El Chery Fulwin pasa por su primer restyling

miércoles, 16 de enero de 2013



Aunque no parezca, este es el nuevo Chery Fulwin. Sí, cambió bastante.
Hace algunas semanas Chery divulgó las primeras imágenes de la actualización del Fulwin. Los cambios comprenden nueva estética tanto por dentro como por fuera, manteniendo el conocido impulsor Acteco 1.5 16v que ahora sube de 107 a 110 cv de potencia. Los detalles, tras el salto.

Más y mejor, tanto en diseño como en equipamiento

Si hay algo que se le criticaba más fácilmente hasta ahora al Fulwin era el diseño. Bueno, parece que algunos de esos críticos se estarán retractando a partir de ahora. El modelo de Chery desde fines de 2012 cuenta con una estética más pulida que le entrega un estilo más dinámico y actual. Adiós a ese frontal algo insulso, para pasar a tener ahora nuevos grupos ópticos más agresivos, y una discreta parrilla mejor lograda. El paragolpes también cambia, con una entrada de aire inferior que simula ser mayor que la anterior, pero en esencia es la misma presentada más elegantemente.


Lateralmente los cambios se reducen a nuevos guardabarros y llantas de aleación rediseñadas, de 15 pulgadas, en tanto que el remate posterior se modifica en las ópticas y paragolpes, especialmente en el sedán que cambia bastante el controversial aspecto que tenemos visto en los Fulwin que pueblan nuestros caminos. 

Sin embargo el mayor cambio viene puertas adentro, con un replanteo del habitáculo, dejando de ser un mero restyling. Todo es absolutamente nuevo, consola, volante -ahora multifunción-, tablero, paneles de puerta, comandos de audio y aire acondicionado, y como es una tradición de las marcas en cada actualización, se promete una mejora en los acabados y materiales utilizados. Para el mercado chino adicionalmente, hubo un incremento en el equipamiento, contando ahora con pantalla táctil a color que permite el acceso a Internet, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros, techo solar, y opcionalmente, cámara de retroceso.


Las dimensiones del sedán ahora están en los 4,33 m de largo, (antes 4,26) y mantuvo las cotas de 1,68 m de ancho, 1,48 m de alto, y la batalla con 2,52 m. El bicuerpo también creció a lo largo, ahora con 4,18 m de largo (antes ) y calcando el resto de las medidas del sedán.

Unos caballos más se sueltan bajo el capot

Mecánicamente las mejoras se reducen a un aumento en la potencia declarada. El conocido motor 1.5 16v de origen Acteco fabricado en colaboración con la empresa austríaca de motores AVL pasa de contar con 107 cv de potencia a las 6.000 rpm a 110 cv al mismo régimen, en tanto que el torque máximo de 140 Nm pasa de las 3.000 a las 4.500 vueltas ahora. Las prestaciones que declara fábrica son una velocidad final de 170 km/h -10 km/h más que antes- y un consumo mixto de 6,5 l/100 km, previamente 7,2 l/100 km.


Adicionalmente a las mejoras a nivel mecánico, el Fulwin incorpora en opción para el mercado chino una nueva transmisión manual robotizada de cinco relaciones, que acompaña a la manual, también de quinta, que venía equipando hasta ahora.

Para los que se pregunten cuándo llega a Uruguay, de momento no hay ningún dato al respecto, pero es de esperar que cuando se acabe el stock actual de Fulwin en nuestro mercado las cosas serán más claras en este sentido.