Resumen semanal: dos lanzamientos de Chevrolet, Kia Rio y mucho más

sábado, 3 de noviembre de 2012



cuatro lanzamientos, una primera impresión y la incógnita de cada sábado.
Arrancamos el penúltimo mes del año con tres lanzamientos locales y uno regional. Además, conocimos en detalle al Kia Rio con una nueva primera impresión. Como cada sábado, te adelantamos alguna de las notas de la próxima semana, y te resumimos lo que te perdiste.



Como les debíamos la prueba, y Kia no tiene unidades para realizarla, decidimos hacer la primera impresión del modelo estrella del 2012 para la marca coreana. El Rio llega en dos configuraciones con carrocería hatchback, una cinco puertas y otra de tres, que fue la que pudimos conocer esta semana.

General Motors Uruguay presentó al Spin, el monovolumen que se encargará de llenar el lugar que dejaron los discontinuados Meriva y Zafira. En la nota, además hablamos con el Gerente General de GM Uruguay y Paraguay, el Ing. Pablo Ramos, para saber más sobre la actualidad y el futuro de la marca líder del mercado nacional.

Fue uno de los lanzamientos más esperados en San Pablo. El Onix es el nuevo hatchback de Chevrolet que se ubicará entre el Agile y el Sonic, llenando el espacio que dejara el Corsa II. Tendrá mecánicas 1.0 -en Brasil- y 1.4, y llegará a Uruguay en el primer semestre de 2013.

Pese a que su nombre completo es Changhe-Suzuki Splash, en nuestro país a este citycar se lo conocerá como Changhe Splash. Llega con un motor 1.4 16v VVT de 97 cv con caja manual y un nivel equipamiento denominado Standard. ¿Precio? U$S 19.500.

Haima le dio su primer facelift al 7, teniendo además por primera vez una transmisión automática secuencial. Sumó equipamiento, especialmente en materia de seguridad, con la novedad de contar ahora con controles de tracción y estabilidad, además de airbag laterales.

Bonus track

 
La semana que viene tendremos varias novedades, como siempre, y entre ellas, el regreso de un modelo que hacía unos cuantos años que no veíamos en el mercado nacional. A ver si hoy le pegan a este lanzamiento con ese dato y la imagen.