BMW Zagato Roadster Concept: ingenieria alemana, diseño italiano

lunes, 20 de agosto de 2012



¿El fuerte de las marcas alemanas? La ingeniería ¿De las italianas? El diseño. BMW y Zagato los combinan.
BMW y Zagato develaron los primeros detalles e imágenes del Roadster Concept, el más reciente fruto de su trabajo conjunto. Se exhibirá por primera vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. ¿Más detalles? Sí, claro, después del salto.

Hace algunos meses, Rodrigo les presentó a la variante Coupé, en ocasión de su presentación en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este. Ahora, con la excusa del reconocido concurso de Pebble Beach en California, la marca germana volvió a asociarse con el carrocero italiano Zagato para desarrollar la variante Roadster.


Aunque desde BMW afirman que son sólo ejercicios de diseño, fuentes de la firma italiana confesaron a Autoblog.com que de existir demanda suficiente podrían plantearse producirlos como edición limitada y numerada a un precio que estaría "por encima de los €100.000" para el caso del Coupé.

El lápiz italiano vuelve a hacer de las suyas, aunque con un enfoque más elegante

Por fuera sigue bastante la tendencia marcada por la variante con techo, sobre todo en el frente, donde copia las líneas afiladas y agresivas, con faros angulosos y amplias entradas de aire. Eso sí, hay que admitir que queda mejor en rosso rojo.

 
Los laterales son iguales, salvo -obviamente- la pérdida del techo. Los pasarruedas son marcados, sobre todo el trasero que le da un aspecto musculoso y robusto. Detalle agradable: la entrada de aire que aparece detrás del eje delantero. ¿Qué le cambiaría? Las llantas, sin dudas.


Visto desde la trasera es donde más cambios encontramos con respecto al Coupé. Mientras este busca un diseño más agresivo, el Roadster luce más elegante, con líneas fluidas y los faros ocultos detrás de un aplique de color negro. Desde la marca afirman que no perdió el techo con doble burbuja, que aparece con el techo cerrado.

El cuero marrón y negro dan la bienvenida al interior del Zagato Roadster Concept

Por dentro más de lo mismo. Mientras que el modelo con techo rígido buscaba un ambiente más deportivo, combinando cuero negro y rojo, el Roadster tiene un enfoque distinto. Los asientos son de cuero negro, con detalles en marrón -me encanta la combinación- y el logo de Zagato bordado en los apoyacabezas.


El tablero, igual al del Z4 tradicional aunque con terminaciones más elaboradas, sigue la combinación de colores, con marrón para la parte superior y negro para los bajos. El volante recibe cuero bicolor, mientras que el pomo del selector de cambios se viste de marrón. ¿Qué se sabe del motor? Nada por ahora, aunque es lógico que le pida prestado alguno a su hermano 100% alemán.