay la décima edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico.

El ingreso de los clásicos al parque cerrado comenzó a las 10:00 am, y descansaron sobre Avenida del Libertador hasta las 21:00 que, como mencioné, largó el primer auto: un Ford Falcon. Lo siguieron las tradicionales cupecitas de TC argentino, y minutos más tarde se empezó a respirar aire europeo.


La rampa se convirtió en una pasarela de Ford Escort -MkI y MkII-, BMW 2002, Fiat 600, además de la infaltable tropilla de Peugeot 404, llegados en su mayoría de la vecina orilla. Como es habitual, hubo binomios de varios países: Uruguay, Argentina, Perú, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Inglaterra y hasta Australia.

Ayer, además de una presencia de público mayor a la habitual, se destacó la presencia del equipo de redacción de Autoblog, además de un tal Jean Todt, actual presidente de la FIA que llegó a nuestro país en el marco del Foro de Seguridad Vial organizado por las Naciones Unidas.


En su curriculum tiene algunas anotaciones importantes, como haber sido copiloto de rallyes de Hannu Mikola entre otros, director de la Escuderia Ferrari -donde fichó a un joven llamado Michael Schumacher- y del equipo Talbot-Peugeot, campeón del Campeonato Mundial en 1981.

Volvamos al "19 Capitales". Después de la largada simbólica, los 219 autos se dirigieron al Autódromo de El Pinar, donde se realizó la prueba especial nocturna como en los viejos grandes premios, con tres vueltas por binomio. En la mañana de hoy largaron la primera etapa, desde la planta del diario El País hasta Canelones, pasando por San José, Trinidad, Durazno y Florida.


La segunda va desde el Aeropuerto de Carrasco hasta Maldonado, pasando por Minas, y el jueves se larga la tercera etapa, que une Punta del Este con Rivera, haciendo escala en Tacuarembó y Melo. La cuarta y penúltima etapa sale desde Rivera hacia Salto, y termina el sábado con la quinta etapa que llega hasta Colonia. Como es habitual, podrá seguirse en vivo por la 1130 AM Radio Nacional (escuchar online)

Galería: Parque cerrado Gran Premio 19 Capitales