Resumen semanal: contacto vintage, ventas mayo, baja de precios de Alfa y el bonus track

sábado, 23 de junio de 2012



Una semana para todos los gustos. Clásicos, nuevos, actualizados, rebajados y en conflicto.
Esta semana comenzó el invierno y para no pasar frío no nos quedamos quietos teniendo otra semana repleta de novedades. Lanzamientos, contactos, ventas, rupturas y mucho más, como cada sábado a la mañana, después del salto.


Hace unas semanas Facundo estuvo participando en El Pinar con un Escort Mk1 1972 y ayer nos dejó sus impresiones al volante. Una nota que vale la pena leer para bajarnos un poco de tanta electrónica y tecnología actual, así podemos sentir de nuevo lo básico de la conducción por un poquito.

Foto: El Observador
Durante mayo se comercializaron 4.350 unidades, un 7 % más que el mes pasado y un 18 % más que en el mismo mes del año 2011. General Motors sigue liderando el mercado y nuevamente le siguen en el podio VW y Fiat. Todas las cifras marca por marca, como cada mes, en la nota.


La sexta generación de uno de los modelos más emblemáticos de la marca alemana llegó a nuestro país. El nuevo SL arriba con una extensa dotación de equipamiento y bajo el capot el motor 3.5 V6 de 306 cv por un precio de U$S 245.000.


Más que una feria americana, una italiana. La gente de Alfa Romeo decidió rebajar sus precios entre 4.000 y casi 7.000 dólares. Los modelos que forman parte de la oferta son el MiTo, la Giulietta y el ya discontinuado 159.



Uno de los líderes del segmento C incorpora unas pequeñas mejoras en su equipamiento de confort para hacerlo más atractivo frente a una oferta de rivales mucho más modernos. El Tiida sumará a partir del próximo mes los sensores de estacionamiento y el tapizado de cuero en su versión tope de gama.
 


Luego de algo menos de un año del join-venture entre el grupo Effa y Lifan Motors el acuerdo llega a su fin y la empresa asiática tomará el control total de las operaciones del grupo perteneciente a Eduardo Effa en Brasil, así como también de la planta de ensamblaje CKD ubicada en el departamento de San José.

Bonus-track

El sábado pasado les preguntábamos qué había en el garage de AutoblogUY y ahora ya pueden ver qué era. Esta semana llega una prueba cargada en la caja de la nueva Chevrolet S10 con la mecánica 2.4 nafta de 141 cv y tracción 4x2.

43 comentarios :

  1. Hola a todos,me voy a permitir hacer 2 preguntas y una noticia,me avisaron que llegaron los kia al uruguay(atento vicente)la otra inquietud,los celerios estan viniendo sin la radio integrada?y por ultimo,hay alguna resolucion municipal que diga que los señaleros tienen que ser amarillos,porque me acuerdo que por los años 82,venia un ford con los señaleros rojos y tuvieron problema,el ejemplo de ahora con señaleros rojos son del nisan sentra y otro nisan grande,no me acuerdo el nombre.saludos buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Celerio GLX que compre hace poco más de una semana tiene la radio integrada. La otra versión no sé, pero no hay manera mas fácil de saber que llamar a AYAX.

      En cuanto a las luces cito:

      Normativa Departamental /Digesto Departamental / Volumen V Tránsito y Transporte


      Artículo R.424.70 ._

      "Todo automóvil, deberá estar provisto de luces indicadoras de dirección de color amarillo e intermitente, colocadas por pares en el vehículo y visibles de día y de noche por los usuarios de la vía a quienes interese el movimiento del vehículo."

      Fuente: http://normativa.montevideo.gub.uy/articulo/65305


      Artículo D.675

      "Prohibición de otras luces. Queda prohibido el uso de luces rojas visibles por el frente del vehículo y luces blancas visibles por atrás, excepto las que ilumina la placa de identificación, o las que indican marcha atrás.

      Queda asimismo prohibido el uso de todo tipo de luces que puedan provocar duda o confusión a otros conductores."

