Resumen semanal: Ranger, Serie 3, 107, Rio, LatinNCAP y el clasico bonus track

sábado, 16 de junio de 2012



Una semana llena de noticias y si te perdiste algo, te la resumimos como cada sábado.
Tuvimos una semana cargada de noticias. Se presentó el nuevo Serie 3, llegó la nueva Ranger y hubo más novedades, pero se las cuento junto al bonus track, como hacemos cada sábado a la mañana, después del salto.


Esta semana se presentó la sexta generación del best seller de la casa de Munich, el Serie 3 Con nueva plataforma, un diseño similar al Serie 5, seis versiones y tres motores con mecánicas turbo, fue lanzado con dos eventos que pueden ver acá.


Uno de los grandes lanzamientos del 2012. La nueva generación de la pick-up del óvalo llega a nuestro país con una nutrida gama compuesta por motores nafta y diesel, cabina simple o doble y tracción 4x2 y 4x4. Los precios van desde U$S 28.990 a los U$S 57.990.


El más chico de la familia del león es noticia nuevamente por incorporar más seguridad. En este caso suma en el paquete opcional, los airbags laterales, de cortina y el control de estabilidad, siendo así el auto con seis airbags, ABS, ESP e ISOFIX más accesible del mercado a U$S 19.990.


La guerra del segmento B está cada vez más peleada. Después de haber anunciado un precio promocional hace una semana, Kia decidió subir el precio de preventa del nuevo Rio aproximadamente U$S 2.000 más. El equipamento se mantuvo y las versiones definitivas aún no tienen fecha confirmada.




Camur sigue expandiendo su presencia en el mercado nacional con la inauguración el martes a la noche de un nuevo local de ventas en la rambla de Pocitos. Allí solo se comercializarán los modelos de la marca Haima y esa noche se pudo ver en anticipo al nuevo Haima 3.
 


El organismo dedicado a evaluar la seguridad de los vehículos comercalizados en Latinoamérica comunicó esta semana que divulgará su nueva ronda de resultados el próximo 13 de noviembre en Buenos Aires. ¿Qué modelos se probarán? De momento hay solo rumores.

Bonus-track

La semana pasada desactivé el ESP y derrapé bastante contando casi toda la semana, así que hoy solo me limitaré a mostrarles esta foto con lo que hay en el garage de AutoblogUY a ver si adivinan la prueba que verán en algunas semanas.

32 comentarios :

  1. huuuu el nuevo serie 3. sana envidia, me encantaria tener uno en mi garage. esperamos con ansias los comentarios de la prueba.

    saludos.
    casi seguro es el nuevo serie 3

    ResponderBorrar
  2. Es algo parecido al del Lancer, pero no me parece sea, diablos, no me sale, me estoy inclinando por algo chino...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es extraño, parecería que el capot fuera significativamnete mas alto que el foco, o sea, algo como un Agile, pero seguro que no lo es...

      Borrar
    2. Tampoco es un Sonic

      Borrar
  3. Chevrolet S10, seguro!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, parece que es una S10.
      Bueno al menos acerté a la marca...

      Borrar
    2. Sep, me comí los mocos, sin dudas las S-10.

      Borrar
  4. Estimado Rodrigo, la semana fue muy buena, se generó mucha expectativa con los bonus-track, y debe haber sido la semana con mayor cantidad de comentarios en la historia del blog.

    Lamentable lo de Kia y como destrozaron una credibilidad que intentaban comenzar a construir.

    Respecto al nuevo bonus-track, para mí es una S-10 también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo riga, se hace mucho mas interesante, divertido, para mi esta mucho mejor, pero si los responsables no lo ven de esa manera, ni modo.

      Borrar
  5. Buen resumen, muy entretenida semana! En cuanto al Bonus Track, me parece excelente que GM haya accedido a prestarles una nueva S10, espero disfruten de la prueba y no gasten mucho tiempo lavándola, en el concesionario de donde proviene de seguro tienen una cuadrilla de lavandines!

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  6. Muy buena semana, con buenas noticias como la del león y el serie3 y también de las otras.
    El bonus, también digo que es la nueva S10. Me alegro que la prueben, espero la nota.
    Una sola cosa, tengan cuidado con el Anónimo de la Hilux de hace unas semanas, no vaya a ser...

