Donfgeng-Peugeot viste de aventura al 207 para el mercado chino

lunes, 26 de noviembre de 2012



Con varios accesorios que ayudan a darle un visual más aventurero, así es el Peugeot Cross 207
Dongfeng-Peugeot, joint venture entre la marca de origen chino y el grupo PSA, presentó en estos días una nueva variante del 207 exclusiva para el mercado local -sí, no se asusten-, denominada Cross, caracterizada por el look aventurero. 继续后跳.


Así como algunos fabricantes adaptan su gama al Mercosur, las marcas del grupo PSA (Peugeot y Citroën) también tienen productos específicos para el mercado chino. Googleando un poco se pueden encontrar rarezas como el Citroën C2 o el Peugeot 308 Sedan, y el recientemente lanzado Cross 207.

¿Qué es? Tomando como base al 207, apellidado Compact en nuestro mercado, se lo dotó de una estética más jóven y aventurera, una estrategia que ya conocemos de memoria por estos lares.


Los cambios se enfocan en lo estético, con faros de máscara oscura y bajos en color negro acompañados de un aplique color aluminio que simula un protector. En los laterales se destacan las llantas de aleación, taloneras en negro y unas innecesarias decoraciones en las aletas delanteras que intentan parecer entradas de aire.

Siguiendo con los cambios, las suspensiones fueron elevadas algunos centímetros, y recibe barras en el techo en color plata, acompañadas de la tapa del tanque de combustible en aluminio. En la trasera recibe un alerón en la parte superior, acompañado de un difusor en la parte baja.


Por dentro recibe nuevos tapizados específicos para esta variante, junto al retrovisor que informa lo que ocurre con los sensores de estacionamiento traseros y pedales deportivos en aluminio. 

Debajo del capot hay dos viejos conocidos. Las versiones de entrada de gama, serán movidas por los 75 cv del archi-probado 1.4i ocho válvulas, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Por encima, dice presente el 1.6i 16v, con 106 cv en el mercado de China con una caja manual de cinco marchas o como opción la Tiptronic de cuatro.