W Motors Lykan Hypersport, el árabe con corazon germano

viernes, 1 de febrero de 2013



Asientos con hilos de oro, prestaciones de infarto y diamantes rodeando los faros. ¿Alguien dijo excentricidad?
En el Salón de Qatar, la firma árabe W Motors presentó su primer modelo. El Lykan Hypersport, buscará rivalizar con los superdeportivos más exóticos del mercado, con lujo, exclusividad y un motor Porsche de 750 cv como argumentos. ¿Precio? nada menos que 2.5 millones de euros. Más, después del salto.


Esta vez -por suerte- no toca hablar de pieles de tiburón ni de ciertas partes privadas de las ballenas (ver nota), la excentricidad pasa por otro lado. La marca de orígen árabe presentó en el Salón del Automóvil de Qatar al primer proyecto que pasará a la realidad: el Lykan Hypersport.


Para satisfacer al mercado local, con clientes que cambian su Bugatti Veyron porque les aburre, o que piensan que su Ferrari 458 es demasiado poco exclusivo, W Motors desarrolló este superdeportivo del que se fabricarán solo siete unidades, para asegurarte que no lo vas a ver también en el garaje de tu vecino.

Diamantes, platino y prestaciones de primer nivel: la fórmula qué usó W Motors

Entre los detalles que lo hacen deseable para el exigente público árabe, se destacan los diamantes incrustados en los faros de LED, junto a otros elementos del interior como los asientos de cuero con hilos de oro o las inserciones de platino y diamantes. Por si fuera poco, con la compra del Lykan, la marca obsequiará un reloj Cyrus Klepcys de un valor cercano a los €200.000.


El exterior es fruto del lápiz de Ralph Debass, el presidente de la compañía, diseñador egresado de la universidad de Coventry en el Reino Unido. Guste o no, y aunque tenga algunos detalles que recuerdan a otros superdeportivos, no se puede negar que el trabajo fue bueno: se ve imponente.

En posición trasera central, galopan 750 caballos que salen de un motor bóxer de seis cilindros, con dos turbos, preparado por Ruf, conocido por sus mejoras sobre productos de Porsche. El par máximo es de 1000 Nm, y siguiendo con las cifras tenemos el 0-100 km/h en menos de tres segundos, y una máxima cercana a los 400 km/h.


Lamentablemente no tenemos más datos sobre la mecánica, sabemos que en su desarrollo W Motors contó con la colaboración de Magna Steyr, ID4Motion y Studio Torino. ¿Vale lo que cuesta?