      Fuente: http://normativa.montevideo.gub.uy/articulo/66078

      Según lo que entiendo/interpreto queda claro los señaleros tienen que ser amarillos y a su vez está expresamente prohibido el uso de luces rojas en el frente del auto.

      Borrar
    2. Gracias Kisuan por el aporte de los artículos de las luces, muy correcto. Lo que no entiendo si el colega Miguelo nos habla de luces intermitentes (señaleros) delanteras o solamente de las traseras. Esta claro que adelante (D675) no pueden llevarse luces rojas (ni azules, ni verdes, aviso porque hay algunos se olvidan). Atrás, hay varios autos (principalmente de origen norteamericano) que la función de intermitente/señalero la realizan con luces rojas. Incluso algunos apagando la luz de freno de ese lado y pasando la misma a ser la luz de giro mientras el señalero esta activo. Esto podría entrar en conflicto con el Artículo R.424.70, podría y supongo que es el problema que comenta Miguelo. Si por acatar la letra del texto fuera, el 99% de los autos que circulan en Montevideo de todas las marcas actuales, estarían en infracción ya que las luces intermitentes no son amarillas, son ámbar, pero como en ningún momento esta aclarado que amarillo tiene que ser (hay muchos amarillos)…Un artículo viejo y desactualizado; si bien las normas están para cumplir primero deberían actualizarlas. Sí se permite la entrada de vehículos con especificaciones norteamericanas después no deberían las normas perjudicarle la circulación.

      Sin embargo, tenemos el Reglamento Nacional de circulación Vial (RNCV) que es el que utiliza la Caminera para fiscalizar en las rutas donde tiene jurisdicción.
      CAp 7. De las luces y reflectantes:
      7.6 Los vehículos automotores de más de dos ruedas, semirremolques y remolques, deberán estar provistos de lámparas indicadoras en el frente y en la parte posterior del vehículo o combinación de vehículos, las que, mediante luces intermitentes indiquen la intención de girar, cambiar de senda o adelantar otro vehículo. Tanto en el frente como en la parte posterior dichas lámparas deberán estar montadas simétricamente a un mismo nivel y a una altura no menor de treinta y cinco centímetros, separadas lateralmente tanto como sea posible.
      Las lámparas delanteras deberán emitir una luz blanca o ámbar y las posteriores una luz roja o ámbar.
      Aquí se amplia la paleta de colores y deja explícitamente claro que permite la luz roja como intermitente en la zona trasera.
      Por lo tanto vemos dos reglamentos dispares según donde se aplica, es por esto que si bien la nueva Ley de Tránsito unifico los criterios para ciertas cosas básicas (que no pueden contradecir los decretos/normas departamentales, por eso algunos artículos de los mismos quedaron sin efecto) en algunas cosas siguen habiendo contradicciones.
      Saludos.

      Borrar
    3. Mas allá de la excelente explicación jurídica que han hecho Kisuan y Javieruru, el hecho es que al parecer no se fiscaliza el color de los intermitentes en absoluto. No solo son los Nissan Sentra y Murano, la Dodge Ram y la F-150 de Ford están en la misma, algún Mercedez Benz y Audi con especificación norteamericana también he visto, lo mismo con el Vento GLi de generación anterior que hay varios con las intermitentes rojas, algunas Chevrolet Captiva, los primeros Camaro que llegaron en año pasado y la lista sigue...

      Borrar
    4. Un aporte más: De “iluminación automotriz”en wikipedia:
      Color del intermitente:
      Hasta principios de los años 1960, la mayoría de las señales de giro delanteras en todo el mundo emitían luz blanca, mientras que las traseras eran de color rojo. Los intermitentes delanteros de color ámbar fueron voluntariamente adoptados por los fabricantes partir de 1963, aunque se permitió que siguieran con la luz blanca hasta que la norma FMVSS 108 entró en vigor a partir de 1968, cuando el ámbar devino en el único color permitido para los indicadores frontales. Actualmente, casi todos los países no norteamericanos exigen que todos los intermitentes emitan luz ámbar. Pero en Norteamérica, los traseros también pueden ser de color rojo. Internacionalmente se ha propuesto que los intermitentes traseros de color ámbar son más claros. Incluso estudios norteamericanos de finales de los años 1990 han demostrado una mejora en el tiempo de reacción y en la precisión de las maniobras de los conductores que siguen a un vehículo con intermitentes de color ámbar en lugar de rojo.36 37 38 39 40 Sin embargo, otros reguladores, favorables a los indicadores rojos, siempre han afirmado que no existe ningún beneficio demostrado por el uso del color ámbar. De todos modos, un estudio realizado en 2008 por la agencia NHTSA sugiere que los coches con señales de giro de color ámbar tienen un 28% menos de probabilidades de verse implicados en colisiones de ciertos tipos,41 y otro estudio realizado por la misma agencia el año siguiente determinó que realmente existe un beneficio en cuanto a seguridad se refiere al no utilizar el color rojo.42
      A algunos de los enlaces (marcados en la página con los números 36,37,38 etc.) no es posible acceder. De cualquier forma si se puede al nº42 uno de los más destacados:
      http://www-nrd.nhtsa.dot.gov/Pubs/811115.PDF
      En USA siguen con sus luces intermitentes traseras ROJAS, por ahora.

      Borrar
    5. Hola Javieruru,como aclara muy bien Leonardo,son los intermitente traseros.PD yo solo me percate de los nisan,saludos.

      Borrar
  2. (1) Sí llegaron los Kia Rio, en partida limitada, a 25.990 Insólitamente, en la página de Kia Uruguay, la ficha técnica es la del antiguo Rio. Si tienes interés en el auto no te queda otra que irlo a ver ya que las fotos del MicroSitio corresponden a modelos de otros países.
    (2) Los Celerios GLX están viniendo sin radio integrada porque al parecer en la India Suzuki tuvo problemas con el proveedor. En Ayax te lo venden con una radio provisoria y se comprometen a instalarte la radio integrada, sin costo, cuando la tengan disponible.
    (3) De resoluciones municipales quizás te diga algo Javieruru. Sé que puedes entrar, via Internet, a multitud de documentos y resoluciones, ya que yo una vez lo hice. Te deseo mucha suerte y paciencia en esa tarea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sara,tenes razon con lo de kia,no los podemos quejar,los muchachos son bien parejito,hacen todo por el medio,por eso cuando le decimos que son mediocres se enojan.saludos miguelo

      Borrar
    2. Sara, te dijeron en AYAX que Maruti tuvo problemas con Nippon Audiotronix (aka Kenwood India)? Que de por cierto, hace las radios para poco mas todo Maruti, Tata, Mahindra, GM, Hyundai armados/fabricados en India.

      Borrar
    3. No me lo dijeron a mi directamente pero si a una vecina que se compró un Celerio GLX. Además, en ML (http://goo.gl/j2Q0e) verás que el vendedor declara el mismo problema: hay partida sin radio integrada, aunque en Ayax afirman que luego que las tengan le instalan sin costo alguno.
      Quizás una opción sería vender estas partidas a un precio inferior, digamos, de unos 250 dólares menos por carecer de la radio integrada prometida (aunque yo sin dudas la preferiría integrada).

      Borrar
    4. Bueno, no sé que habrá o estará pasado, hace 11 días me entregaron el auto y tiene la radio integrada que debería traer.

      Borrar
  3. Muy buena semana!!! Repleta de entretenimiento por todos los frentes.
    Que tengan buen fin de semana, y a esperar el test de la S10 naftera.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Bien por elegir la versión naftera para testear ya que es la que mas parte del mercado se lleva, según lo que se ve en la calle. La duda que tengo es cual nivel de equipamiento tiene, parece LTZ por los espejos cromados pero creo que la naftera venía solo LS y LT. Si alguien me puede aclarar la duda agradezco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leonardo, si, es la LTZ naftera 4x2.

      Un saludo.

      Borrar
    2. Gracias, no se porque se me hacía que la naftera no venía LTZ.

      Un saludo.