    ResponderBorrar
  7. Lo más importante del resumen semanal es que quedó claramente establecido que fue Kia quien decidió cambiar el precio luego de haber anunciado otra cosa.....nada de errores internos ni nada por el estilo, simplemente una "avivada" del respresentante que con su viveza terminó de destruir la confianza que pretendía empezar a generar (y que parecía que iba a lograr).
    Por otro lado, esperemos que cuando se hagan los comentarios sobre la S10, nadie de GM (o sus concesionarios) pretenda influir o censurar comentarios y/o comentaristas......mucho menos cuando simplemente se busca conseguir el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial en el sentido más amplio del concepto.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado GSpeedyF:

      Casi nada lo que propones en tu última oración.
      Cayó Mubarak, Kadafi, el tirano de Yemen, está en camino el Sirio y
      es probable que las cosas sigan cayendo. Mientras tanto tu como muchos de los que escribimos sobre automovilismo, no quiero nombrarlos a todos para no olvidarde de ninguno, pero en nombre de todos nombraré a nuestra querida Sara, quien no tiene pelos en la lengua y como buena dama que es, perfectamente nos puede representar, pues es más difícil tirarse contra las Senioras y aún más cuando estas destilan cultura.
      Lo de esta semana sobre el tema de Kia ya fue inadmisible, lamentablemente la persona que sabía en la empresa, un caballero que lo supe tener de excelente empleado hace muchos anios, fue invitado a que se retirara de la empresa.
      Hoy día nuestros comentarios son vistos y leídos a nivel mundial, no pasa un par de días que no me lleguen comentarios a mi Blog o mail de distintas partes del mundo sobre los comentarios muy técnicos que se hacen en AutoblogUY. Es por ese motivo que trato de incidir para que cada día más comentaristas se registren con su nombre y de ser posible que abran un Blogger que es muy sensillo y sus comentarios los leerá el MUNDO ENTERO.

      Saludos.

      Borrar
    2. Disculpen algunos errores de ortografía pues las compus caribenias se toman sus licencias, acaso no es más SENCILLO es escribir mejor.

      Saludos.

      Borrar
    3. Estimado Alberto, aprovechando que los sábados se pueden hacer algunas bandideadas sin que se active el ESP pregunto: Me parece que hace un tiempo recomendaba como una muy buena opción el Mercedes clase A, es esto así?, yo estoy buscando en un entorno de 25.000 USD (puede ser un poco más pero solo si hay una justificación importante), la cuestión es que son 10.000 mas y. sobre todo, el seguro y la patente después... Lo que busco es un auto mas bien tirando a familiar (aun no hay niños pero vendrán pronto) y además en alguna oportunidad debo hacer de remise para mi suegro que mide casi 2.00 (y es veterano) es que necesito algo "amplio". El Honda Fit podría ser, pero sus 2.5 de entreejes me dejan dudas del espacio para las piernas detrás..., lo otro que he estado analizando es la JAC B18 (2.71 de entreejes) y 25.000 USD, pero es china y eso por ahora deja dudas...
      Bueno, muchas gracias Alberto si me puedes dar tu opinión, pero también escucho a los demás que opinan.

      Borrar
    4. Gracias Alberto. Menos mal que incluso en el exterior sigue conectándose y así lo extrañamos menos.
      Por mi parte, recién vuelvo de un tiempito en el Este, aunque cada vez que puedo ando con la netbook cerca.

      Borrar
    5. Estimado Enrico Benedetti:

      La alternativa del Mercedes Clase A, sigue siendo una opción interesante, a pesar de los USD 10.000 de diferencia, lo cual no es poca cosa. No obstante tengo las mejores referencias de los 3 propietarios que tienen ese vehículo. El nivel de seguridad es total, es un Mercedes Alemán con toda la calidad que todos conocemos. Quizás puedas negociar algo en el precio, pues tengo entendido que están dando una serie de ventajas sobre seguros y algunos mantenimientos adicionales incluidos. La personas con quien hablar, en el caso de que te interese el Clase A, es el excelente profesional Martín Pérez, Gte. de Ventas de Autolider. Incluso existe la posibilidad de una prueba completa de la unidad.
      En cuanto a características el Fit es el que más se le acerca, no obstante es otra cosa, además de otra procedencia y mucho menos equipamiento.
      Del JAC B18, personalmente no tengo referencias.

      Suerte con tu decisión.

      Saludos.

