Lanzamiento: Chevrolet Spin

viernes, 5 de octubre de 2012



El Chevrolet Spin llega a Uruguay para reemplazar a los discontinuados MPVs Meriva y Zafira.
Tal y como adelantáramos hace un tiempo, el Chevrolet Spin está llegando por estos días. Cuenta con dos configuraciones, de cinco y siete plazas, con caja manual o automática, asociadas a un solo motor 1.8 de 106 cv y en tres versiones. Conocemos todos sus detalles, tras el salto.


¿QUÉ ES?: El nuevo MPV de General Motors desarrollado y fabricado en Brasil, para cumplir la tarea de reemplazar a dos modelos discontinuados, los Meriva y Zafira. El Spin está basado en la plataforma del Cobalt, modelo con el que también comparte mecánicas y transmisiones. Cuenta con dos configuraciones, una de cinco plazas, denominada LT, y otra de siete, llamada LTZ.


Mide 4,36 m de largo, 1,73 m de ancho, 1,66 m de alto y su distancia entre ejes está en los 2,62 metros. El depósito de combustible admite hasta 53 litros, en tanto que su capacidad de carga varía en función de si se opta por una configuración de cinco o siete plazas.

En la de cinco asientos, brinda una capacidad de 710 litros, siendo la más grande de su categoría y pudiendo llegar hasta los 1.068 litros con los asientos traseros rebatidos. Por su parte, las versiones de siete asientos poseen espacio de carga de 162 litros con todas sus plazas ocupadas, llegando hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos.

Bajo el capot lleva un implusor de 1.796 cc de cilindrada, ocho válvulas y 106 cv de potencia a las 5.600 rpm. El torque máximo es de 160 Nm a 3.200 rpm. Dicha mecánica puede ir asociada a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones, o una automática secuencial de seis.


Con la primera, el Spin acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, y consigue una velocidad final de 173 km/h. Con la caja automática de sexta, el 0 a 100 km/h baja a 12 segundos y la velocidad máxima, a los 168 km/h. El peso en orden de marcha de la versión de cinco plazas es de 1.202 kg, en tanto que la de siete aumenta a 1.255 kg.

En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora adelante y semi independiente, con eje de torsión y barra estabilizadora atrás. En materia de frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás, con ABS y EBD de serie.


A FAVOR: Es la única en su segmento en ofrecer caja automática secuencial de sexta. Es uno de los vehículos de siete asientos más accesibles del mercado. El baúl más grande de la categoría. La garantía de 2 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Carece de anclajes ISOFIX, y de apoyacabezas y cinturón de seguridad inercial central en la segunda fila de asientos, en cualquiera de las dos versiones.

A TENER EN CUENTA: La versión LT ofrece de serie: frenos ABS+EBD, doble airbag, aire acondicionado, dirección hidráulica, dos levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo, llantas de acero de 15 pulgadas con neumáticos 195/65 R15, radio AM/FM/CD/MP3/WMA/Bluetooth/Aux-In/USB, cuatro parlantes, alarma y asiento trasero rebatible 60/40 con respaldo regulable en dos posiciones, entre otros ítems.



El nivel LTZ agrega, volante con regulación en altura, levantavidrios eléctricos traseros, faros con máscara negra, faros antiniebla delanteros y trasero, sensores de estacionamiento traseros, la tercera fila de asientos rebatible con dos cinturones inerciales de tres puntas y dos apoyacabezas, volante multifunción en cuero, llantas de aleación de 15 pulgadas y computadora de abordo.

Opcionalmente en la versión LTZ puede optar por la caja automática secuencial Active Select de seis relaciones, con cruise control al volante como único equipamiento adicional frente a la de transmisión manual.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Spin 1.8 LT - U$S 26.990
  • Chevrolet Spin 1.8 LTZ M/T - U$S 28.490
  • Chevrolet Spin 1.8 LTZ A/T - U$S 29.990
  • 2 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Spin