Así es el nuevo Seat Toledo, el hermano español del Rapid

jueves, 28 de junio de 2012



La cuarta generación del mediano chico español se fabricará en República Checa, en la planta de Škoda.
Seat presentó la semana pasada los primeros datos oficiales de la nueva generación del Toledo. Llegará a los mercados europeos con un precio de 13.990 € hacia fin de año y pese a ser de una marca española, se fabricará en República Checa. Lo conocemos un poco más, a continuación.


Un español con credenciales checas

La casa de Martorell para esta cuarta generación del Toledo recurrió a la receta más usada por el Grupo Volkswagen en los últimos años, que es compartir no solo las plataformas, sino también las carrocerías, en este caso con el nuevo Škoda Rapid. Muchos con el ojo entrenado verán bastantes similitudes entre este modelo de Seat, obviamente el de Škoda y el conocido Volkswagen Vento que se comercializa en nuestro país.


El Toledo mide 4,48 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros. Toma un concepto de diseño utilizado en la primera y segunda generación del modelo, y es la de hatchback de cinco puertas con dos volúmenes y medio. Recordemos que la tercera evolución del Toledo nació dentro de la época de Walter Da Silva en Seat, en donde el modelo era una mezcla entre un sedán y un MPV.

La silueta del nuevo Toledo muestra superficies simples y líneas claras, con un diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía española, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los faros traseros.

Motores económicos para un familiar compacto accesible

La gama de motores del nuevo Toledo estará compuesta por un total de cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 cv, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades será el tope de la oferta. Por su parte, hay una mecánica gasolera, un 1.6 TDI CR de 105 cv, a la que en 2013 se le sumará un TDI CR de 90 cv.

Dentro de los equipamientos disponibles, Seat divide a la gama de Toledo con tres niveles, