Lanzamiento: Audi A5 Sportback gama 2012

viernes, 6 de julio de 2012



El A5 Sportback toma los rasgos actuales de la marca para actualizarse.
Audi ya está comercializando en nuestro país la actualización de la familia A4/A5. Los cambios son esencialmente estéticos, manteniendo, en algunos casos, los mismos equipamientos y motorizaciones. Uno de esos casos es el A5 Sportback, que conoceremos a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización estética del A5 Sportback comprende una renovada parrilla, nuevos paragolpes y faros con tecnología LED. En el interior también hubo mínimos ajustes, con nuevos volantes, y una renovada paleta de colores, inserciones, tapicerías y llantas. En el caso del Sportback no hay novedades mecánicas, a no ser porque los consumos se vieron reducidos en un 10% aproximadamente, comparación a la versión previa.

En materia de dimensiones aumenta solo un milímetro a lo largo. Mide 4,712 m de largo, 1,854 m de ancho, 1,391 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,810 m. El baúl del ofrece 480 litros, ampliables a los 1.283 l. El depósito de combustible admite 61 litros.


A nivel mecánico mantiene la opción del 2.0 TFSI que eroga 211 cv de potencia entre las 4.300 y 6.000 rpm con un torque máximo de 350 Nm disponibles entre las 1.500 y 4.200 vueltas. Sus prestaciones son 241 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. El consumo mixto está en los 7 l/100 km. La tracción es integral permanente quattro con diferencial central autoblocante y la transmisión es automática secuencial S tronic de doble embrague y siete velocidades con levas al volante. El peso en orden de marcha es de 1.690 kg

La suspensión delantera es del tipo independiente, en tanto que la trasera es multibrazo. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos atrás.


A FAVOR: El diseño, el equipo tanto de confort como de seguridad, la calidad de fabricación y el conjunto motor/caja. La garantía de tres años o 90.000 km es de las más amplias del mundo premium.

EN CONTRA: La habitabilidad y visibilidad trasera queda comprometida por la caída del techo. El auxilio es del tipo temporal compacto.

A TENER EN CUENTA: El equipamiento incluye, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 245/45 R17, equipo de audio "Symphony" AM/FM/6CD/SD-HC/MP3/WMA/Aux-In/Ipod, sistema multimedia MMI, volante deportivo multifunción con levas, tapizados en cuero "Milano", sistema de manejo Audi Drive Select, asistente para arranque en pendientes, control de estabilidad (ESP), frenos ABS, sistema EBV, ASR y EDS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asientos delanteros con regulación eléctrica, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisor interior antideslumbrante, seis airbags, sensores de estacionamiento traseros, faros Xenón Plus con lavafaros, luces diurnas y traseras LED, sensor de luz y lluvia, climatizador automático tri-zona, conectividad Bluetooth, techo solar, retrovisores exteriores calefactados, antideslumbrantes y plegables eléctricamente, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A5 Sportback 2.0 TFSI Confort S tronic quattro - U$S 86.500
  • 3 años o 90.000 km
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A5 Sportback gama 2012 

14 comentarios :

  1. Que mal acostumbrados que estamos a nuestros precios Uruguayisados como para que a mi a golpe de vista me parezca razonable el precio.. a pesar de que este A5 se vende con un motor 2 litros de 211 caballos. No es culpa del motor, no es culpa del auto. a la M mercosur, yo quiero tener los precios de CHILE! jeje

    Saludos!

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    1. Estimado nomeimportaqname me pasó lo mismo!, esperando encontrar un valor mas cercano a los 100, me dije, que buen precio. Señal que estamos anestesiados.

      En cuanto al A5 presentado, no me gusta. No termina de encajar en mí el concepto iniciado por Mercedes. Esperaba encontrar además un nuevo motor, no es malo el ofrecido, ojala los autos Mercosur gozarán de semejante plata impulsora, pero me queda gusto a poco el cambio de farolitos, opciones de color y detalles en el interior.

