Emprendiendo la retirada: BMW Serie 1 Limited Edition Lifestyle

jueves, 27 de diciembre de 2012



Pequeños cambios para despedir a los Serie 1 Coupé y Cabrio.
Las carrocerías coupé y cabrio del primer BMW Serie 1 presentan una edición limitada para ir despidiendo lentamente al modelo, previo a la llegada en 2013 de la Serie 2, que tomará su lugar dentro de la gama bávara. Conocemos sus detalles, tras el salto.

Es sabido que cuando empiezan a aparecer ediciones limitadas, especiales o sospechosamente accesibles, ese modelo está empezando a tramitar la jubilación. Es el caso de los BMW Serie 1 Coupé y Cabrio, que tras haberse lanzado las variantes hatchback de tres y cinco puertas, en 2013 le llegará el relevo a los coupé y cabrio, que pasarán a llamarse Serie 2.

Para el Salón de Detroit del año que ya comienza, la marca bávara llevará entre varias novedades importantes como el Serie 4 Concept al menos importante Serie 1 Limited Edition Lifestyle. ¿De qué se trata esta versión? Lo sabremos a continuación.

Más detalles deportivos para mantenerse novedoso

El Serie 1 Limited Edition Lifestyle se caracteriza por llevar algunos detalles diferenciadores. El cliente puede optar por los colores Negro zafiro metalizado, Blanco mineral metalizado, o Gris space metalizado, ambos específicos de esta versión. En todos los casos, la parrilla doble de BMW va en color blanco y, además, las barras longitudinales van cromadas, que combinan con los marcos de las ventanillas laterales, o en negro brillante, en opción. Las llantas son de 18 pulgadas de radios dobles y pintadas en color Gris férrico.


Las salidas de escape están cromadas con acabado mate o negro cromado, para los 135i y 123d respectivamente. En el Cabrio la capota textil de color marrón cuenta con una pigmentación de color plateado, creando cambios de tonalidad gracias a la reflexión de luz. Además, la línea Edition Lifestyle puede combinarse con el kit deportivo BMW M, que incluye un chasis 15 mm más bajo, faldones laterales, delantero y trasero así como colores específicos como el Le Mans Blau metalizado.

En el habitáculo del Lifestyle Edition se destaca el interior revestido en un ambiente dominado por el cuero Tabak de color marrón con costuras de color blanco. El volante es deportivo también está forrado de cuero de color marrón, y en caso de optar por el kit deportivo M, el volante M del coupé y del cabrio está forrado en cuero de color negro. En los zócalos de las puertas hay apliques distintivos de la versión, en tanto que los apliques de madera noble Fineline Stream, el revestimiento del techo en color antracita, así como con alfombrillas provistas de burletes en combinación con el tapizado, completan el ambiente.


Las mecánicas son las ya conocidas del Serie 1, tanto Coupé, como Cabrio, es decir, 120i (170 cv), 125i (218 cv), 135i (306 cv) y los gasoleros 118, 120 y 123d, de 143, 177 y 204 cv respectivamente. Es de esperarse que esta edición especial sea para el mercado mundial, para significar el último update de los Serie 1 Coupé y Cabrio, previo a la aparición de la Serie 2 -coupé y cabrio del nuevo Serie 1- que seguramente verá la luz en 2013.