Videos en AutoblogUY: un grupo de monos y la durabilidad del Hyundai i30

jueves, 12 de julio de 2012





Descripción: Como algunos sabrán, previo al lanzamiento de un auto, durante su desarrollo se realizan una gran serie de pruebas de robustez estructural, mecánica y por sobre todo de los materiales que se utilizarán en el interior, ya que es uno de los puntos más visibles para el cliente promedio.

También sabrán que la industria surcoreana viene dando cátedra al menos hace diez años de una calidad de materiales insuperable y en algunos casos tan buena como la japonesa, por citar algún ejemplo. Hyundai lo sabe perfectamente y tiene tanta confianza en sus productos, que su filial inglesa decidió poner a prueba al interior del nuevo i30 bajo la calificada lupa de un grupo de babuinos en el Knowsley Safari Park, un zoo situado entre Liverpool y Manchester. Su calidad es tan buena, que hasta el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, también se puso a curiosear el interior, igual que los simpáticos animalitos. (ver video)

El auto: Esta segunda evolución del i30 se presentó en el pasado Salón de Frankfurt y ya se comercializa en diversas partes del globo. Mide 4.300 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.480 mm de alto y una batalla de 2.650 mm. Mecánicamente cuenta con dos opciones nafta de 1.6 litros y 128 cv, con caja de sexta, y una 1.8 de 148 cv, también con caja manual de sexta. Se fabrica en República Checa para el mercado europeo, y en Corea del Sur para el resto del mundo, entre ellos nuestro país, a donde supuestamente llegará antes de fin de año, ya que en el sitio de Hyundai Uruguay ya se lo está anunciando.

Video: Monkeys go nuts for the toughest car challenge

12 comentarios :

  1. Estos monos no le llegan ni a los talones a mi sobrinos... ellos si pueden destruir un auto en pocos segundos!

    ResponderBorrar
  2. No se compara con mis nenes, sacaban las perillas de la radio, calefacción y ventiletes y lo tiraban a la vereda. Cuando empezaron a morder el volante, lo solucioné cambiandolo por uno de aluminio. Sds.

    ResponderBorrar
  3. Uh los monos son terribles. Te roban todo. Así que si las perillas aguantan...Lo que no se es si saben testear, es probar el correcto funcionamiento de los comandos. Para eso sería mejor probar más que con un grupo de monos, con un grupo de Anónimonos!.


    Grato adelanto de la llegada del I30 para fin de año. Si la generación saliente era meritoria, con la llegada del reemplazo acompañado del nuevo family feeling, la cosa irá mejor. Esperemos que los precios acompañen (dificcile).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Es equivalente al trato que recibe un automóvil expuesto en un salón. Quizás los monos sean menos destructivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentable y penosamente verdad en Latinoamérica, no se en Europa ni eeuu, en Asia seguro que antes se sacan el calzado.
      Saludos!

      Borrar
  5. No sé, la verdad me parece medio tonto el video. Comprobar la que calidad de materiales es buena (no hay duda que lo es) solo porque una decena de monos mordieron los tapizados y lamieron el volante. La verdad, no me cierra la idea...

    En cuanto a su llegada a nuestro país, bueno por fin el Serie 1 y el A3 Sportback van a tener un nuevo competidor, digo porque según el responsable de marketing de Fidocar, Hyundai ahora es premium, si si!

    ResponderBorrar
  6. Estimado SGJR:

    Curiosa propuesta la que nos ofreces para comentar, es realmente una monada.

    No comparto este tipo de pruebas para demostrar algo, que no sé que es lo que se persigue. Quizás habría que preguntarle a Tarzán, especialista en monos, más bien en Monas, para que nos diera su punto de vista sobre el objetivo de la supuesta prueba o test.
    La conclusión que saco es que a los monos y monas no les gustó el Hyundai i30, pues después de un rato se aburrieron y se fueron.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Es una pieza publicitaria y nada más, no es un test de nada y no tiene esa intención, es algo que intenta ser gracioso y nada más.

    Aclaro que no me resulto gracioso, esperaba que los monos estuvieran encerrados en el auto, que no tuvieran las uñas cortadas y mas que bien alimentados, ahí si no quedaba nada, desaparecía hasta el bloque del motor...

    ResponderBorrar
  8. Me alegro de enterarme de la llegada del nuevo I30 a nuestro país. Según esta pieza publicitaria, el CEO de Volkswagen, y las buenas críticas que recibió en el viejo continente, este es mi futuro auto...... ups! (las ganas me traicionaron por un momento)... se me vino a la mente lo desagradable de la noticia que recibí a principios de año cuando fui a la concesionaria donde había comprado mi Accent el año pasado y el dueño me dice: "....viste que bajo U$S 1.400 tu auto..." cri, cri,!!! y yo que pensaba seguir cambiando de auto cada 3 años (no por coqueto sino que ando muuuuuchoooooo) me tengo que cla.... conformar con este! ah!, y después me dice "...el I10 también bajo...", yo digo: la gente de Hyundai no solo sobrevalora sus autos sino que a los que compramos, a sabiendas de esto, nos da una cachetada después!?
    No me peguen, soy Giordano!!
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Tenía entendido que todos los Hyundai i vienen de India no de Corea.

    ResponderBorrar
  10. Excelente nota!! buenos ambos videos dos!
    Saludos!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------