      Borrar
  5. Hola gente, hace días vengo leyendo el blog y está interesante sólo que... ahora tengo más dudas que nunca sobre qué auto comprar!!! jaja Algo que saqué en limpio es que me concienticé -aún más- sobre la importancia de los elementos de seguridad activa y pasiva así que éstos pasaron a ser mi primer parámetro de elección; como vivo en la ciudad de la costa estoy en la duda si ir por un crossover (tipo sandero, palio adventure locker, aircross, x60, etc.) o un sedán (tipo emgrand -he leído que es muy bueno pero no sé si pagar tanto por un auto chino, 308, fluence - éstos últimos si llego! o....?????). Cualquier comentario será bienvenido :) Saludos a la barra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, considerando su locación/residencia, yo le diría si llega al precio y el tamaño le sirve, sin dudas el Suzuki SX4.

      Borrar
    2. Viendo que se maneja en un rango de precios entre 25 y 30 mil dolares aproximadamente y que por su residencia necesita buen despeje, una buena opción puede llegar a ser la Tiggo, con doble airbag y abs, (si hace dos años me decían que iba a recomendar un auto chino, seguramente no lo creería! jaj), también es cierto que el SX4 es buena opción.

      Borrar
    3. Todo bien con la Tiggo o cualquier otro chino, pero agarrar posos todos los días y andar en caminos de grava, no la veo, a los 50000 km ya va a tener la mitad del auto para caerse, lo mismo que los mercosur, por eso y por el precio lo único durable y bueno que veo es el SX4 que ya esta mas que probado aguanta tranquilo el abuso y tiene seguridad.

      Borrar
    4. La Tiggo me parece que tiene muy bajo valor de reventa. Por ejemplo, en Oversil hace tieeeempo que están tratando de vender una Tiggo de 2009 con pocos kilómetros y a 18.500 y nadie la compra. No es comparable ni en precio ni en calidad una Tiggo china contra una SX4 japonesa.
      Pensando en un Sandero, la única opción viable es el Stepway, que cuenta con doble air bag y ABS. Sin embargo, el precio me parece muy elevado para ser un Mercosur del montón. Me he subido en ocasiones a un Sandero Stepway y acabados que me han dejado gusto a poco; la sobreabundancia de plásticos negros desentona más el conjunto. Es extraño el trayecto del embrague, que resulta eternamente laaaaargo, no sé cómo explicarme.

      El pedido del anónimo es demasiado general como para hacer sugerencias más explícitas ya que se mencionan tanto SUVs como hatches como sedanes, Mercousr, franceses, chinos, etc.
      Con alguna otra precisión se podrían optimizar las sugerencias.

      Borrar
    5. Sin duda que el SX4 y el Stepway son opciones mas que válidas, pero dentro de la poca especificación que dio el anónimo, pueden entrar otros como la Tiggo que nombré o el Aircross que se me había pasado. Si por ejemplo el anónimo requiere mas potencia tendríamos que la única opción por ese precio sería la Chery con el 2.0 de 138cv bastante mas que los 110cv que ofrecen los demás nombrados, por eso digo que la Tiggo para mi entra perfectamente en el rango de preferencias que dice el anónimo. En cuanto a calidad, concuerdo a que el SX4 está un escalón arriba, el resto tanto mercosur o chinos es el mismo nivel.

      Un saludo.

      Borrar
    6. Estimado Anónimo:

      Haz un esfuerzo y llega hasta la Suzuki Grand Vitara 2.4 Full a USD 36.900.-. es japonesa de verdad, está muy bien considerada y totalmente consolidada. El valor de reventa lo tendrás asegurado, además te dará muchas satisfacciones.

      Saludos.