      Parece un MERCOSUR, tan asociados a cambios de espejos y paragolpes para sus "nuevos" modelos...

      Saludos!

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    2. Es el mismo motor, pero según datos oficiales, consume un 10%. Buena noticia.

      Saludos.

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  2. Ya de entrada no me convencen estas llamadas "coupés de 4 puertas", y menos las que vienen de Audi ya sea este A5 o el A7 Sportback, el CLS me cae mucho mejor aunque tampoco me cierra el concepto.
    El precio me parece bien teniendo en cuenta que parte de la plataforma del A4 y comparte muchos componentes con ese modelo (que me corrijan si me equivoco), por lo cual es lógico que el precio ande cerca de lo que vale el A4 2.0T. Los que se esperaban cifras mas en el entorno de los 100k creo que los traicionó el subconsciente y pensaban en el A7 Sportback, pienso que el A5 sería una exageración total que costara eso, al menos en la versión presentada de 211cv.

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  3. Lo he visto en la calle y me parece más lindo en vivo que en fotos, de todas maneras me sigue gustando mucho más la versión de 2 puertas que me parece un diseño exterior fantástico...sin dudas el más lindo de Audi. Lo que me sigue sin gustar para nada es el tablero, tanto la forma como esas combinaciones de aluminio con madera (o una cosa o la otra, las dos son cambalache), me quedo con los tableros de Mercedes toda la vida. Por último, cada vez me gustan menos esas compoteras en el centro del volante. El motor 2.0T me parece fantástico, yo no necesito más que eso.

    El precio, acorde al país del primer mundo en que vivimos.

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    1. Me olvidaba, me gustan mucho más las luces así, los leds de puntitos parecían luces de árbol de navidad.

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  4. 350NM a las 1500 vueltas...y consumos mejorados un 10% ! no se logra solo con turbos. Buenas noticias de los 4 aros, como nos tiene acostumbrados. Aunque de bajo perfil como nos tiene acostumbrados, el restyling ajusta lo ya conocido. Lo bueno es que quienes compraron el coche en 2010, no se verán muy perjudicados por el cambio como sucede en otras marcas. Equipo que gana, no se cambia. Y así Audi sigue escalando posiciones. También localmente. Las críticas pueden orientarse a la garantía acotada a 90.000km. 10% de ahorro en combustible, y 10% de gasto en garantía. Lo que falta para llegar a 100.000k.

    Saludos!.

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  5. Unos centímetros menos de largo y ancho y sería a mi gusto un modelo mas equilibrado estéticamente. En lo personal lo noto muy " lancha ".
    Coincido en la estética interior, muy ecléctica,lo digo con respeto; algo china.
    Lo demás dentro del nivel de una marca de calidad.

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  6. Estimado SGJR:

    Muy buena presentación del Teutón con berretines de Cupé 4 puertas.

    Para mi está más cerca de un Liftback que de una Cupé, lo mismo que con el CLS de Mercedes Benz. ¿ Por qué querer cambiar las categorías de los autos ?, ¿ hay acaso un problema existencial ?, de ser así al psicólogo que saldrán con las mentes más claras.
    Lo que en realidad están haciendo todas las teutonas es seguir inventando nichos inexistentes para mechar entre una Cupé tradicional, el A5 y un cuatro puertas, el A4 un extraño aparato para el ingreso de contorsionistas en las partes traseras y de paso intentar vender la pastilla.
    De esta manera ni una cosa ni la otra.
    Los invito a que vayan al salón de 26 de marzo, con buena onda, e intenten entrar en la parte de atrás de forma distraída; en el pilar C encontrarán fragmentos de cabezas y pelos como para hacer las pruebas de ADN, no exagero; si por casualidad miden más de 1.80 m., háganlo con mucho cuidado. Luego piensen el día que tengan que subir del lado de la acera e intenten bajar la cabeza unos 18 cms. más.

