Volkswagen muestra su artillería para el WRC por dos

martes, 11 de diciembre de 2012



En los tramos del WRC 2013 y en la calle con una edición limitada. VW pone todas las fichas a la competición.
El 2013 será un año clave para Volkswagen a nivel deportivo, ya que se sumará como equipo oficial del WRC por primera vez en su historia. El modelo que defenderá sus colores es el Polo WRC, que fue presentado en estos días. Además habrá una serie limitada conmemorativa de calle. Más, a continuación. 


Volkswagen Motorsport terminó el período de pruebas con los Skoda Fabia del WRC para darle paso finalmente al Polo R WRC, que ya tiene el mameluco puesto para darle batalla a Citroën el año que viene. Tan es así la batalla que incluso el main sponsor de la marca francesa, como era Red Bull, ahora se alistó para 2013 con los muchachos de Wolfsburg, tal y como lo hiciera desde sus inicios con el equipo VW del Rally Dakar con los Race Touareg.


Los encargados de defender a la marca germana en las fechas del WRC 2013 desde lo humano serán Sebastien Ogier, Jari-Matti-Latvala y Andreas Mikkelsen, que entrará como miembro oficial del equipo VW a partir del Rally de Portugal.

De parte de la máquina, bajo la carrocería se esconde el mismo motor que para el resto de sus rivales, como indica el reglamento de la FIA, es decir, 1,6 turbo (TSI) con 315 cv configurados para mover un peso mínimo de 1.200 kilogramos, y todo llevado al suelo gracias a la tracción integral y un cambio secuencial.


Pero no solo en las pistas Volkswagen está aprontando todo para su arribo con bombos y platillos al WRC 2013. Como homenaje a este ingreso, la marca decidió presentar al mismo tiempo una edición limitada de su Polo R de calle, con alusión al modelo de competición.

El Polo R WRC Street está basado en el Polo R de calle, contando con un propulsor 2.0 TFSI con 220 caballos que toma prestado de su hermano mayor, el Golf GTI 7. Desarrolla una velocidad final de 243 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La transmisión es manual de seis relaciones, y Volkswagen declara un consumo combinado de 7,5 l/100 km.


Estéticamente cuenta en el exterior con adhesivos WRC en los laterales, así como franjas grises y azules que cruzan los zócalos y el capot. Cuenta con spoilers tanto adelante como atrás, un generoso difusor posterior con doble salida de escape cromada, faros bi-Xenón con luces diurnas, y un chasis con una suspensión más firme con una distancia reducida al suelo -aunque no dicen cuánto- respecto al Polo convencional. Otros detalles específicos son los calipers azules sobre los discos de 16 pulgadas, que detienen a los neumáticos que calzan unas llantas multirrayos de 18 pulgadas de diseño exclusivo.

Por dentro lleva butacas deportivas con el logo WRC bordado en el respaldo, tapizados mixtos tela-Alcántara en azul claro y negro con costuras grises, así como volante revestido en Alcántara. Estará a la venta a partir de setiembre del año que viene a un precio en Alemania de 33.900€, siendo solo 2.500 los afortunados de tener uno en su garage en todo el viejo continente.