Renault también apuesta a los crossovers de segmento B con el Captur, un modelo basado en el nuevo Clio IV. |
Si a fines de los noventa la fiebre era por los monovolúmenes compactos, en esta década lo es por los crossovers compactos. Nadie quiere quedarse afuera, y marcas que nunca habían explorado este segmento a partir de ahora lo hacen, como les contaba más temprano el caso de Peugeot con el 2008, y que ahora es el caso de Renault con el Captur el que no ocupará en esta nota.
Basado en la plataforma del Clio IV, toma el nombre de un concept presentado en Ginebra 2011 y como cada nuevo Renault, nació bajo el lápiz del diseñador Laurens van den Acker. El Captur se comenzará a fabricar este año en Valladolid, España, para satisfacer las necesidades que aquellos que busquen un vehículo para usarlo tanto en ciudad, como fuera de ella. Será el reemplazo para dos modelos que nunca hicieron pie en el mercado europeo, como ser los poco exitosos monovolúmenes Modus y Grand Modus, ambos derivados del Clio III.
Si bien no hay mucha información relativa a los datos técnicos, la casa del rombo divulgó solo una de sus cotas, como ser el largo de 4,12 metros. Si prestamos atención al diseño exterior veremos una fuerte conexión con el Clio IV, obviamente, en especial en el lateral y el remate, con mucho más aire al hatchback que el frontal. Ya que hablo del mismo, predomina el rombo en generosas dimensiones, que le otorga robustez al conjunto.
Un detalle que se espera diferencie al Captur de sus rivales es la pintura bicolor, que en este caso se destaca por una combinación de techo y espejos en blanco, y que seguramente formará parte de algún tipo de programa de "personalización" de esas que también están tan de moda hoy en cualquier segmento del mercado mundial.
En el interior, nuevamente se nota cierto déjà vu a Clio IV, con elementos compartidos como el volante, el instrumental y la pantalla-tablet táctil de siete pulgadas denominada por Renault R-Link, que ofrece navegador satelital marca TomTom, equipo de sonido Bass Reflex, conectividad Bluetooth entre otras facilidades, y que será de serie u opcional, dependiendo del nivel de equipamiento del Captur.
En relación a las motorizaciones, los franceses no han divulgado aún ningún dato, pero se supone serán las mismas que movilizan al Clio IV, es decir, el 899 cc TCe de tres cilindros con turbo de 90 cv, el 1.2 TCe de 120 cv, y el turbodiesel, denominado Energy dCi 90, de 1.5 litros de cilindrada con 90 cv de potencia. Tendremos más datos del Captur, en un par de meses, con las puertas del Salón de Ginebra abiertas.
Si bien no hay mucha información relativa a los datos técnicos, la casa del rombo divulgó solo una de sus cotas, como ser el largo de 4,12 metros. Si prestamos atención al diseño exterior veremos una fuerte conexión con el Clio IV, obviamente, en especial en el lateral y el remate, con mucho más aire al hatchback que el frontal. Ya que hablo del mismo, predomina el rombo en generosas dimensiones, que le otorga robustez al conjunto.
Un detalle que se espera diferencie al Captur de sus rivales es la pintura bicolor, que en este caso se destaca por una combinación de techo y espejos en blanco, y que seguramente formará parte de algún tipo de programa de "personalización" de esas que también están tan de moda hoy en cualquier segmento del mercado mundial.
En el interior, nuevamente se nota cierto déjà vu a Clio IV, con elementos compartidos como el volante, el instrumental y la pantalla-tablet táctil de siete pulgadas denominada por Renault R-Link, que ofrece navegador satelital marca TomTom, equipo de sonido Bass Reflex, conectividad Bluetooth entre otras facilidades, y que será de serie u opcional, dependiendo del nivel de equipamiento del Captur.
En relación a las motorizaciones, los franceses no han divulgado aún ningún dato, pero se supone serán las mismas que movilizan al Clio IV, es decir, el 899 cc TCe de tres cilindros con turbo de 90 cv, el 1.2 TCe de 120 cv, y el turbodiesel, denominado Energy dCi 90, de 1.5 litros de cilindrada con 90 cv de potencia. Tendremos más datos del Captur, en un par de meses, con las puertas del Salón de Ginebra abiertas.