Ford compara al recién llegado Focus ST con cuatro de sus rivales

domingo, 4 de noviembre de 2012



Ken Block se animó a enfrentar al ST con su principal oponente, el Volkswagen Golf GTi.
La marca del óvalo decidió enfrentar, como estrategia publicitaria, a la variante más prestacional del Focus con algunos de sus rivales en el mercado norteamericano. Mazdaspeed 3, Subaru Impreza WRX, Volkswagen Golf GTi y hasta el BMW M3 fueron los contrincantes. Videos, después del salto.


¿Qué mejor forma de mostrar las virtudes de un nuevo modelo que comparándolo con sus rivales? Esta fue la estrategia utilizada por Ford para anunciar la llegada de la variante deportiva del Focus, apellidada ST. En estos tres videos -como es obvio- triunfa en modelo del óvalo, pero no por eso dejan de ser entretenidos, y con algunos datos interesantes que nos ayudan a conocer al nuevo compacto picante de Ford.

En el primero, le dieron las llaves del ST al ya conocido por todos Ken Block, mientras que el Golf GTi quedó en manos de Vaughn Gittin Jr. -campeón 2010 de Fórmula Drift-. Los invitaron a un barrio abandonado, y creo que ya todos pueden imaginar lo que ocurrió después.



Esta vez, fueron dos los rivales para el compacto. Un depósito abandonado fue el ring elegido por Ford para enfrentar al Focus ST con el Honda Civic Si (ver nota) y el Mazdaspeed 3, en más de dos minutos llenos de curvas cerradas, derrapes y escenas con finitos de esos que ponen los pelos de punta. Sin más preámbulos, acá les dejo el video.



El último es quizá el más curioso, ya que la gente de marketing de Ford logra hasta que el ST pueda vencer al BMW M3. ¿En velocidad? No, son otros los argumentos. Además del modelo de bavaria, el Ford se enfrenta con un Subaru Impreza WRX y nuevamente con el Mazdaspeed 3, jugando al gato y el ratón en una ruta abandonada.