Chevrolet presentó en San Pablo al Trailblazer para el Mercosur

jueves, 25 de octubre de 2012



El SUV global basado sobre la nueva pick-up S10 también llegó al Mercosur. Este es el nuevo Chevrolet Trailblazer.
Chevrolet tras haber mostrado al SUV Trailblazer en diferentes mercados, ahora hizo lo propio para el Mercosur en el Salón de San Pablo. Se comercializará en Brasil con dos mecánicas, una naftera y una turbodiesel a partir de noviembre. ¿Llegará a Uruguay? Lo sabremos después del salto.


El nuevo SUV global de GM, ahora fabricado en Brasil

El Trailblazer reemplaza al veterano Blazer a nivel global, y fue presentado mundialmente a comienzos de este año (ver nota) El diseño parte de la base de la nueva S10, y sus líneas fueron concebidas por el equipo de diseño de GM Sudamérica, con base en São Caetano do Sul, Brasil y con el mexicano Carlos Barba como director del proyecto en ese aspecto.


Cuenta con un largo total de 4,88 metros y un ancho de 1,90 m, además de una distancia entre ejes de 2,84 m prometiendo así, desde las cifras, un espacio interior amplio. Ya que menciono eso, el Trailblazer cuenta con siete plazas y un baúl que va desde los 205 litros con todas las plazas ocupadas, hasta los 1.830 litros, con las dos filas de asientos plegada. Uno de los aspectos más destacados del modelo es su despeje, con unos generosos 267 mm de distancia al suelo.

En el interior hay una estética idéntica a la vista en la pick-up de la que deriva, en tanto que los ingenieros de la marca realizaron para este SUV un sistema de climatización especial con una unidad de control adicional para los pasajeros de los asientos traseros, con comandos del aire acondicionado en el techo, junto con cuatro salidas de aire para los que viajen en las plazas posteriores.


La segunda fila de asientos es rebatible en proporción 60/40 y con seis grados de inclinación del respaldo, en tanto que la tercera fila es plegable en proporción 50/50. Además, las tres filas están escalonadas, como en un cine, para darle un mejor campo visual a cada uno de los ocupantes. 

Motores nafta y diesel, así como dos tipos de tracción

Mecánicamente en el mercado brasileño, ofrecerá la tracción simple o integral, así como dos impulsores. El primero es el 2.8 turbodiesel CDTI de 180 cv que comparte con la S10, que va combinado con una transmisión automática secuencial Active Select de seis marchas. La tracción en la variante gasolera es integral. El segundo impulsor para el mercado vecino es un 3.6 V6 VVT de 239 cv que impulsará a la versión con tracción simple, asociado una caja también automática secuencial de sexta.


En materia de equipamientos, se habla de una sola versión para Brasil, tope de gama LTZ, que contará entre varios ítems con: frenos ABS con EBD, sistema hill hold, controles de tracción, descenso y estabilidad, aire acondicionado digital, computadora de abordo, control de velocidad crucero con comandos en el volante, llantas de 18” con neumáticos 265/60R18, sistema premium de sonido, con conectividad Bluetooth, mini-USB y auxiliar, y opcionalmente una pantalla táctil de 7" con navegador, DVD, y cámara de retroceso, entre otros ítems.

Le consultamos a General Motors Uruguay si llegará a Uruguay y la respuesta fue que no, producto de la carga impositiva que recae sobre ambas mecánicas, especialmente el IMESI, que impide la comercialización del modelo en nuestro mercado con un precio competitivo.