Más información sobre el nuevo Ford EcoSport

jueves, 23 de agosto de 2012



La segunda generación del SUV chico del óvalo llega a fines de setiembre a Uruguay.
Tras haberse presentado en Brasil, la segunda generación del Ford EcoSport estará llegando a mediados de octubre a nuestro país. Mientras aguardamos su llegada, conoceremos algunos datos técnicos y de equipamiento del modelo para los países vecinos, a continuación.

Es uno de los modelos más esperados de este 2012 por lo que significa el producto en la región. La renovación de un producto como el Ford EcoSport implica el cambio de uno de sus best-sellers y por ende, el cambio tiene que ser lo suficientemente grande como para mantener esa etiqueta vigente.

Ya en Brasil esto se está percibiendo con esta segunda generación, ya que la primera partida de preventa, de unas 2.600 unidades se agotó en poco tiempo. Por primera vez es un modelo de concepción global y será fabricado también en India y China (ver nota)


Este nuevo EcoSport, fabricado en planta de Camaçari, en Bahía, llegará a todos los mercados de la región de aquí a fin de año. A Brasil está arribando por estas semanas, en tanto que a Argentina lo hará en el mes de noviembre. La fecha tentativa de llegada a nuestro mercado es a mediados de octubre, según lo que  Autoblog pudo averiguar con importador local esta semana.

Mide 4,241 m de largo, 1,765 m de ancho, 1,693 m de alto y su batalla es de 2,521 m. Tiene un baúl que  ofrece 362 litros de capacidad, ampliables a 705 l, en tanto que el depósito de combustible aloja 52 litros. Sus capacidades son las siguientes: un ángulo de ataque de 25°, 35° de salida, un despeje de 200 mm y una capacidad de vadeo de 500 mm.


Los impulsores serán dos. El 1.6 Sigma, usado por el Focus, con 110 cv de potencia a 6.000 rpm y 153 Nm de par a 4.250 rpm. La otra opción será el 2.0 Duratec usado por la generación anterior, con 143 cv a 6.250 vueltas y un torque de 187 Nm a 4.250 rpm. Ford no divulgó prestaciones de ningún tipo por el momento.

Habrá en principio tracción 4x2, y una transmisión manual de cinco relaciones, en tanto que más adelante llegarán -a algunos mercados- la tracción integral asociada a una caja manual de sexta y una transmisión automática robotizada PowerShift también de sexta y doble embrague, que se lanzará en el próximo Salón de San Pablo.


En materia de chasis, la suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero con ABS de serie. Su peso en orden de marcha varía entre los 1.243 kg y 1.297 kg, dependiendo de la mecánica elegida.

En Argentina y Brasil ya se conocen las versiones disponibles, en donde se ofrecerá con cuatro niveles de equipamiento, S, SE, FreeStyle y Titanium.
S (1.6 Sigma de 110 cv)

Espejos exteriores eléctricos con visor de punto ciego, gancho de remolque (delantero y trasero), llantas de acero de 15" y neumáticos 205/65 R15, aire acondicionado, asiento trasero 60/40 (plegable y rebatible), butaca del conductor con ajuste manual en altura, cierre automático de puertas a 20 km/h, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control satelital de audio en volante, levantacristales delanteros eléctricos con sistema "One Touch" (descendente) para conductor, radio (AM/FM/MP3/Aux-in/USB/Bluetooth®), dirección asistida eléctrica (EPAS), sistema de conectividad Sync® con control por voz para dispositivos, display multifunción de 3,5'', doble airbag, apoyacabezas regulables en altura (5), cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos (5), frenos ABS y anclajes ISOFIX en asientos traseros.
SE (1.6 Sigma de 110 cv o 2.0 Duratec de 143 cv)

(Agrega al S) faros antiniebla delanteros y trasero, barras de techo Black, grilla frontal con terminación Satin Aluminum, y levantacristales eléctricos traseros. Exclusivamente para el SE 2.0 suma: control de estabilidad electrónico (ESC), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente (HLA) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA)
FreeStyle (1.6 Sigma de 110 cv)

(Agrega al SE) Barras de techo, espejos exteriores y tiradores de puerta Accent color, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados, llantas de aleación de 16" estilo "FreeStyle" con neumáticos 205/60 R16, palanca de cambios estilo "Sport", tapizado de tela versión "FreeStyle", volante con detalles en cuero, apoyabrazos del conductor, butaca del conductor con ajuste lumbar, computadora de a bordo, y levantacristales delanteros y traseros eléctricos con sistema "One Touch".
Titanium (1.6 Sigma de 110 cv o 2.0 Duratec de 143 cv)

(Agrega al FreeStyle) Airbags laterales y de cortina, barras de techo Silver (Silver Mate), espejos exteriores y tiradores de puerta color carrocería, grilla frontal cromada, limpia parabrisas con sensor de lluvia, llantas de aleación de 16" estilo "Titanium", climatizador automático (EATC), encendido automático de luces, retrovisor interior fotocromático, luces guía LED, sistema de arranque sin llave “Ford Power”, y sistema de ingreso sin llave (Keyless) Para el Titanium 2.0 suma tapizados en cuero.


De momento no está definido cuál de estas versiones serán las que llegarán a nuestro país. El lanzamiento está previsto -tentativamente, reitero- para mediados de octubre. Ampliaremos más datos de la llegada a nuestro mercado, con precios y equipamientos confirmados más adelante.

Video: Ford EcoSport