    Al auto no hay críticas mayores que las de mi punto de vista expreso, el resto está muy bien, pero me quedo con un A4 varias veces, aún cuando la competencia le viene comiendo los tobillos con las nuevas familias de motores de 2.0 turbo alimentados.
    Está muy bien, como siempre en materia de elementos de seguridad, los tiene todos, así como los de confort, que podrán ser aumentados de acuerdo a la billetera a decir del Amigo Reichstag, cosas que pasa también en las otras coterráneas.
    Definitivamente No al A5 Sportback y si al A4 4 puertas.

    PD: No se les ocurrió en el vídeo poner coches con colores que no se mimetizaran con la nieve. Que drama con los plateados que hay en el mundo.

    Saludos.

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  7. En este caso no veo pretensiones de coupé. Y si es un liftback, será. La manía de etiquetar todo arranca con los genios de marketing. Pero aveces hay fenómenos que no encuentran palabra justa en el diccionario, pues son nuevos, y las palabras no. Ver una coupé en el Audi A5 Sportback, es un ejemplo. Pues a diferencia de sus "pares" teutones, no incluye en su nombre ninguna C, ni la palabra coupé. Por ningún lado se llama coupé. Ni tiene dos puertas. Tiene cinco!. Entonces, estamos viendo peras en un manzano.
    Yo le llamaría A5 Sportback, que es como se llama bien llamado. Y le iría a pedir cuentas a los Grand Coupé, a los CLS. Por eso maserati hace mucho le llama Quatroporte a su gran sedan deportivo. Más sinceridad, echale agua.

    Saludos!.

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    1. Estimado Reichstag:

      Bien metida lo del Sportback, en ningún lado dice CUPÉ, la adversión por ese tipo de carrocería que, en este caso sin llamarse Cupé, padece del mismo problema genético de las que mencionas, las CLS y la Grand Cupé.
      En esta oportunidad además de peras en el manzano, aunque se puede hacer un injerto, la caída del techo me OBNUBILÓ a las pocas neuronas que hoy me acompañan, pues les tuve que dar libre para que no se me contagiaran todas de un hermoso resfrío/gripe.
      La excusa de la gripe no me saca del off side que caí solito, embalado por los techos que tanto me encantan.

      Reichstag 1 Alberto 0

      Saludos.

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    2. A mi también me seduce la caída de estos techos. Y este es uno de los que cae con la gracia de las Niágara falls. Pero siempre queda el interrogante del resultado espacial interior bajo el techo, y cuando acaban estresando el cabello de los ocupantes de mas de 1.80 m contra la superficie, me parece que es cuando se dejan de justificar las 2 puertas adicionales, ya que la limitación impuesta por el techo habilitaría la utilidad confortable únicamente para las personas compactas, personas compactas que tienen la facilidad de caminar hacia las puertas delanteras con la habilidad de un mono, acción que a nosotros los más altos nos resulta más compleja. Conclusión, antes de aprobar este techo Niágara, tendría que probarme como me queda. En el A5 Coupé el espacio trasero es limitado en altura, realmente. Pero tiene otra orientación, y 3 puertas menos.

      Saludos!.

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  8. Los Liftback (comunes) 5 puertas en Europa siempre han tenido buena aceptación y prácticamente todas las marcas en su momento cuando lanzan un modelo sedán también existe el hermano 5 puertas. Por citar algunos ejemplos: Mazda 6, Ford Mondeo, Opel Insignia, Renault Laguna, etc. Claro, no son Premium y son unos centímetros más altos que estos como los CLS. Pero en el diseño son bastante parecidos en cuanto a las formas generales.
    Yo también prefiero los cupé o sino los sedán 4 puertas, por lo tanto me quedo con el A5, no no, con el S5 mejor, cupé o cabrio, y si necesito más puertas el A4 que aún esta bastante actual en diseño.
    La tracción quattro un gran plus de los Audi que lo equipan.
    Saludos.

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  9. A este sedan curvilìneo, le veo un aire algo similar al Renault Fluence.....

    Me imagino una comparaciòn entre este y el Fluence Turbo...y con la diferencia de plata, seguramente da para comprar un A 1

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