      Borrar
    6. Muchas gracias Alberto, se me ocurre que la mejor forma de decidir es visitar al Sr. Martín Pérez y, luego de ver y si se puede probar, charlar un poco a ver si podemos llegar a algún acuerdo, quizás si hay algún descuento o servicio incluido se pueda llegar y cono tu dices los auto alemanes son otra cosa, ahora tengo un palio, pero antes tuve un Opel Reckord 2.0 1979 que compré con 120.000 km de fábrica y aun lamento haberlo cambiado, además estimo que si uno paga mas ahora seguramente también recibirá más a la hora de venderlo.
      De nuevo muchas gracias, una excelente estadía y mejor retorno.

      Borrar
    7. Acaban de anunciar los precios del NUEVO Clase A, arrancando con el A 180 en los 24.000 € (que imagino sabrás que sólo conserva el nombre Clase A, ya que es una propuesta totalmente renovada).
      Si es que te decides por la sugerencia de Alberto, yo esperaría aún más, porque quizás me equivoque, cuando tengan que liquidar definitivamente el Clase A actual, puede que lo hagan en base a mayores beneficios.
      El Nuevo Clase A debería estar costando en Uruguay no menos de U$ 50.000 cuando llegue.
      Espero no estar escribiendo cosas disparatadas.

      Borrar
    8. Gracias Sara, leí en la nota de ABuy que al "actual" clase A le quedaba poco y después ví algunos bocetos del nuevo en AB.es, la verdad es que el cambio , en mi opinión, hubiese merecido otro nombre, ya que no tiene nada que ver (bueno quizás sí el segmento). Sobre el precio del nuevo aunque eventualmente no llegara a los 50.000, seguramente estará MUY fuera de mi presupuesto, o sea, al menos 10.000 mas que el actual, por lo que supongo que no es tan mala idea esperar un par de meses mas.
      Gracias

      Borrar
    9. Con respecto al nuevo Clase A, si en Europa confirman que 24mil euros es el precio, a Uruguay no llegaría por menos de 60mil dólares. La muestra la tenemos en el Alfa Romeo Giulietta, Autolíder trae la versión Distinctive, que se vende a ese precio por allá, a 66mil dólares.
      Enrico, igualmente no sé si dará para que te dejes estar, porque puede pasar que cuando vayas, no les que de en Stock.
      Lo que podrías hacer es tratar de negociar ahora alguna mejora en el precio.
      Perdón por el atrevimiento.
      Saludos

      Borrar
  8. Propuestas de Bonus-Tracks y/o preguntas:

    (1) Ventas de mayo (ya estuve divulgando las magras y bien merecidas de Kia, y las raquíticas e intrigantes pero justificadas ventas de Haima).

    (2) Lista completa de precios de MG, que ya avisamos que están en Punta Carretas (vi sólo un par de modelos, pero tenían los precios).

    (3) Vi en el Gallito que el Voleex C10 recibió un restyling porque al menos su controversial parrilla parece haber desaparecido. Quizás sería bueno investigar si hubo algún otro cambio.
    Al respecto, quiero decir que no esperen al Toyota Yaris Hatchback ya que un informante me dijo que si bien planeaban traerlo, al venir de Japón costaría igual o más caro que el Swift actual y con menor equipamiento...

    (4) Siguiendo con los chinos, ¿se viene la nota del restyling del Haima 3 entonces? Me intriga el precio, ¿costará lo mismo que un Renault Fluence entrada de gama o un NEW C4 Seduction entrada de gama? No me sorprendería.

    Ya que el ESP está desconectado a bajas velocidades, no tomen esto como una atrevimiento de mi parte sino algunas sugerencias.

    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (5) Me quedan muchas cosas en el tintero, pero una que me sorprendió, es que vi un Chevrolet Volt en exposición al pasar por un discreto concesionario de la marca.
      A quienes no lo saben, les aclaro que el Volt, hasta donde sé, no estaba a la venta, pero como decía, me llamó poderosamente la atención verlo en exposición, en la vereda de un concesionario pequeño Chevrolet.
      ¿Habré visto mal?

      (6) El KD visto en la rambla, ¿pudieron averiguar de quién era? Si Multimotors no lo trajo, ¿quién lo hizo entonces? Quizás le robaron la exclusividad a Pascual, ja, ja, hay que avisarle.

