Tres niveles de equipo y dos motores 1.8, uno con y otro sin turbo. Los precios arrancan en U$S 38.900. |
¿QUÉ ES?: El modelo más lujoso de la marca de origen británico, que hoy es propiedad del holding automotríz chino Shanghai Automotive Industry Corporation, más conocido como SAIC. Comparte carrocería y mecánicas con el MG6 Magnette y en China se lo vende bajo la marca Roewe.
Sus dimensiones son 4,624 m de largo, 1,827 m de ancho y 1,480 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,705 m. El baúl declarado por la marca es de 452 litros. El depósito de combustible aloja 62 litros.
Sus dimensiones son 4,624 m de largo, 1,827 m de ancho y 1,480 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,705 m. El baúl declarado por la marca es de 452 litros. El depósito de combustible aloja 62 litros.
En materia mecánica cuenta con dos opciones. El primero es un 1.8 cc con doble distribución variable DVVT capaz de erogar 133 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 170 Nm a 4.500 vueltas. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades. Según fábrica, el consumo promedio es de 5,6 l/100 km.
El segundo impulsor es otro 1.8 también, pero turboalimentado, que produce 160 cv de potencia a las 5.500 rpm. y un torque de 215 Nm entre las 2.500 y 4.500 vueltas. Va asociado a una caja manual o una automática secuencial Tiptronic con levas al volante, en ambos casos de cinco velocidades. Según fábrica, los consumos promedios son de 5,6 l/100 km y 6,8 l/100 km para el manual y el automático respectivamente.
En materia de chasis, cuenta con un esquema tipo McPherson adelante e independiente multilink atrás. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La dirección es del tipo hidráulica y la tracción al igual que todos los MG que se venden en nuestro país, es delantera.
A FAVOR: El equipamiento de confort que es correcto, la garantía, una distancia entre ejes generosa, la suspensión trasera multibrazo y los frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.
EN CONTRA: La versión más accesible carece de cinturón de seguridad de tres puntas y apoyacabezas en la plaza trasera central, además de airbags laterales y de cortina, algo que ofrecen varios rivales por este precio e incluso por menos.
A TENER EN CUENTA: Hay seis versiones, 1.8 VCT Full M/T y A/T, 1.8 TCi Comfort A/T, Deluxe M/T y A/T, mientras que la tope de gama es la TCi Gran Deluxe A/T.
Las Full tienen: frenos ABS+EBD+CBC, BAS, doble airbag, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos y central de 2 puntos, apoyacabezas traseros en dos plazas, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R16, tapizado de tela, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In con 8 parlantes y mandos al volante, aire acondicionado con control eléctrico, encendido del motor por botón del tipo "One press", cierre centralizado de puertas con control remoto, anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento traseros, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores calefaccionados con accionamiento eléctrico y señalero integrado y asientos delanteros con regulación manual en 6 direcciones.
La Comfort agrega, tapizado de cuero, sensores de estacionamiento traseros, techo solar y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R16.
Las Deluxe suman DSC+TCS+EBA, airbags laterales y de cortina, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/50 R17, tapizados de cuero, sensores de lluvia y luz, cruise control, retrovisor interno con anti encandilamiento automático, monitoreo de presión de neumáticos, techo solar, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 direcciones y asiento trasero 60/40.
Finalmente, el 550 Gran Deluxe agrega al Deluxe, cinturón trasero central de tres puntas, tres apoyacabezas traseros, DVD con entrada de audio, climatizador bi-zona con salidas de aire traseras, cámara de retroceso, asientos delanteros con regulación eléctrica en 6 direcciones y parasol trasero.
Las Full tienen: frenos ABS+EBD+CBC, BAS, doble airbag, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos y central de 2 puntos, apoyacabezas traseros en dos plazas, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R16, tapizado de tela, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In con 8 parlantes y mandos al volante, aire acondicionado con control eléctrico, encendido del motor por botón del tipo "One press", cierre centralizado de puertas con control remoto, anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento traseros, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores calefaccionados con accionamiento eléctrico y señalero integrado y asientos delanteros con regulación manual en 6 direcciones.
La Comfort agrega, tapizado de cuero, sensores de estacionamiento traseros, techo solar y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R16.
Las Deluxe suman DSC+TCS+EBA, airbags laterales y de cortina, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/50 R17, tapizados de cuero, sensores de lluvia y luz, cruise control, retrovisor interno con anti encandilamiento automático, monitoreo de presión de neumáticos, techo solar, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 direcciones y asiento trasero 60/40.
Finalmente, el 550 Gran Deluxe agrega al Deluxe, cinturón trasero central de tres puntas, tres apoyacabezas traseros, DVD con entrada de audio, climatizador bi-zona con salidas de aire traseras, cámara de retroceso, asientos delanteros con regulación eléctrica en 6 direcciones y parasol trasero.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- MG550 1.8 VCT Full M/T - U$S 35.900 (*)
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
(*) La empresa solo comunica públicamente el precio de entrada en cada modelo.
- MG Motors Uruguay. 26 de Marzo 3544 esq. Luis A. de Herrera. Tel. 26223333. Web: www.mgmotors.com.uy
Comentar
Publicar un comentario
------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.
Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.
Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------