      Borrar
    7. Hola de nuevo, estaba deseando volver a casa para leer vuestros comentarios pero es cierto que debo especificar lo que quiero como dice la estimada Sara. A modo de presentación: Es una suerte tener acá una página como esta donde he podido aprender mucho gracias a la pasión y el conocimiento de los comentaristas asiduos; especialmente disfruto las notas de Sara, justamente, porque denotan conocimiento, subjetividad y practicidad - es más, me cae tan bien que he fantaseado con estar casado con ella, ídola! je - mi esposa es lo contrario "para qué querés airbags y abs" - le explico y no entiende!). Agradeciendo también los comentarios de Leonardo y Kisuan, en el otro extremo está Alberto, que tiene muy buenas notas pero está por encima del bien y el mal (a 36.900 no llego Alberto! y si llegara no puedo bancar un vehículo de ese precio :(. Mi situación: Ciudad de la Costa, 3 hijos adolescentes, uso el auto para "las vueltas" entre los pozos de acá pero los finde me gusta hacer un poco de ruta (ej.Este, Colonia, Sierras, y algún viaje anual tipo Floripa) por lo que necesito espacio mín.400 l. y cierta versatilidad para que tenga un poco de despeje - aunque sea con mayor rodado - pero con confort y estabilidad en ruta - me asusté con el tema del centro de gravedad de los suv sin esp; no necesito mucha potencia, es más, si es económico mejor. Requisitos mínimos de seguridad: as.trasero central con apoyacabezas y cinturón de 3 ptas.; 2 airbags, abs (con ebd en lo posible). La versatilidad que necesito amplía y me dificulta la elección por lo que no sé qué hatch, sedan, familiar o "crossover" tiene hoy la mejor relación precio/performance/calidad. Gracias de nuevo. Abrazo. Eduardo.

      Borrar
    8. Estimado Eduardo algunos datos de modelos que has nombrado y algunos otros viendo que necesita autos más bien medianos-grandes:
      En el Renault Fluence, para obtener el tercer apoyacabeza y tercer cinturón de tres puntas hay que irse a la versión más alta: Privilege Plus CVT (USD 34.000), bastante más arriba que el más básico que arranca en los 28.000 y no trae. Aunque en consumo los Fluence no se destacan según han comentado por aquí, pero el auto es de lo mejor del Mercosur (por algo no es de los más baratos).
      Los 308 (es hatch pero ya que lo nombraste…) en todas las versiones viene con los tres apoyacabezas y los tres cinturones de tres puntas atrás. En este sentido la línea Peugeot en general (por venir desde Francia) equipan cinturones de tres puntas y repozacabezas en todas las plazas; capaz algún modelo específico no dispone.
      También están las versiones de entrada del C4 (USD 28.000), que supongo por ser francés tiene todos los apoyacabezas y cinturones de 3 puntas como los Peugeot, y es un auto moderno. Es hatch 5p al igual que el 308 pero el baúl 408 litros es bastante amplio y en ese caso es una muy buena opción.
      Algo más accesible: Nissan Versa (salvo que no te guste estéticamente), donde en la versión Advance (25.000) tiene 3 cinturones traseros de 3 puntas (falta solo el apoyacablezas central tras.). Buen baúl (467 litros) y un espacio trasero inmejorable.
      Los Emgrand traen según las fotos (la ficha en la web no lo detalla) todos los cinturones de 3 puntas y todos los apoyacabezas. Lo mismo los Chevrolet Cruze. Este es el enlace hacia la nota con tabla comparativa de algunos modelos hatch medianos: http://www.autoblog.com.uy/2012/02/comparativa-308-tiida-cruze-5-c4-focus.html
      * Todo un problema conseguir cinturones de tres puntas y apoyacabezas en la plaza central trasera en autos de menos de 30.000. Bueno, si hay algunos que cuestan más de 35.000 y no los traen…
      El problema de los pozos a todo auto le afectará, ahí las opciones tipo crossover (o autos con carrocería algo levantada o suspensión levantada) serían mejores opciones desde ese aspecto. Como verá las opciones aparecen, quizás podría especificar un tope de precio máximo para concentrar mejor el análisis.
      Saludos.

      Borrar
    9. el cruze trae tres apaoyacabezas y cinturones de tres puntas solo el LTZ, el LT el cinturon central es cintura, y los apoyacabezas no se pero creo que son solo dos...

      Borrar
    10. lo ideal para el caso del anonimo seria un monovolumen compacto, tipo picasso o scenic, pero por ej. la xsara picasso la dejaron de fabricar, zafira tampoco hay, ese tipo de autos tenia todo lo que necesitaba, despeje y 3 asientos independientes traseros para sus hijos, baul enorme y excelente habitabilidad, mi consejo seria que busque algun usado con pocos kms de ese tipo, la grand vitara es muy chica sobre todo si se tienen 3 hijos, maneja muy mal el espacio, el baul tambien es chico, esperemos que en algun momento se fabrique algun monovolumen interesante en brasil o mejico para que llegue con un precio razonable.

