Dartz Black Snake, la combinación entre un Hummer y un bazar chino

martes, 29 de enero de 2013




Diamantes por toda la carrocería y mecánica firmada por AMG, todo por un millón de dólares en China
El fabricante ruso, encargado del transporte de dictadores y mafiosos locales, presentó su primer modelo sin blindaje, dirigido al mercado chino para conmemorar el año de la serpiente. Diamantes, caviar, un Mercedes-Benz GL63 AMG y penes de ballena, después del salto.


Para quienes no conozcan Dart, como yo, es un fabricante ruso de vehículos blindados de lujo. Con orgullo, en la web de la marca (no se la pierdan), afirman que durante años sus autos fueron conducidos tanto por reyes, como por dictadores y "otras personas famosas del mundo".

Volviendo al modelo en cuestión, el Dartz Black Snake, es todo un derroche de lujo, dirigido a los mafiosos al mercado chino con el fin de conmemorar el año de la serpiente. Fue construido sobre la base de un Mercedes-Benz GL63 AMG, del que hereda chasis, suspensiones y motor.

Por fuera, es el resultado del choque de una Hummer contra un bazar chino

Se los presentamos hace algún tiempo (ver nota), pero para los poco memoriosos, debajo del capot dice presente un vé ocho bi-turbo de 5.5 litros de cilindrada. Logra 557 cv de potencia máxima, y unos brutales 760 Nm de par. Con la carrocería original, necesita poco menos de cinco segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.


Por fuera, está hecho para llamar la atención. Con proporciones mal logradas, líneas cuadradas y colores elegidos con poco gusto, el Black Snake posiblemente haga furor entre los millonarios chinos, pero para el gusto occidental -o por lo menos para el mio- es igual de atractivo que... no sé, no se me ocurre ninguna comparación adecuada.


Su carrocería de aluminio de calidad espacial fue construida con la misma técnica usada en el auto de Stalin -no es broma, lo juro- y tiene varias inserciones de diamantes. Ideal para agasajar a aquellos que les gusta arrancar emblemas, que con un destornillador y un Black Snake cerca encontrarán la fórmula para hacerse millonarios. Seguiría hablando del diseño exterior, pero no encuentro palabras que estén acorde. 

Diamantes, maderas nobles, piel de tiburón y de cierta parte de la ballena

Puertas adentro, la excentricidad continúa, o empeora. El interior, inspirado en una funeraria está basado en el diseño del Clase S -según los señores de Dartz-. Abundan las inserciones en maderas nobles, y el encargado de ambientar las charlas sobre "como hacer desaparecer a ese que nos molesta y simular que fue un accidente" es un equipo de audio firmado por Bang&Olufsen. 


Las alfombras interiores están fabricadas en piel de tiburón, toda una delicia para los pies de un activista de Greenpeace. ¿Te parece un material exótico? Seguí leyendo, se pone peor.

Los tapizados, tan elegantes como el diseño exterior, pueden ser de varias pieles, a elección del dictador de turno cliente. Entre las opciones está el cuero de serpiente (no quiero imaginar el genocidio que tendrán que hacer para cubrir todos los asientos), cocodrilo, avestruz o piel de pene de ballena. Nunca me imaginé que escribiendo sobre autos iba a tener que usar esas cinco palabras juntas.


Evitemos la humorada fácil y pasemos al precio. Costará en China nada menos que un millón de dólares, pero quienes desembolsen esa suma, además del carro de carnaval Black Snake se llevarán 56 gramos de Caviar de Mottra mensuales durante dos años, y tres tipos de Vodka filtrada con diamantes. Una ganga.