De a poco, BMW se anima a mostrar al M6 Gran Coupé

lunes, 12 de noviembre de 2012



Con la misma mecánica que el Coupé y el M5, buscará atraer a quienes quieran un plus de habitabilidad
Después de presentar en el Salón de Ginebra al M6 en carrocerías coupé y cabrio (ver nota), la marca bávara comenzó lentamente a mostrar la variante Gran Coupé, como adelanto de la presentación en el próximo Salón de Los Ángeles a fin de mes. Más sobre esta bestia de 560 cv, después del salto.

En el pasado Salón de Ginebra pudimos conocer a la variante más prestacional del Serie 6 Coupé, firmada por la división deportiva de BMW. Varios meses más tarde, la firma germana empezó a revelar los primeros datos e imágenes sobre la variante de cuatro puertas, denominada Gran Coupé. Recordemos que en nuestro mercado se encuentra a la venta hace algún tiempo en la variante 640i (ver nota)


Casualmente, después de que se filtrara una galería completa con fotos tomadas en la fiesta del 40 aniversario de M en Nürburgring, BMW decidió mostrar las primeras imágenes oficiales del M6 Gran Coupé. Vamos a verlas.

En el frontal se aprecian las mismas variantes que en el modelo de dos puertas, con un paragolpes con entradas de aire sobredimensionadas, que junto a los pasarruedas ensanchados le dan una mirada mucho más agresiva e intimidante. Las llantas similares a los de sus hermanos de gama, con unas de 19 pulgadas de serie, o de 20 como opción -en imágenes- con un diseño de cinco radios dobles que combina el negro con zonas en plateado.


Sin contar las dos puertas extra, el resto no tendrá variantes con respecto al Coupé, compartiendo con él, un techo de fibra de carbono con la parte central más baja y la trasera con cuatro salidas de escape y un generoso difusor.

Debajo del capot, este anti Mercedes-Benz CLS63 AMG equipará el V8 bi-turbo de 560 cv, compartido entre otros con el M5. La potencia máxima aparece a las 6.000 rpm, mientras que el par máximo se ubica en unos sorprendentes 680 Nm desde las 1.500 rpm -sí, parece un diesel-. Obviamente, este derroche de potencia se transmite a las ruedas traseras.


La marca no reveló las cifras de prestaciones, pero podemos tener una idea mirando las de la variante Coupé. En asociación con la caja DCT de doble embrague y siete velocidades, la variante dos puertas logra el 0-100 km/h en apenas 4,2 segundos, y los 200 km/h desde parado en 12,6 segundos. La máxima está en 250 km/h o 305 km/h con el denominado M Driver's Package que modifica el limitador electrónico.

El consumo, como en todo deportivo moderno, también fue especialmente cuidado. Consigue en la variante Coupé una media de 9,9 l/100 km, gracias al sistema Start&Stop y de un peso cuidado con soluciones como el ya mencionado techo de fibra de carbono o el baúl con la tapa de fibra de vidrio. Para conocer más a este coupé de cuatro puertas, esperaremos hasta el Salón de Los Ángeles.