Confirmado: los Nissan Juke y Qashqai llegan en octubre

lunes, 20 de agosto de 2012



Los dos crossovers fabricados en Inglaterra llegan a Uruguay a fines de octubre.
Nissan ya tiene en las gateras a sus próximos dos lanzamientos. A fines de octubre estarán llegando a nuestro mercado dos crossovers provenientes desde Inglaterra, el extravagante Juke y el conservador Qashqai. Tras el salto, más información.

Ya es oficial. Nissan está preparando todo para recibir a dos nuevos integrantes de su familia, en este caso, provenientes desde el viejo continente. Los crossovers Juke y Qashqai llegarán a fines de octubre a nuestro país desde la factoría de Sunderland, en Inglaterra. El último Nissan europeo que tuvimos en Uruguay fue el Primera, hacia fines de los noventa.


El más pequeño, el Juke, fue presentado oficialmente en 2010 en el Salón de Ginebra, basado en el concept Qazana, del cual toma ese diseño tan especial. Este modelo utiliza la plataforma del segmento B de Nissan, compartida, por ejemplo, con el Nissan Micra/March.

En tanto que el Qashqai -se pronuncia "cáshcai"- data del año 2007, deriva del concept de igual nombre. Se lo conoce en Japón bajo el nombre Dualis y como verán en las fotos posee un diseño más tradicional que su hermano menor y se vale de la plataforma usada por los Sentra B16 o Renault Mégane II. Pasemos a conocer algunos datos de los modelos que llegarán a Uruguay a fines de octubre.


El Juke mide 4,135 m de largo, 1,756 m de ancho, 1,575 m de alto y una distancia entre ejes de 2,530 metros. El baúl aloja 251 litros, que abatiendo los respaldos traseros, crece a los 550 litros. El depósito de combustible es de 52 litros.

A nuestro país llegará con la mecánica más potente disponible, un 1.6 litros turbocargado con inyección directa (DIG-T) 190 cv de potencia a las 5.600 rpm y un torque de 240 Nm que se entrega entre los 2.000 y 5.200 giros. La transmisión es manual de sexta y la tracción delantera. El consumo promedio es de 6,9 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y su velocidad final es de 215 km/h.


El chasis va con un esquema independiente, Tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y una barra de Torsión con barra estabilizadora, atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.286 kg.


En tanto que las dimensiones del Qashqai son: 4,315 m de largo, 1,785 m de ancho, 1,605 m de alto y una distancia entre ejes de 2,630 metros. El baúl tiene 400 litros, ampliables a los 1.513 l, en tanto que el depósito de combustible cuenta con 65 litros.

El impulsor del Qashqai es un viejo conocido, el MR20DE usado, por ejemplo, en los Nissan Sentra o Renault Fluence, un 2.0 de 140 cv de potencia a las 6.000 rpm y un torque de 196 Nm que se entrega a las 4.800 vueltas. La transmisión automática continuamente variable CVT de seis relaciones y la tracción delantera. El consumo promedio es de 7,6 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y su velocidad final es de 183 km/h.


Posee un esquema independiente, Tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y multilink atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en orden de marcha es de 1.378 kg.

El Juke tendrá entre otros ítems, ABS+EBD, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R17, levantavidrios y espejos eléctricos, faros antiniebla, climatizador automático, tapizados en cuero, seis airbags, cruise control, Bluetooth, llave inteligente, radio AM/FM/MP3/CD, etc.


En tanto que el Qashqai llegará con, doble airbag, ABS+EBD, techo panorámico fijo, radio con AM/FM/6CD, climatizador bi-zona, levantavidrios y espejos eléctricos, tapizados en tela, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/60 R17, faros antiniebla, etc.

Los precios serán de U$S 45.950 para el Qashqai 2.0 CVT y U$S 48.950 para el Juke 1.6 DIG-T 6M/T. Cuando los modelos arriben al país ampliaremos la información de los equipamientos y los rivales de cada uno.

Video: publicidad Nissan Qashqai y Juke