Resumen semanal: prueba del Sonic, Focus Group del F0, ventas de agosto y más

sábado, 22 de septiembre de 2012



Prueba del Sonic, nuevos Porsche 911 y Boxster, el Focus Group del F0 y el lanzamiento del A1 Sportback.
Una semana para todos los gustos. Probamos al Sonic, los invitamos a participar del primer Focus Group, conocimos las ventas de agosto, a los nuevos Porsche en Uruguay y al Audi A1 Sportback. Además, un bonus track para que adivines. Si te perdiste algo, te lo concentramos a continuación.

Esta semana probamos al Chevrolet Sonic. Este chico de la familia del moño dorado llega desde Corea del Sur en cinco versiones y nosotros manejamos al hatchback LTZ, tope de gama, con el único motor disponible para toda la gama, el 1.6 Ecotec de 115 cv.


Esta semana inauguramos la sección Focus Group. Para los que tengan autos parecidos al BYD F0, sin importar el año o modelo, y esten interesados en conocelo, se pueden inscribir en la nota, así lo prueban y opinan del auto. Tienen tiempo hasta el martes 25 para anotarse. ¡Los esperamos!

La variante cinco puertas del A1 denominado Sportback, ya está a la venta en nuestro país. Llegó con la misma opción de motor y caja del tres puertas, pero ahora con el extra de practicidad que estaba precisando el modelo.

La marca alemana ya tiene en nuestro mercado a las nuevas generaciones de los 911 y Boxster. Las primeras dos unidades ingresadas son un 911 Carrera y un Boxster "a secas". Ayer conocimos algunos detalles técnicos e imágenes de ambos modelos. ¿Con cuál de los dos te quedás? Yo, el Boxster.

Durante agosto se comercializaron 4.573 unidades, un 21% más que el mes pasado y un 4 % menos que en el mismo mes del año 2011. Chevrolet conserva el liderazgo seguida en el podio por VW y Suzuki. Según los responsables de las cámaras automotrices, el incremento en las ventas fue por el aumento del IMESI que comenzará a regir en algo más de una semana.

Bonus track

 
Además de no tener que soportar otra semana más solo con notas de mi autoría, el lunes tendremos el adelanto de uno de los lanzamientos importantes que quedan de aquí a fin de año. ¿Ya adivinaron de qué modelo se trata?