Videos en AutoblogUY: Rhys Millen y el récord de Pikes Peak

jueves, 23 de agosto de 2012




Descripción:  Rhys Millen fue el ganador de la edición 2012 de la mítica carrera de trepada en Pikes Peak y el que ahora sostiene un nuevo récord mundial en la especialidad con un tiempo de 9:46,181 minutos en trepar la colina en Colorado Springs, a lo largo de 19.99 km y 156 curvas, desde los 1.440 m sobre el nivel del mar, hasta los 4.300 m, al final del tramo.

En este video de algo menos de 10 minutos, Millen lleva al límite a su Génesis Coupé preparado para la ocasión, que en esta, la 90° edición de esta competencia, se quedó con la victoria además de romper el récord mundial de trepada de montaña para autos de tracción simple basados en un modelo de producción. Sin más, suban el volumen y acompañen a Millen al volante de la coupé Hyundai. Ojo, voy a serles honestos. Prefiero el on-board de Ari Vatanen arriba del 405 T16 haciendo lo mismo, ¿más lento?, pero más divertido.

El auto: El Génesis Coupé de Millen parte de un Génesis de calle, con el motor V6 3.8 litros, exactamente el mismo impulsor que llega a nuestro país y del cual podrán ver más información (a falta de la del auto de Millen) en esta nota.

Video: Rhys Millen World Record Pikes Peak International Hill Climb 2012