Chevrolet presentó el restyling del Spark para el mercado hindú

lunes, 29 de octubre de 2012



Los cambios se quedan en la estética, tanto por fuera -sobre todo en el frontal-, como por dentro
Intentando sacarle un poco del peso de los años, Chevrolet presentó en el pais asiático un nuevo restyling para el Spark, su modelo de entrada de gama en el mercado hindú. Los cambios afectan a la estética, adoptando el lenguaje de diseño de la marca y al interior con un nuevo panel de instrumentos.


Después de siete años en el mercado, la marca del moño dorado puso a la venta una nueva actualización para el Spark, su caballito de batalla en el agitado segmento A del mercado hindú, en donde tiene que hacerle frente a algunos clásicos como el Suzuki Alto (ver nota) u otros recien llegados como el Hyundai Eon (ver nota).

Sin cambios en la mecánica, en Chevrolet se enfocaron en actualizarlo a nivel estético

Vamos a empezar por lo que no cambia. Debajo del capot sigue moviendo al Spark el mismo impulsor de 995 cc, con una potencia máxima de 63 cv a las 5.400 rpm y un torque de 90,3 Nm que aparece a las 4.200 rpm. Según cifras oficiales, permite un rendimiento de 18 km/l. 


Siguiendo con la mecánica, las suspensiones son independientes tipo McPherson delante, y con barra de torsión detrás. Se detiene gracias a dos discos delante, mientras que detrás hacen lo suyo un par de tambores. Lista la ficha técnica, sigamos.

Como mencioné, los cambios se enfocan en la estética. El frontal recibe una nueva parrilla, adaptada a la nueva imagen global de la marca, dividida por una barra del color de la carrocería que integra el moño dorado en el centro. El diseño interior de los faros también se renovó, al igual que los antinieblas que se integran mejor en la parte baja del paragolpes.


En los laterales los cambios son pocos. Se reducen a las nuevas tazas que recubren las llantas de 13 pulgadas, con cubiertas en medida 155/70 R13, y las barras de techo en color gris plata. Visto desde atrás, el Spark se diferencia apenas por el nuevo diseño interior de los faros.

Por dentro recibe un nuevo panel de instrumentos, radio y tapizados

Hay cambios leves también en el interior. Aparecen nuevos tapizados, tanto en los asientos como en los paneles de puerta. El panel de instrumentos, ubicado en el centro del tablero, recibe un diseño futurista, e integra ahora los testigos que antes estaban detrás del volante, transformando este espacio en un curioso porta objetos. Recibe también una radio doble DIN en las variantes más equipadas.


Cabe mencionar que este restyling es por ahora exclusivo para la variante que se fabrica en India para ese mercado, por lo que aún no hay fechas de llegada a nuestra región de las unidades con estos cambios.