El Fiat 500c junto a un 500 cabrio de primera generación. Se fabricaron entre el 1957 y 1975 |
Fiat se encuentra celebrando en estos días la fabricación de la unidad número un millón del 500, en apenas cinco años en el mercado. Con una estrategia distinta a la de su antecesor, pero con el mismo encanto, el urbano conquistó mas de un centenar de mercados a nivel global. Más, después del salto.
Sumándose a la tendencia de revivir clásicos, Fiat lanzó al mercado en el 2007 al nuevo 500. Muy lejos del concepto original de lograr un vehículo económico y que fuera sólo una solución de movilidad, pero con un diseño que refleja muchos detalles de aquel, el 500 logró una gran popularidad en diversos mercados.
Actualmente se ensambla en dos plantas, la de Tychy en Polonia -en la que comenzó su fabricación- y en la de México que se sumó después de la unión Fiat-Chrysler y que se encarga de abastecer tanto mercados del norte, como el de Latinoamérica.
Se encuentra disponible en más de cien mercados, y tiene buenas ventas en países tan variados como Japón, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Además, es de los urbanos preferidos del viejo continente, con más de 189.000 unidades vendidas en el 2009.
El 500 fue para Fiat la llave para abrir varios nuevos mercados. ¿Alguien se imaginaba a los yankees comprando más de 73.000 unidades? Es actualmente el urbano más vendido en ese mercado ¿Y siendo éxito en Canadá con seis meses de espera?
A modo de celebración, Fiat estará regalando durante 1.000.000 de segundos -hasta fines de noviembre- el tapizado de cuero para todos los Fiat 500. La unidad que llegó a la cifra histórica fue un Lounge salido de la planta de Polonia color blanco tricapa perlado y asociado al motor 1.2 de 69 cv.
Recordemos que en nuestro mercado fue lanzado hace algunos meses (ver nota), y llega desde la planta de México, disponible con el motor 1.5 MultiAir de 105 cv y caja manual o automática. ¿Precio? Desde U$S 27.390.
Sumándose a la tendencia de revivir clásicos, Fiat lanzó al mercado en el 2007 al nuevo 500. Muy lejos del concepto original de lograr un vehículo económico y que fuera sólo una solución de movilidad, pero con un diseño que refleja muchos detalles de aquel, el 500 logró una gran popularidad en diversos mercados.
Actualmente se ensambla en dos plantas, la de Tychy en Polonia -en la que comenzó su fabricación- y en la de México que se sumó después de la unión Fiat-Chrysler y que se encarga de abastecer tanto mercados del norte, como el de Latinoamérica.
Se encuentra disponible en más de cien mercados, y tiene buenas ventas en países tan variados como Japón, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica. Además, es de los urbanos preferidos del viejo continente, con más de 189.000 unidades vendidas en el 2009.
El 500 fue para Fiat la llave para abrir varios nuevos mercados. ¿Alguien se imaginaba a los yankees comprando más de 73.000 unidades? Es actualmente el urbano más vendido en ese mercado ¿Y siendo éxito en Canadá con seis meses de espera?
A modo de celebración, Fiat estará regalando durante 1.000.000 de segundos -hasta fines de noviembre- el tapizado de cuero para todos los Fiat 500. La unidad que llegó a la cifra histórica fue un Lounge salido de la planta de Polonia color blanco tricapa perlado y asociado al motor 1.2 de 69 cv.
Recordemos que en nuestro mercado fue lanzado hace algunos meses (ver nota), y llega desde la planta de México, disponible con el motor 1.5 MultiAir de 105 cv y caja manual o automática. ¿Precio? Desde U$S 27.390.