      Borrar
    11. Anónimo de las 23:29, gracias por el dato, he vuelto a mirar la página de Chevrolet y el que yo mire el 4 puertas, en las especificaciones dice: Cinturones de 3 puntos en todas las plazas, y en ambas versiones (LT y LTZ) está indicado: SI; pero en el caso de la LT del hatch 5 puertas indica: NO, por lo que en ese caso es como tú dices (aunque ahora me entro la duda si no estará mal en el sedán LT la info….). Los apoya cabezas traseros indica que SI (aunque no especifica cuantos), sí sé por comentarios hechos acá que si están todos en los LTZ, en los LT no estoy seguro, quizás los pierde por el camino también, en la página de Chevrolet en las fotos están las dos opciones con y sin…
      Aprovecho para agregarle algo a Eduardo. Veo que puso la X60, entiendo que es la Lifan X60. En ese caso debo decirle que si se asusto con lo de los SUV por su alto centro de gravedad, ese es uno de los vehículos SUV que más necesita un control de estabilidad ESP dada su relación alto-ancho y su blanda y alta suspensión, cosa que queda en evidencia en algunos videos que hemos visto: http://www.youtube.com/watch?v=WzPst-SZjQU
      Observe el movimiento de la carrocería en los cambios bruscos de dirección.
      Saludos.

      Borrar
    12. Pegale una mirada a la Citroen C3 Picasso, armada en Francia (no confundir con la Aircross Mercolandia).

      Borrar
    13. Gracias también a Javieruru y anónimos. Desde hoy me dedico a mirar fichas técnicas (y precio) de estos coches que me recomiendan; alguien preguntó por ahí: mi presupuesto sería del entorno de 25.000 pudiéndome estirar un poco si hay un vehículo que realmente valga esa diferencia y no me mate con patente y seguro. Javieruru, tenés razón con lo de la Lifan X60, la vi hace una semana y me gustó pero leyéndolos cambié de opinión, si fuera por este segmento me compraría un Tiggo nomás pero para hacer ruta no me convence así que voy a ver más bien sedanes, hatch con buenos baúles y sobre todo monovolúmenes (familiares) pero no hay!!! - va, no me convencen Surán, Stepway ni Aircross - hoy me fijo en C3 Picasso que menciona Anón.23.33 (aunque ya me voy preparando con el precio, je). Ah, anoche vi una propaganda de los emgrand y me gustan eh!
      Saludos!

      Borrar
    14. Eduardo, dado el abuso (pozos y demás) al que será sometido el auto yo la verdad no confió en que nada mercosur o chino sobreviva la prueba del tiempo. Dado su presupuesto y necesidades por desgracia no encuentro ningún coche con bastante despeje y cumpla todos los requerimientos y sea "durable", los monovolúmenes se van en precio, los Hatch ninguno cumple el requisito de baúl y se quedan cortos por bastante, todo dentro del precio claro. Lo que encuentro cumple mas con todos los requerimientos es el Nissan Versa Advance, el cual se ha comentado bastante, podrá encontrar en el artículo "primera impresión" aquí en AB varios comentarios míos y de otros detallando bastante consumos, mantenimiento y demás del auto que son muy accesibles y buenos, el único requerimiento que no cumpliría es el despeje, el resto los pasaría todos con verde (si le gusta la forma que es bastante controversial solo usted lo sabe). Después se le podría recomendar algún usado con pocos km, yo de lo que vi en ML le diría un Lancer con unos 75000km que andan por los 26000, este auto soportaría con creces el abuso y cumple con todos los requisitos, por desgracia el seguro y patente serán más elevados que el de un Versa me parece, pero bueno, estamos hablando de un coche con una confiabilidad y calidad fuera de cuestionamiento.