      Borrar
    2. Estimada Sara:

      Si mi amigo Fernando Pascual no se apura cualquiera lo puede traer, si les interesa armamos un pequenio pedido y traemos algunos mediante un Export Dealer, donde en Miami hay muchos que se dedican a este menester. Durante el 93 al 95 traje muchos autos de la línea Honda que no quería importar el Representante IWE S.A.; no menos de 18 autos trajimos, del cual aún mi hijo tiene un Acura Intergra GSR 1.8 de 173 cv y anda como un violín.

      Saludos

      Borrar
    3. 2 apuntes respecto a lo que comentan:

      En primer lugar me parece interesante lo que comenta Sara del GWM C10. Es un auto que desde que lo vi por primera vez me pareció muy bien logrado pero si empezaba a mirarlo desde atrás, porque cuando llegaba a la parrilla delantera me preguntaba a quién le dejaron meter cuchara en un diseño que venía tan bien. Si lo dejaron igual pero sin la parrilla me parece un auto muy lindo y eso sumado a que en algún momento Alberto lo elogió lo hacen una buena compra. Claro que me gustaría saber más y en ese sentido me parece buena la propuesta de Sara.

      Lo otro es lo que comenta Alberto de traer autos, no es la primera vez que escucho de gente que se trae 0kms. ¿Cómo funciona eso?

      Saludos

      Borrar
    4. Estimado Martín M.:

      Las importaciones directas tienen sus peculiaridades pero se logran perfectamente.
      Lo primero es tener un buen Despachante de Aduana que conozca bien el oficio; seguidamente conectarse con un Export Dealer de Miami, es el puerto más práctico para los embarques. De ser posible viajar a la Florida y elegir el Dealer, la marca y el modelo que quieras importar. Debido a que son autos que van a ser exportados, el Dealer hace unos trámites para el no pago de los impuestos internos de USA, lo cual es sencillo.
      En mi caso las importaciones las hacía con la empresa Braman International que se especializaban en el tema, es/era de una familia holandesa, quienes eran muy ordenados y cumplidores.
      Se abre una carta de crédito por el monto total del vehículo Fob, más los fletes y seguros y te facturarán C.I.F Montevideo. Con el conocimiento de embarque el banco interviniente hace el pago al Dealer y el auto ya está viajando. Llegan las facturas antes que el barco y tienes tiempo para hacer los trámites mediante el Despachante de Aduana, quien pagará todos los gastos de internación y los impuestos correspondientes al Imesi e Iva.
      Al llegar el auto los trámites ya estarán liquidados y el Despacho puede ser directo.
      Con la documentación del Despacho tendrás los Certificados de Aduana para empadronar e incluso sacar el Título de Propiedad.
      La facturación de origen es la base para la aplicación de todos los gravámenes.

      Saludos.

      Borrar
    5. Estimada Sara, respecto al punto 5 no creo que haya visto mal, en la lista de Autodata figura el Volt con un precio de 65.977 USD, que aunque extraño (digo el precio) da a entender que está disponible.
      Respecto al punto 2, alguien sabe a que precio estarán estos autos, digo ya que desde el lanzamiento se habló de 29.000 a 57.000, pero me gustaría saber el precio de los del medio.
      Respecto al nuevo Haima 3, y partiendo de sus 4 airbags, no creo que esté por debajo de los 27 o 28, o sea, los precios que maneja Sara.

      Borrar
    6. Estimado Enrico: hace muchos meses que el Volt está en la lista de AutoData, pero Rodrigo nos comentó ya algunas veces que eso NO significa que esté a la venta y por eso me sorprendió verlo en una vereda, fuera del ShowRoom, es exposición.

      Respecto de MG, yo conozco los precios del MG3 tanto manual como automático, así como el del MG6 Turbo. No quise dar más datos para no quemarles la nota, ya que imagino que estará en su agenda.

      Del Haima 3 no sé nada más que lo que ellos han comentado, pero es claro que también pronto escribirán una nota al respecto.

      Borrar
    7. Gracias Alberto por tu detallada respuesta. Me queda la duda de si se puede hacer con cualquier modelo o solamente con modelos que no se estén trayendo y si lo mismo se puede hacer desde europa.

      Saludos.

      Borrar
    8. Estimado Martín M.:

      Se pueden traer de cualquier origen, no obstante lo más sencillo es de USA, vía Miami donde están muy preparados para hacerlo. Tampoco hay problemas con marcas ni modelos. Recuerda que los precios en USA son muy atractivos y que los mismos serán la base de los impuetos que deberás pagar.

      Saludos.

      Borrar
  9. Para cuando estaran las ranger nueva diesel 3.2?

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------