Lanzamiento: Nissan Juke

martes, 20 de noviembre de 2012



El crossover Juke ya llegó a Uruguay. Su diseño, precio y mecánica hacen que sea un verdadero capricho.
Después de haberlo anticipado hace unos meses, el extravagante Nissan Juke ya está en Uruguay. Llega en una sola versión de equipamiento con un motor 1.6 turbo de 190 cv y caja manual de sexta, y a un precio que reafirma su concepto de "auto capricho". Lo conocemos en detalle a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer crossover pequeño de Nissan, lanzado mundialmente hace dos años. Si bien comparte plataforma con el March, su planteo es diametralmente opuesto. Es un vehículo recreacional, con algunos toques deportivos y destinado a aquellos que no quiera pasar desapercibidos. Se fabrica en la planta de Sunderland, en Inglaterra.

Mide 4,135 m de largo, 1,756 m de ancho, 1,575 m de alto y una distancia entre ejes de 2,530 metros. El baúl aloja 251 litros, que abatiendo los respaldos traseros, aumenta hasta los 550 litros. El depósito de combustible es de 52 litros.


A nuestro país llega con la mecánica más potente disponible, un 1.6 litros turbocargado e inyección directa (DIG-T) con 190 cv de potencia a las 5.600 rpm y un torque de 240 Nm que se entrega entre los 2.000 y 5.200 giros. La transmisión es manual de sexta y la tracción delantera. El consumo promedio es de 6,9 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y su velocidad final es de 215 km/h.

El chasis va con un esquema independiente, tipo McPherson adelante y una barra de torsión atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.286 kg, por lo que si sacamos cuentas, nos arroja una relación peso/potencia de 6,7 kg/cv.


A FAVOR: El diseño puede gustar -como quien escribe- o no, pero no puede negar que es moderno y distinto a todo. Los equipamientos de confort y seguridad son completos, el motor, que promete unas prestaciones interesantes y finalmente, la garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El precio es elevado, lo cual lo convierte directamente en un verdaero "auto capricho". El baúl es pequeño, con apenas 251 litros.

A TENER EN CUENTA: El Juke se vende en una sola versión de equipamiento denominada Upper, que ofrece: seis airbags, frenos ABS+EBD, frenado activo de derrape limitado (ABLS), asistencia de frenado (BA), control dinámico de estabilidad (VDC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aire acondicionado automático, asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero abatible 60:40, audio AM/FM/1CD/Aux-In/MP3, seis altavoces, vidrios traseros de privacidad, volante multifunción forrado en cuero con ajuste de altura, levantavidrios y bloqueo eléctricos, espejos regulables y plegables eléctricamente, sensor crepuscular, faros antiniebla delanteros, control de velocidad crucero, computadora de abordo, sistema de telefonía manos libres Bluetooth®, tapizados en cuero, butacas calefaccionadas, sistema I-CON (control de climatizador, tipo de manejo e información del vehículo), llave inteligente (i-key®) con botón de encendido y apagado de motor, alarma con inmovilizador y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan Juke Upper 1.6 DIG-T 6M/T - U$S 49.950
  • 3 años o 100.000 kilómetros

COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan Juke