Haima inauguró su primer local propio en Pocitos

viernes, 15 de junio de 2012



En la inauguración del local de Pocitos de Haima, los cyborgs con LEDs llamaron la atención de los invitados.
El martes a la noche Camur Automotres inauguró su primer salón de ventas exclusivo de una sola marca, en este caso Haima. Está ubicado en la rambla de Pocitos y en el evento se pudo ver en anticipo la nueva generación del Haima 3. Los apuntes de la apertura, a continuación.

Por primera vez, una de las marcas del grupo formado por Haima, Zotye, Mahindra y Yuejin tiene un salón propio y exclusivo. En el caso de este nuevo showroom, la elegida fue Haima, que contará a partir de esta semana con un local diseñado solo para esa marca. 

La inauguración del martes a la noche, se suma a la apertura la semana pasada de un local de Camur, con las cuatro marcas del grupo en Malvín (ver nota). Así Camur cuenta hoy con tres salones de venta en Montevideo, además de los concesionarios ubicados en El Pinar, Maldonado y Tacuarembó, además del local de servicio técnico inaugurado el año pasado en Montevideo. (ver nota)


El martes a la noche, el evento contó con la presencia del nuevo Gerente General del Grupo Gildemeister en Uruguay, Alejandro Hounie, y del Presidente y CEO de Gildemeister, Ricardo Lessmann. Además, se contó con la presencia del Director General de Haima Automobile Co. Ltd., Fred Huang y el Sr. Wayne Liao, Gerente Regional, quienes viajaron especialmente para la ocasión.

De izq. a der. Presidente y CEO de Gildemeister, Ricardo Lessmann; Director General de Haima Automobile, Fred Huang y Gerente General de Gildemeister en Uruguay, Alejandro Hounie.
En la presentación, pese a que ni se lo nombró, estaba en un rincón el nuevo Haima 3, que se presentará oficialmente en algunos días. Es un ligero restyling exterior, pero un cambio completo del interior, habiendo ahora más equipamiento y mejores plásticos utilizados. 


La versión expuesta era la GLS sedán, con el motor 1.6 VVT de 118 cv de potencia. Entre las mejoras de equipamiento incluye los airbags laterales, el techo solar, las llantas de aleación, el tapizado en cuero y los anclajes ISOFIX y LATCH. Tendremos más detalles de este modelo en unos días. 



Volviendo a lo más relevante del martes a la noche, el nuevo showroom de Haima está ubicado en la rambla y Guayaquí, siendo su horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:30, y los sábados de 10:00 a 13:00hs.

23 comentarios :

  1. La foto de los dos muchachos vestidos de ¿¿robot?? es gloriosa, uno lo ve y decide la compra de un Haima inmediatamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que los robot... que manera de currar el que hizo eso.

      Borrar
    2. ¿A quien se le habrá ocurrido?, a veces nos cuesta entender la mentalidad oriental. Hace unos meses vinieron dos chinos a visitar la empresa en la que trabajo y mientras les mostraba mi sector de repente largaron la carcajada, quedé helado y nunca supe por que la risa ya que son muy formales. El personal que tengo a cargo se rió varios días de verme hacer tanta reverencias. Quiebro una lanza a lo mejor los robots son un elemento de la estrategia de publicidad de la empresa, como esos ojitos de sus anuncios, parecidos a los de DirecTV. Mas complicado el tema si hubieran sido chicas, ya que son bastante cerrados en eso.

      Borrar
  2. Agenda completa la de Gildemeister esta semana en Uruguay.
    Coincido con el anónimo, los promotores deberian de estar fijos junto a la Haima 7, como los soldados romanos en MG, jajajaja.
    Toda la carne en el asador Camur, espero que finalmente re ajusten los precios y empiecen a moverse un poco. No quiero que los chilenos en pleno verano en Punta dejen malas propinas gracias a malas gestiones.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Sigo divulgando cifras de ventas, antes de la nota de AutoBLogUY.

