Lanzamiento: Audi Q7 2013

jueves, 14 de febrero de 2013



El SUV más grande de la marca alemana ahora suma la opción de la tercera fila de asientos.
El Audi Q7 incorpora ahora la configuración de siete plazas que había ofrecido al momento de su lanzamiento en 2005. Mantien los motores 3.0 TFSI de 272 y 333 cv, con tracción integral quattro y la transmisión automática secuencial Tipronic de ocho relaciones. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La incorporación de la tercera fila de asientos, así como de la tan necesaria en este modelo, cámara de retroceso, sumada a los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Mecánicamente no hay cambios, siguen los 3.0 TFSI de 272 y 333 cv acoplados a la transmisión Tipronic de seis relaciones y doble tracción integral permanente quattro.

Mide 5,089 m de largo, 1,983 m de ancho, 1,737 m de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3,002 m. El baúl del ofrece 330 litros con la tercera fila ocupada, 775 litros hasta la segunda fila y 2.035 l con ambas filas abatidas. El depósito de combustible admite 100 litros.


A nivel mecánico mantiene el 3.0 TFSI V6, inyección directa con compresor y 24 válvulas, que eroga 272 cv de potencia entre las 4.750 y 6.500 rpm con un par máximo de 400 Nm disponibles entre las 2.150 y 4.780 vueltas. Cuenta con tracción integral permantente quattro y una transmisión automática secuencial Tiptronic y ocho relaciones. Su peso en vacío es de 2.295 kg. Sus prestaciones son una velocidad final de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 s. El consumo mixto está en 10,7 l/100 km.

La segunda opción mecánica es el mismo impulsor 3.0 V6 TFSI inyección directa con compresor y 24 válvulas, pero con 333 cv de potencia entre las 5.500 y 6.500 rpm con un par máximo de 440 Nm disponibles entre las 2.900 y 5.300 vueltas. También lleva la tracción integral permantente quattro y transmisión automática secuencial Tiptronic y ocho relaciones. Su peso en vacío es de 2.315 kg. Sus prestaciones son una velocidad final de 243 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 s. El consumo mixto está en 10,7 l/100 km, al igual que el V6 de 272 cv.

La suspensión delantera y trasera es en ambos casos del tipo independiente de brazos transversales dobles. La dirección es de cremallera servoasistida con asistencia variable en función de la velocidad. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y traseros. La tracción integral es permanente quattro con reparto de par asimétrico-dinámico.


A FAVOR: La habitabilidad es uno de los grandes fuertes del Q7, con siete plazas reales, dadas sus generosísimas dimensiones. El equipamiento de confort y seguridad está dentro de lo esperado en un modelo así, y como ya es costumbre en Audi, la garantía de tres años o 90.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporal compacto. Los consumos, como era de esperarse con mecánicas cercanas -o por encima- de los 300 cv son algo elevados, con 10 litros cada 100 kilómetros en promedio.


A TENER EN CUENTA: Ambas Q7, tanto la de 272 como la de 333 cv cuentan con estos ítems entre los que podemos señalar: suspensión dinámica, servotronic, dirección hidráulica con desmultiplicación variable, regulación en dependencia de la velocidad, tapicería en cuero Cricket, revestimiento de puertas en Alcántara, ajuste mecánico de la columna de dirección en altura y profundidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles e ISOFIX el asiento delantero del acompañante, asientos delanteros con ajuste eléctrico, barras de techo anodizadas en aluminio, climatizador automático confort con difusores de aire en los parantes B y en la consola central trasera, seis airbags, faros Xenon Plus con regulación automática del alcance de las luces, luces de marcha diurna con 12 LEDs, inserciones de madera de raíz de nogal, MMI Radio Plus y visualizador MMI (6,5”, color, en el cuadro de mandos), dos lectores de tarjetas SDHC, Audi Sound System, cambiador de CD´s, MMI Audi Music Interface para Apple iPod, parlantes BOSE Surround Sound con amplificador de 10 canales, 14 altavoces subwoofer y potencia total de 270 vatios, interfaz Bluetooth, cruise control, alarma antirrobo, volante deportivo multifunción en cuero con levas para el cambio de marchas, portón de baúl con activación eléctrica, llave Confort, techo panorámico,


tercera fila de asientos (2 asientos en la parte posterior con apoyacabezas abatibles, divisibles y abatibles aptos para personas de hasta 1,6 metros), cámara trasera con imágenes en el visualizador MMI, llantas de fundición de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos 265/50 R19, asientos delanteros eléctricos con función de memoria para el asiento del conductor, retrovisor interior antideslumbrante automáticamente con sensor luz/lluvia y brújula digital, retrovisores exteriores, calefactados, plegables eléctricamente y con función memoria, apoyo lumbar eléctrico de cuatro vías para conductor y acompañante y asistente de aparcamiento Plus, entre otros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi Q7 3.0 TFSI (272 cv) Tiptronic quattro - U$S 124.900
  • Audi Q7 3.0 TFSI (333 cv) Tiptronic quattro - U$S 134.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi Q7