Latin NCAP busca mejorar sus pruebas con una encuesta abierta

miércoles, 11 de julio de 2012



Tras dos rondas de resultados, Latin NCAP le consulta a los usuarios para mejorar sus pruebas.
El organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en la región, publicó esta semana una encuesta abierta para que los usuarios e interesados vuelquen su opinión sobre la forma que se realizan las pruebas y qué se podría mejorar en ellas. Los detalles, a continuación.


Todos saben que desde AutoblogUY apoyamos el proyecto Latin NCAP. Hemos dado cobertura a cada una de las fases de evaluación, posteriormente a cada una de ellas entrevistamos al Ing. Alejandro Furas, y además estamos expectantes a la tercera divulgación de resultados que se llevará a cabo el 15 de noviembre en Buenos Aires. (Ver notas)

Previo a que llegue ese momento, Latin NCAP decidió publicar una encuesta pública para que tanto los usuarios, como aquellos interesados en sugerirle al organismo algún tipo de consejo o sugerencia, puedan hacerlo libremente. La idea es mejorar las evaluaciones, usando a los propios consumidores como termómetro de las mismas.

Para poder hacerlo hay que registrarse en el sitio y posteriormente contestar las preguntas de múltiple opción en este link. Nosotros ya lo hicimos. Hay tiempo hasta el 28 de setiembre. ¿qué estás esperando para poner tu granito de arena en este proyecto?

25 comentarios :

  1. Una penosa pena que la nota anterior no permita comentarios. Al ver esta nueva nota, tras ver la anterior, se me mezclaron los dos temas (aunque soy de terror en Ingeniería qúimica, pues no es mi profesión y nunca la estudié, soy bueno en atar cabos, y más cuando me la dan servida) y fue inevitable recordar que estamos ante el geely CK, quien obtuvo una de las peores calificaciones en crashtest de la propia y breve historia de LatinNCap. Sorprendido al ver que ahora tiene la irreverencia de comprarse la participación como como coche insigna del deporte motor nacional en rally, abriendo caminos. Mi sugerencia instantánea (tras ver la secuencia de notas) pasaría por prohibir que los coches con menos de 4 estrellas sean usados como estandarte publicitario en competición. Pues no son ejemplares en seguridad, sino que son mal ejemplo. De la misma manera que mediante el control antidoping, se prohiben otras drogas en otros deportes.
    Una sugerencia alternativa podría ser que el Geely CK del showroom incorporara de serie esta hermosa jaula antivuelco, butacas especiales, cinturón de 4 puntos, y casco automotor.

    Saludos!.

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    1. Vamos a mantenernos en el tema de la nota, que es la encuesta de LatinNCAP. Los comentarios en la nota anterior estan cerrados como hacemos siempre en notas auspiciadas.

      Saludos

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    2. Estimado FACUNDO, ya que se les olvidó el cartelito de que la nota anterior es auspiciada. Igual apoyo al colega Reichstag

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    3. El cartelito está, solo que ahora es más discreto. Al comenzar la nota hay un asterisco y al final, nota al pie "publicidad". Sacamos el cartelito del titulo porque lo opacaba.

      Saludos y sigamos respondiendo la encuesta :)

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    4. coincindo plenamente con ud.

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    5. La discreción, volvió invisible al diminístico asterústico. Responsablidad compartida, la suya y la mía. Es que la polémica nos la dió servida a los lectores. Nos mostró la hinchazón y el antídoto casi al mismo tiempo. Podía haber intercalado otros temas para evitar asociaciones en nuestras aceitadas mentes. Saludones! Y lo dicho, dicho está.

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    6. Ya volvió el cartel para que no haya confusiones. Nos dimos cuenta de que se podían mezclar los temas, pero mejor sigamos hablando de la encuesta.

      Saludos!

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    7. Yo por mi parte me alegro que cada ves mas empresas se interesan en anunciar en el blog, lo cual es un indicador fiel de que el mismo es un referente en el sector automotor. Toda ayuda debe ser bienvenida. Saludos y felicitaciones a todos los responsables de AbUy y comentaristas que hacen posible este crecimiento.

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  2. Esperemos que la gente del Club Uruguayo de Rally lo tomen en cuenta para la proxima que hagan contrato para promocionar un auto que obtuvo cero estrellas en el primer ciclo de LatinNCAP

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  3. Simplemente que testeen los mas vendidos , los comparen con sus pares europeos. Pero que no comparen vehiculos premium, ni de mas de 25000 usd.
    El clase media uruguayo promedio no puede comprarse mas que un coche low-cost brasilero , si puede.
    El verdadero problema , como todo en Sudamerica, son los intereses. Ganamos menos, pagamos mas y tenemos menos calidad. Y con eso se hacen millonarios muchos.

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    1. Estimado Klei:

      Recuerda que no estamos en Austria, ni tampoco en Suiza, Noruega o algún otro país frío de esos que hacen todo bien y rápido. Aquí con un poco de suerte, si no participa el pit, tendremos el código en un par de horas; lo bueno que no seremos los únicos en el aguantadero.