    Ventas de HAIMA de enro a mayo de 2012:

    13 11 3 6 3

    Acumulado enero-mayo 36
    Participación en el mercado: 0,19%

    Vi un Haima 7 en la calle y dos o tres Haima 1 de alquiler; además creo que vendieron algún taxi.
    No entiendo mucho, sinceramente. Ojalá Alberto, gran conocedor del mundo automotor y ex asesor comercial, nos pueda brindar alguna clase de explicación lógica.

    Me causan gracia esos pobres "extraterrestes" o no sé qué (del estilo Star Wars o también Star Gates), ¿qué quisieron transmitir? Otra cosa que algunos no entendemos.

    Parecen bonitos algunos modelos de Haima, y al menos nos subimos a todos ellos en el MMS 2012.
    En realidad, el peor de todo es el Haima 1, que no me gustó nada de nada.
    El Haima 2 es interesante pero el precio no es nada competitivo y faltan algunos equipamientos y detalles (las manijas no son del color de la carrocería a pesar de que el folleto decía que sí).
    El Haima 3 parece bonito pero NO me quiero imaginar los precios, que serńa TERRIBLES, bien como para no vender ninguno o muy pocos. Ojalá esté equivocada por favor.
    El Haima 7 está también interesante y ya hemos tenido la nota en AutoBlogUY.

    Realmente no entiendo semejante inversión, reitero, ¿alguien me lo puede explicar?
    Si el Grupo no fuese tan reconocido, además de representar a BMW y Mini en Uruguay, yo pensaría lavarme las manos antes de opinar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara:

      Hace más de un anio ya pronosticábamos este fracaso, puedes leer los primeros comentarios que hice en esa época, están en AutoblogUY, y lo escrito escrito está. No tengo la bola de cristal, pero hay cosas que son tan sencillas de analizar, que en su oportunidad ni siquiera hice un desarrollo técnico pues el mismo no lo merecía.
      Hay temas en los cuales cuando se hace un proyecto hay que partir de supuestos reales, donde en el sector automotriz nunca se debe subestimar al consumidor, menos aún en la introducción de una nueva marca, totalmente desconocida y de una procedencia en desarrollo.
      No sólo en Uruguay hay 3.500.000 de Directores Técnicos de Fútbol, en otros países que nunca llegaron ni siquiera a una final también hay miles.
      Existe dos sectores de la economía, los cuales tienen mucha incidencia, que todo el mundo cree conocer uno de ellos es el sector Automotriz, el otro el el de la Venta de Propiedades, donde se encuentran los mayores faltos de profesionalidad.
      Posteriormente el que comete el garrafal error siempre busca una explicación que ni el mismo se la cree.

      Saludos.

      Borrar
    2. Hay un Haima a media cuadra de mi trabajo. Es de una joven señora. He parado a observarlo y es bastante normalito. A lo mejor tiene algún "encanto oculto", como decimos a veces de algunas chicas no tan agraciadas pero exitosas sentimentalmente...

      Borrar
  4. Como han dicho ya, la foto del Haima 7 con los dos "cyborgs" a su lado no tiene precio, sin dudas...

    Igual que Sara me cuestiono las cantidad de inversiones que ha llevado a cabo el grupo y las pocas ventas, si multiplicamos los 36 autos vendidos según Sara por un promedio de 20 mil dólares por unidad (siendo generoso), nos da que la cifra de ingresos han sido menos de 700 mil dólares, y recordando que la mitad va para el Estado, no logro entender la situación de este grupo. Sin dudas las expectativas son bien altas, mas aún si consideramos que las máximas autoridades de la marca a nivel mundial han asistido a la inauguración de un humilde concesionario! No sé, el tiempo dirá como termina.

    En cuanto a las mejoras del 3, bien por la seguridad adicional y la mejora en los materiales.

    ResponderBorrar
  5. Llama la atención la inversión desarrollada, que además esta marca llega a competir fuera de precio, y para rematarla estrenando CEO, porque se llevaron al CEO de Grupo Bimbo en Uy.

    El último punto es el que me hace pensar que un salto de esa naturaleza, tiene detrás algunas certezas e información que nosotros desconocemos.