      Borrar
  6. aprovechando la flexibilidad de los días sábados, pregunto: Alguien sabe si kia algún maldito dia le va a poner abs al picanto??
    Anonimus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anonimus. La gente que más sabe se ve que no sabe nada al respecto. Por mi cuenta te digo que difícil que el chancho chifle...

      Borrar
  7. Para el resumen semanal agrego una HORRIBLEMENTE TRISTE noticia:

    http://goo.gl/KUj4r

    ResponderBorrar
  8. Lamentable la noticia, Sara, que para peor se suma a otras similares.
    Me da pie y aprovecho para decir que estoy totalmente en desacuerdo con la infantil campaña del MTOP (apoyada por presidencia y Unasev) para usar casco, cinturón etc. No es que este en contra, estoy en desacuerdo del tipo de formato utilizado, porque entiendo que si se usan dibujitos y muñecos es como si fuera para niños y no es lo que la campaña pretende en este caso. Esta perfecto las personalidades que la apoyan y prestaron su imagen para una intención noble, pero no le veo mucho efecto. Muchos minutos “perdidos” a mi modo de ver que se podrían utilizar de manera más educativa y efectiva. Quizás muchos estén en desacuerdo con este comentario, están en todo su derecho, como yo de criticarla.

    Cambiando de tema y para que Rodrigo no piense que estamos totalmente fuera de rumbo y a punto de un fuera de pista con los comentarios, le pregunto si puede decirnos durante cuantos días (u horas si fuera el caso) tuvieron la Chevrolet S-10 en el garaje de AutoblogUY??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuvo desde un viernes a un lunes a la mañana ocupando el garage. Esta semana, si todo sale bien entra otro del cual solo daré una pista: no es otra pick-up, es un hatchback.

      Saludos.

      Borrar
    2. Digo por tirar algo,no sera el mismisimo kia Rio,digo para saldar alguna cuenta pendiente,ja ja,saludos Rodrigo.

      Borrar
    3. No nos han querido adelantar nada prácticamente.
      INTUYO que no será un Kia Rio, recién llegado, ya que arribaron solamente 15 unidades y no está claro cuándo arribarán las próximas.

      Rodrigo: ¿El hatchback es de origen chino?

      Borrar
    4. Que cosa con ustedes, se les dice A y ya quieren B. Paciencia que el auto en cuestión ni siquiera está todavía en el garage de Autoblog. Ya se van a enterar a su debido tiempo.

      Saludo de sábado :)

      Borrar
  9. Estimados Redactores:

    Interesante semana donde pudimos opinar y hacer comentarios sobre distintos temas; algunos con buenas noticias y también de las otras, como es normal en todas nuestras vidas.
    Interesante experiencia vividas por el "pequeño" de la Redacción, donde se ve que disfrutó el manejo de un auto entrañable.
    En realidad las semanas en el mundo terminan los domingos, con lo cual dentro de un rato aparecerá la información sobre la carrera de Valencia ganada mejor que nunca por el Asturiano Fernando Alonso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segundo Kimi y tercero Schumacher! me encanto el resultado!
      Saludos!

      Borrar
    2. respecto al comentario de javieruru sobre la campaña estoy de acuerdo 100%, es un juego de adolescentes lo que plantea, es comico cuando claudia fernandez dice algo asi como si aceleras me pongo loca, y que mas quiere un joven que poner "loca" a c.f., por otra parte con el tabaco el gobierno mete imagenes muy fuertes que tienen buen efecto y con el transito meten titeres, ademas con varias personas que poco tienen para enseñar, arevalo rios, c.fernandez, etc., si querian alguien de la seleccion hubieran puesto a abreu para que cuente su experiencia cuando volco y murio uno que iba con el, o dario silva con su pierna amputada.

      Borrar
  10. Rodrigo y Facundo, aprovecho el ESP desconectado para hacer una consulta:
    vi en una automotora de Av Italia que vende VW, que tenían un Vento con las llantas que traía la versión 2.5 vieja. Mi pregunta es, ya empezaron a traer la versión 2.5 de la nueva generación? Tienen noticias sobre el tema?
    Gracias
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, de momento nada nuevo del Vento 2.5. Averiguaremos en la semana a ver si hay algo.

      Saludos.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------