Lanzamiento: Audi A1 Sportback

jueves, 20 de septiembre de 2012



La versión cinco puertas del A1 ya se comercializa en nuestro mercado.
La variante cinco puertas del A1 denominado Sportback, ya está a la venta en nuestro país. Llegó con la misma opción de motor y caja del tres puertas, pero ahora con el extra de practicidad que estaba precisando el modelo. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante cinco puertas del modelo más pequeño de Audi. Llega a nuestro país con una sola versión, que utiliza el mismo conjunto de motor y caja que probáramos hace más de un año (ver prueba). Tal y como dijimos hace unas semanas, su comercalización iniciaba en el mes de setiembre (ver nota)


Esta variante gana apenas 6 mm en el ancho y alto, que se ubican ahora en 1,746 m y 1,442 m respectivamente. El largo total se mantiene en 3,954 m, mientras que la batalla es de 2,469 m. El baúl permanece con una capacidad de 270 litros, ampliables a los 920 l. El depósito de combustible es de 45 litros.

Como dije previamente, llega con la misma mecánica ya disponible en la versión de tres puertas, es decir, un 1.390 cc turboalimentado y con inyección directa, denominado TFSI, con una potencia de 122 cv de potencia a las 5.000 rpm y un torque de 200 Nm que se entrega entre los 1.500 y 4.000 giros. La transmisión es automática secuencial S tronic de doble embrague y siete relaciones. El consumo promedio es de 5,3 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y su velocidad final es de 203 km/h.


El chasis va con un esquema independiente tipo McPherson con amortiguadores telescópicos, y barra estabilizadora adelante y semi-independiente con brazo arrastrado, barra transversal de torsión atrás. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. El peso en vacío es de 1.225 kg.

A FAVOR: La practicidad que posee este Sportback con las dos puertas extra, frente al A1 tradicional. El equipo tanto de confort como de seguridad, la calidad de fabricación y el conjunto motor/caja. La garantía de tres años o 90.000 km. Hoy no tiene rivales directos.

EN CONTRA: Audi no comercializa en nuestro país la variante 1.4 TFSI de 185 cv del A1, ni en la versión dos puertas, ni en esta Sportback. Además, siguen sin ofrecer variantes manuales.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento de serie ofrece, entre otros ítems: llantas de 16 pulgadas con neumáticos 215/45 R16, asientos delanteros deportivos tapizados en tela, sistema de diálogo por voz, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad ESP, de tracción ASR, frenos ABS, y EBV, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, volante regulable en altura y profundidad,  espejo retrovisor antideslumbrante, seis airbags, spoiler trasero, radio Concert con AM/FM/CD/Aux-In/USB/SDHC, pantalla TFT en color de 6,5”, sistema multimedia Audi MMI, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofery 180 vatios, luces de marcha diurna y ópticas traseras de LED, sensor de luz y lluvia, interfaz Bluetooth, volante deportivo multifuncional en cuero con levas de cambio, climatizador automático, y faros Xenón Plus con lavafaros incluyen limpia faros. Opcionalmente, por U$S 2.000 extra se lo puede dotar de un techo solar panorámico.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A1 Sportback 1.4 TFSI S tronic - U$S 47.900
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A1 Sportback