    Ahora, para analizar estas cosas hay que hacer el ejercicio de situarse en una oficina comercial en Santiago de Chile y pensar. Porque invertir en una marca desconocida, en un país que justamente no se caracteriza por contar con un mercado que garantiza volúmenes de venta? Y todo esto siendo representante de una marca premium...

    A mi por el lado que me va, es porque Uruguay con sus características y no por su tamaño, es ideal como testing market, o mercado de pruebas para algo más ambicioso. Sin saberlo ya hemos sido el piloto de muchos productos antes que se lanzaran en América Latina.

    Por otra parte, cual es la zona de mas crecimiento mundial en un mediano plazo y que ha elevado notablemente su PBI per cápita? América Latina.

    En mi opinión, la debacle financiera del Euro y las restricciones norteamericanas, dejan a América Latina como una de las áreas mas apetecibles para la expansión económica de escala. Esto también nos demuestra que la industria automotriz china ya copó su mercado y esta saliendo en la busca de nuevos mercados. De ahí mirar a Latam y entrar en un mercado haciendo testing.

    No olviden un elemento por muchos desconocidos: En la década de los 90, China tenía una penetración comercial muy fuerte en Africa, en países productores de crudo. O sea, planificaron su crecimiento economico y se aseguraron las reservas que iban a necesitar.

    Mas allá de toda valoración, yo miraría este fenómeno con atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Marcelo:

      Lejos de querer discrepar contigo, pero en este caso los errores son mayúsculos y si no cambian en la toma de decisiones, seguirán rodando cabezas como rebanadas de pan, ya sea Bimbo, El Maestro Cubano o el que se te ocurra.
      Yo no recomendaría a alguien vender paraguas en el Sahara porque se me ocurre que podrían haber tormentas de arena; los pinguinos no usan pilots, las sardinas no se enlatan solas y de noche sólo sale el sol en las antípodas durante unos días al anio.

      Si no conoces de algo, compra el conocimiento, siempre será más racional y la posibilidad del éxito será más fácil de lograr, de lo contrario las pérdidas serán mayúsculas.

      Saludos.

      Borrar
    2. Concuerdo contigo estimado Alberto! Me refería a que: ó hay poderosas razones o están metiendo la pata hasta el cuadril!

      No obstante algo que está claro, es que esta gente está apuntando a un consumidor inexistente, y le está errando al consumidor de autos chinos. No les llegan.

      Armamos un foro para nuclear a los poseedores de autos chinos con el principal cometido de intercambiar experiencias, y de casi 70 usuarios activos, y 1300 comentarios generados, de HAIMA no hay ni noticias. Pero cuando digo ni noticias, es que no hay siquiera gente que conozca gente que tiene uno.

      Chery, JAC y GWM se llevan el tope, y eso que hay espacios creados para todas las marcas.

      Concuerdo también, y tu lo has de saber mejor, que una cosa es representar una marca sólida y premium, que podríamos decir que se vende sola, y otra es hacer el start up de una marca desconocida. Ahi es donde veo que no hay manos expertas...y ojo, no lo digo como conocedor del mercado automotriz (en lo que mis conocimientos son casi nulos), sino porque se violan flagrantemente leyes comerciales básicas!

      Borrar
    3. Estimado Marcelo:

      Totalmente de acuerdo, hay que analizar cada mercado específicamente, y nunca subestimar a los consumidores, pues los mismsos siempre tedrán sus peculiaridades. Te doy un ejemplo: en la década de los 80 en Brasil los autos eran básicamente de 2 puertas y en Argentina de 4 puertas; a nadie se le ocurrió obligar a cambiar la estrategia del mercado, pues los mismos habían nacido genuinamente con esas peculiaridades, las cuales aún hoy tienen reminiscencias.
      En Uruguay si quieres aprender de lo que es el mercado, debido a que viene a invertir desde el exterior, lo aconsejable es encontrar a las personas que han estado en el negocio de forma profesional y solicitar tres informes fundamentados de los mismos, pagar lo que corresponda y analizarlos. De esa manera sacarás tus conclusiones y verás por que lado aparece el sol, pues existen los hemisferios y la inclinación de nuestra estrella es distinta.

      Saludos.

      Borrar
    4. Estimado Marcelo: ¿cuál es el link del foro en el que participas o incluso parece que eres administrador?

