Mercedes-Benz GL 63 AMG: el gran expreso alemán

viernes, 1 de junio de 2012



557 cv de potencia y más de 700 Nm de torque, una verdadera bestia del camino, el GL 63 AMG.
Ayer los muchachos de Sttutgart divulgaron los primeros datos de la última locura de los ingenieros de AMG. Tomaron al nuevo GL y lograron sacarle 557 cv de potencia para darle vida a uno de los SUVs más potentes del momento, el GL 63 AMG. ¿Lo quieren conocer? Sigan leyendo tras el salto.


Otro SUV de Mercedes que pasa por las manos de AMG-GmbH

Como ya todos sabrán, AMG es la empresa encargada de potenciar modelos de Mercerdes-Benz. El resultado conseguido es más o menos siempre el mismo: toman un modelo de serie, que ya de por sí es potente, y lo engordan un poco más en potencia, y le adelgazan un par de kilos a la carrocería, así la diversión está asegurada. La última criatura de AMG parte del nuevo GL presentado hace un mes en Nueva York y se llama GL 63 AMG.

En el caso de su última creación basada en la nueva generación del Sport Utility más grande de la casa de la estrella, AMG decidió mostrar un vehículo que, si bien tiene serias intenciones de mostrar lo que esconde bajo el capot, cuenta con una estética más conservadora que en otras ocasiones. De todas formas, los endemoniados modelos de los muchachos de Affalterbach no son precisamente famosos por pasar desapercibidos en el tránsito.


El GL 63 AMG ya de por si intimida por sus dimensiones, con una longitud de 5.120 mm, un ancho de 2.141 mm y un alto de 1.850 mm. Adicionalmente si no les llamó la atención por su tamaño, AMG se encargó de dotarlo de varios deflectores tanto al frente como en la parte trasera, además de colocarle una salida cuádruple de escape y unas enormes llantas de aleación de 21 pulgadas sobre neumáticos 295/40 R 21. Para detener semejantes ruedas, el GL 63 adoptó frenos ventilados en ambos ejes, con discos de 390 x 36 mm adelante y 345 x 26 mm atrás. Un par de emblemas que rezan AMG y V8 Bi-turbo se encargan de hacer el resto de la presentación de este tanque de carreras.


Por dentro, más detalles exclusivos para esta verdadera mole alemana. Los asientos van terminados en cuero de primer nivel, siendo los delanteros del tipo deportivos AMG, con doble costura contrastada y el emblema AMG incrustado en el respaldo. En el tablero, los apoyabrazos y los paneles de puerta, el cuero con doble puntada a mano en cuero ARTICO terminan de completar el ambiente. El volante pertenece a la división AMG Performance y cuenta con cuatro radios, en cuero perforado y con la base plana, además de llevar escondidas en la parte posterior las dos levas para comandar la transmisión automática secuencial AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC.

¿Alguien había ordenado más potencia? 557 cv y 760 Nm de par

Acá la receta se repite. AMG nuevamente apela a su último bebé, el 5.5 V8 bi-turbo que hoy por hoy está llegando paulatinamente a toda su gama para reemplazar al V8 6.3 tan usado. En este caso logran sacarle 557 cv de potencia a un régimen de 5.250-5.750 rpm. El par es de 760 Nm presente entre las 2.000-5.000 rpm. Con este impulsor, este GL logra el 0-100 km/h en 4,9 segundos y alcanza sin problemas los 250 km/h. Haría más si no estuviera limitado electrónicamente. Para aquellos que pregunten con el mate en la mano cuánto consume esta bestia, en promedio consigue 12,3 l/100 km y emite 288 g de Co2 por kilómetro.


Para acompañar semejante aumento de potencia, recordemos que el GL normal más potente tiene 435 cv, Mercedes-Benz y AMG le agregaron algunos sistemas para que llevar este tanque sea fácil para cualquiera. En primer lugar, mantuvieron la tracción integral permantente 4MATIC, junto a una distribución 40:60 adelante-atrás. Luego le agregaron los sistemas ACTIVE CURVE SYSTEM para mitigar la inclinación en curvas y la suspensión AMG RIDE CONTROL con regulación neumática AIRMATIC, para que el GL 63 AMG vaya como sobre rieles pese a sus enormes dimensiones.

Adicionalmente, en materia de equipamientos, como es de esperar de un producto de semejante porte, no hay nada que haya quedado afuera. Hay por citar algunos ítems, sistema de estacionamiento Active Parking Assist, sistema de prevención de colisiones PRE-SAFE® y de cansancio del conductor ATTENTION ASSIST, faros bi-Xenón con Intelligent Light System (ILS), butacas multi contorno con memorias y función de masaje, sensores de estacionamiento con cámara de 360°, sistemas de alerta de puntos ciegos y cambio de carril, audio Bang & Olufsen, y tantos otros equipos que llegarán de serie en el GL 63 AMG, que se comenzará a vender a partir de noviembre en el mercado mundial.

3 comentarios :

  1. Excelente la nota, el mejor momento es cuando das los datos del consumo.
    Para mi el mejor people carrier deportivo del momento! Ninguno lo debe de igualar asustando niños de manera segura. Si segura!

    Saludos!!!!

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  2. Hasta 3/4 la soporto, de ahí al final me parece reamente fea.
    Cada vez me gustan menos los interiores de los premium -lo veíamos el otro día en el Q3, este tampoco me gusta aunque no tenga nada que ver con el de Audi- y me parece que pierden todas las formas orgánicas en busqueda de una simetría que no me convenze y encima los marcos metalizados me parecen un espanto. Solo se salva BMW que aunque parezca demodé sigue con su radio y entorno general que tiene esa reminiscencia a los interiores clásicos de la marca, uno de sus fuertes desde épocas lejanas.

    saludos.

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  3. es como un SRT8 premium y con turbo, interesante para una cuenta bancaria muy grande, el que tenga menos presupuesto puede ir por el SRT8 con una performance similar pero seguramente con mas consumo y sin el status de la alemana.

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