Resumen semanal: leyes, lanzamientos, adelantos y un bonus track muy esperado

sábado, 29 de septiembre de 2012



Adelanto del Grand Siena, el taxi de ArqBravo, el lanzamiento del Beat, prueba del Z200 y una óptica misteriosa.
Se termina setiembre y hoy otra semana de Autoblog cargada de noticias. Tuvimos la aprobación de la ley que obliga ABS y doble airbag a partir de 2014, adelanto de prueba y del lanzamiento del Grand Siena, el evento de Chery y hoy, además tenemos un bonus track interesante.



La Cámara de Senadores dio el pasado martes, la media sanción al proyecto de normas complementarias a la Ley Nº 18.191, entre las que se encuentran que los frenos ABS y el doble airbag serán obligatorios en todos los 0km a partir del 1° de enero de 2014, entre otras.


Esta semana te adelantamos la llegada del Fiat Grand Siena, que llega para posicionarse por encima del Siena ya conocido, compartiendo mecánicas con el Palio. Llegará en tres versiones entre noviembre y enero, con motores 1.4 8v y 1.6 16v, de 85 y 115 cv respectivamente.

Representantes de la automotriz argentina ArqBravo presentaron al gobierno un proyecto para instalar una fábrica en nuestro país. Se producirían 40.000 unidades del A!PA por año, con una inversion de U$S 120 millones y 1.000 puestos de empleo.

El jueves a la noche, Chery presentó en sociedad al Beat, un crossover urbano que viene a completar la oferta de la marca en nuestro país. Además conversamos con su director comercial, que nos contó sobre la situación del amianto en las Tiggo, así como también los próximos lanzamientos, incluyendo una pick-up doble cabina.

La semana que viene tendremos la prueba del Zotye Z200, un hatchback de segmento B proveniente desde China, basado en un Fiat Palio, con motor Mitsubishi con más equipo que los equivalentes regionales más básicos, pero al precio de un citycars importados más equipados. La primera parte la tendrán el miércoles de mañana.

Bonus track

 
Además de tener la prueba del Zotye, como les adelantamos ayer, el lunes tendremos una primicia acerca de uno de los lanzamientos más importantes que quedan de aquí a fin de año. ¿Ya adivinaron de qué modelo se trata?