      Recuerdo haber leído unos comentarios terribles sobre el "Pandita", o mejor dicho, terribles acerca de la respuesta de Fiancar. ¿Es ese el Foro?

      Me parece muy buena idea la creación de ese espacio, donde los usuarios de los vehículos comparten sus experiencias reales con sus flamantes vehículos, y lo no menos importante, comentan también acerca de la respuesta y los servicios ofrecidos por los representantes de cada marca en el Uruguay.

      Borrar
    5. Estimada Sara, el foro es: http://www.topforo.com/autoschinosenuruguay/

      Como ha venido mejorando, estamos evaluando mejorar su formato y dominio propio. La idea es justamente volcar experiencias, tanto de los productos, como los representantes y la respuesta que se reciben de estos.

      Borrar
  6. Miraba detenidamente el nuevo Haima 3 y si bien aún tiene reminiscencias de los Mazda, el conjunto esta mejor logrado, principalmente la trompa. La zona trasera abandona más los rastros Mazda pero al ver la foto desde atrás me recuerda algo a la trasera del Faw N5, aunque luego vi otras fotos y no es tanto el parecido desde otros ángulos. Incluso en la siguiente página se ve que el diseño a mi entender ha mejorado mucho y la calidad del interior al menos a los ojos se ve muy buena, lo que confirmaría lo que menciona el redactor sobre los plásticos.
    http://digitalspidey.com/photoblog/2011/10/21/haima-3/
    Luego con más información del equipamiento y el precio se podrá comentar más a fondo el producto en sí (no sea cosa que nos pase la del Rio).
    Saludos.
    PD: Otra vez Rodrigo, lo has hecho de nuevo, o mejor dicho no lo has hecho: usar el Flash, jeje. El cóctel de iluminación artificial (por ser de noche) y puertas cerradas esta vez no te salvo y retrocedemos un casillero. Si observa las fotos de los colegas de la página que puse arriba en las imágenes de adentro parece que han usado el flash y se ven muy bien.

    ResponderBorrar
  7. Esos robots junto al moderno showroom acentúan las arrugas de los propios Haima. Logran para mi el efecto contrario al deseado. Ambienta en forma futurista a un objeto próximo a su fecha de vencimiento y este se verá vencido.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  8. Al igual que como han comentado no dejo de sorprenderme por el monto de la inversion y la rentabilidad!!!!!!!36 autos en 3 meses!!!!!!!!!cuando Nissan no baja de 250(por poner un ejemplo),o esta gente no sabe en que gastar la plata o estan muy equivocados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Si lees de vuelta verás que nuestra amiga Sara dice 5 meses, de enero a mayo, lo cual es aún peor.

      Saludos.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro:

      Es tu comentario, pero me parecen muy fuerte tus afirmaciones.

      Saludos.

      Borrar
  10. Si ofrecen buena garantia podria tener exito. No he visto ninguna comparativa de las garantias que se ofrecen en uruguay,que vaya mas alla de la cantidad de años y km.

    ResponderBorrar
  11. Ahora Haima también en Bendita TV, la mejor manera de perder el tiempo

    Celebran la inauguración del nuevo local en la Rambla.

    Presentan el Haima 2 a través de Claudia Fernández, una mamá encantada de un auto así, con fijaciones para sillas de bebés en los asientos traseros, 5 puertas (mayor comodidad, parece) y encima sensor de estacionamiento trasero.
    Muy preocupada por la seguridad, está tranquila ya que cuenta con frenos ABS con EBD.

    El Piñe agrega que es si es Haima es full, ya que cuenta con espejos y vidrios eléctricos, etc.

    Ahora Haima con tres locales de ventas en Montevideo, con página web, publicidad en AutoBlog, en el Gallito y ahora, en uno de los programas más vistos de la TV.

    ¿Logrará finalmente despuntar Haima de esta forma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajajaja Estimado que buena imaginacion, seguro que si la gente de Haima lee tu comentario estas contratado automaticamente como gerente de marketing(ya que todabia no deben tener quien ocupe el puesto o si lo tienen lo hace muy mal)

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------