Crossover y deportivo: Nissan presenta al Juke firmado por Nismo

jueves, 12 de julio de 2012



Sin llegar a la radicalidad extrema del Juke-R, el Nismo busca satisfacer a los que quieran un toque deportivo
Adelantado primero por el Juke-R y luego por el Nismo Concept, la firma nipona develó los primeros datos e imágenes oficiales de la version del crossover preparada por Nissan Motorsports. ¿Querés saber más? Como siempre, después del salto.

Hace algunos meses les presentamos al Juke-R, para quienes no lo recuerden era nada menos que un Nissan Juke con la mecánica de un GT-R. Desde un principio se manejaron rumores de que este crossover de 480 cv y tracción integral serviría como inspiración a una futura versión deportiva.

Probablemente teniendo en cuenta el ruido generado por el mini-Godzilla, la firma nipona mostró en el Salón de Tokio el Nismo Concept, con una estética basada en el Juke-R pero muy descafeinada y grandes posibilidades de llegar a producción.Y así fue.

Por fuera sigue fielmente lo anticipado por el Nismo Concept en Tokio

Exteriormente los cambios son notorios, y están muy cerca de lo que la marca mostró en el pasado Salón de Tokio. El frontal es el que se diferencia más de la variante tradicional del Juke, aunque también hay detalles deportivos en los laterales y la trasera.


Si lo miramos de frente podemos ver -ademas de su mirada rara- nuevos paragolpes con LEDs integrados y entradas de aire tipo panal de abeja. Incorpora un nuevo spoiler en la parte baja, con un detalle en rojo por encima del mismo.

De costado incorpora llantas específicas para esta versión, al tiempo que los nuevos faldones laterales continúan la linea roja que apareció en el frente. Los espejos tienen carcasa roja y hay un adhesivo por debajo de la linea de cintura.


En la trasera, además de la firma de Nissan Motorsports, encontramos un aleron de mayores dimensiones y un difusor decorado con un ribete rojo que aloja la salida de escape también con su parte interna en este mismo color. 

El motor recibe potencia extra y se espera un interior con detalles deportivos

A nivel mecánico, incorporará el mismo 1.6 Turbo que las variantes tope de gama, pero que aumenta su potencia 10 cv llegando a los 200 cv. El sistema de tracción integral inteligente será configurado especialmente para esta versión, al igual que la suspensión y la dirección.


Puertas adentro también habrá cambios, aunque no hay imágenes aún, es de esperarse que equipe asientos deportivos y detalles en aluminio para crear un ambiente más racing. Tendremos que esperar hasta el Salón de París para confirmarlo.

Su comercialización en el continente europeo comenzará en enero del año entrante, y se espera un precio -no confirmado- por encima de los  €25.000.

15 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo.

    Buena presentación del Nissan Juke Nismo, feo entre los más feos.

    Partiendo de la primera impresión que hago, la cual me hago totalmente responsable, no entiendo aún como se pudo llevar adelante el proyecto genuino del Juke y ahora repetirlo con el apellido Nismo. Es como presentar a la fea para el concurso de Miss del tablado y repetirlo un par de año después disfrazándola para engañar a los concurrentes.
    Parto de la base que hay diseños y dibujos que son para otras culturas, las cuales no son siempre trasladables a otros continentes.
    La mecánica que le pongan podrá ser de muy buen nivel, quizás como en el anterior Juke R, casi inmejorable, pero volvemos a lo mismo, lo que vemos cada día no es la mecánica es lo que la envuelve y es realmente dura de digerir.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Puede ser que haya un Juke negro chapa uruguaya en la vuelta? Alguien mas lo vio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto, por la embajada de USA se puede ver a diario. Paso todos los días por allí y 9 de 10 lo veo.

      Saludos.

      Borrar
    2. Si, creo es un SCD y suele verse en los alrededores de la embajada de USA.

      Borrar
    3. Yo he visto otro en Ciudad Vieja, SCD por supuesto, pero color gris oscuro, no negro. Quizás haya dos ejemplares.

      Borrar
  3. Creame que no me cuesta nada nada esperar hasta el salón de París para confirmarlo.

    En realidad la propuesta basada en el juke R fue asesinada mediante la presentación en "blanco no color", no color que se caracteriza por hacer visibles todos los rasgos de la carrocería, y las arrugas en caso de que las haya, rasgos tan verborrágicos en nissan Juke que de ser notas acústicas exigirían protección auditiva. Por suerte el que ya circula, es negro, y se mimetiza a la perfección con los insectos unicornios del Parque rodó y la Rambla Sur.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. De atrás me gusta, de costado safa pero de frente..mmm sin lugar a dudas (como dijo Alberto) fue pensado para otras regiones y otro gustos. Eso en lo que respecta al Juke en general.
    Ya si nos pasamos a esta versión, no sé, un crossover deportivo... nunca me cerró es concepto, pero tendrá su nicho seguramente. Al menos la mecánica acompaña muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido estimado Leonardo.
      Aunque no es un vehículo como para mí, me parece que tanto la propuesta como el diseño son atractivos, y en otros mercados, con otros gustos diferentes al nuestro, la familia Juke descansa sobre lo original y atrevido del diseño, en sus diversas variantes.
      No me gusta el frontal, el resto luce interesante.
      Al parecer, esta es una semana de 1.6 turboalimentados de 200 cv.

      Borrar
    2. Sin lugar a dudas Sara. Estamos de acuerdo.

      Un saludo!

      Borrar
  5. No me gustan para nada los crossover, ni la palabra me gusta creo, no le encuentro mucho el sentido práctico al segmento y los diseños en general me parecen horribles, pero el Juke no me disgusta, y la versión R esta divina, y esta me encanta también, pero por lo general todo lo que sale bajo Nismo me encanta. Esta divino de cualquier lado, por suerte aparentemente soy un inadaptado social fuera de la cultura uruguaya y su estándares, de esos que no duerme la siesta, no pun intended...

    ResponderBorrar
  6. El juke es de alguien de la embajada americana, lo vi cuando lo bajaron del container en la puerta de la embajada. Y la semana pasada vi un Chevrolet Volt que bajaron enfrente a (lo que era?) la alalc. Perdon por el offtopic.

    ResponderBorrar
  7. Es cuestion de tiempo para que venga la copia china,ponganle la firma.

    ResponderBorrar
  8. un rival (y quizás el único) para el Mini Countryman JCW

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo al comentario del señor Sigliutti, y para agregar algo, yo me quedaría con el Countryman, eso si, este Juke se hace desear mucho mas que uno que no tenga la sigla NISMO detrás y eso es mucho decir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado nomeimportqname:

      Me quedo mil veces con el Mini Countryman JCW, son incomparables desde mi punto de vista; el aquí presentado es indigerible; ya van en la tercera prueba que hacen con este modelo y cada vez les queda peor.
      Entro en un certamen de feos y no lo dejaron participar, pues los demás se retiraban.

      Saludos.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------