      Saludos

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    2. Tener expresamente que enviar un mail para registrarse en vez de llenar un formulario web con respuesta automática parece algo anacrónico.
      De todas formas, y ya que estamos con la paranoia conspirativa, para colectar direcciones de e-mail el procedimiento es igualmente efectivo.

      Saludos.

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    3. Estimado: quienes hemos enviado correos antes al LatinNCAP por consultas o aportes varios, generalmente nos envían las informaciones o notas que presentan en la Web de ellos (los newsletter) nada raro y en este caso no teníamos que regístranos, solo abrir el mail y seguir los enlaces.
      Saludos.
      .

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    4. Solo había que seguir el enlace como dice Javueruru, y a mi no me demoraron ni 15 minutos en responderme, así que en mi caso al menos, lo de la demora de horas no corre.

      Saludos.

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    5. Estimado Alberto

      Como esta?
      Creo que con suerte lo tendremos manana el codigo!
      Solo espero que la demora se deba a que muchos esten partipando de la encuesta, cosa que seria genial.
      Slds

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    6. Estimado Klei:

      Hoy de mañana recibí el mail solicitándome más información sobre datos personales; las envié de inmediato y luego me mandaron un link, el cual no funcionaba pues había errores en el mismo; seguidamente se deben de haber dado cuenta y me mandaron otra entrada en donde aparece el ¿ cuestionario ?, el cual está hecho para que le pongamos que estamos totalmente de acuerdo con lo que solicitan. Me pareció bastante raro la forma que hacen las preguntas y las sugestivas motivaciones a contestar lo que desean, aún cuando podamos estar de acuerdo.

      Saludos.

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    7. Estimado Alberto

      Tuve la misma sensación que Ud.
      Sinceramente esperaba mucho mas.
      Quizás estén midiendo otras cosas que nosotros no sepamos.

      Slds

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  5. El Geely CK (mencionado por Reichstag) tiene DIRECTA relación con la nota en cuestión. ¿Por qué? Porque una de las preguntas de la consulta era si estaba de acuerdo con que los gobiernos y las empresas privadas (para proteger a sus funcionarios) SOLAMENTE adquieran vehículos de determinadas estrellas, o sea vehículos seguros. Justamente el Geely CK es vehículo usado por la Policía, que para peor, por obvias razones, muchas veces tienen que andar a altas velocidades y sería deseable que dichos autos tuvieran una seguridad buena. También los Corsa entran en la misma bolsa. Problema. (* Esto independientemente de la capacitación que deben tener los chóferes que en un alto porcentaje NO utiliza cinturón, pero en este caso analizamos AUTOS no conductores)

    Lo que no entiendo es si fue el Grupo F… que patrocino la nota anterior o el C.U.R.¿? Se como sea son osados, ya que días atrás hablábamos de la publicidad engañosa que realizan por todos los medios con el producto Emgrand. Estamos hablando de los NCAP (no me he ido de tema). Ya que nos leen por favor corrijan la publicidad antes que sea demasiado tarde.
    Saludos.

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    1. El CUR no es un gobierno ni una empresa privada, por poco no logró justificar bien el off-topic jaja. La nota fue auspiciada por Grupo Fiancar.

      Saludos y volvamos al tema

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    2. No, no es, pero el C.U.R. ¿tiene “funcionarios” o el auto se maneja solo??? No se vayan de tema…

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  6. Pronto me registraré a tales efectos. Será un arduo trabajo para la gente de la LatinNCAP ya que no sólo habrá participantes uruguayos. Es más, me enteré primero por ABAr que por ABuy.
    Me parece una buena noticia.

    Y, SIN irnos de tema, ojalá que la LatinNCAP pueda tener, de alguna forma, más peso en las decisiones de los gobiernos.
    Al respecto, la LatinNCAP sugirió que el Geely CK NO fuese comercializado ya que fue demostrado que es absolutamente inseguro, al punto tal que ni la incorporación de los air bags de acuerdo a la futura legislación, podría salvarlo de tan lamentables resultados.
    Por el contrario, en la actualidad, algunas marcas venden gentilmente autos PROBADAMENTE inseguros, sin ningún tipo de tapujos. El peor de todos los probados es el Geely CK mencionado en la lista ultra-negra, pero inmediatamente le siguen en la lista negra: el Chevrolet Corsa Classic, el Chevrolet Celta, el Fiat Uno Evo, el Ford KA, el VW Gol Power.
    En el "limbo" quedan el Peugeot 207 Compact (ya que en Uruguay sólo se vende el francés) y el NUEVO Fiat Palio que le damos un poco de crédito ya que la generación anterior fue probada y pertenece a la lista negra mencionada.
    En una lista gris oscura está, desgraciadamente, el Nissan March.

    La información de la LatinNCAP debe ser divulgada extensivamente, y por eso me encargo, siempre que corresponda, de hacer una lista de los autos científicamente probados inseguros y que siguen vendiéndose como si nada en Uruguay, y en el resto de Latinoamérica.

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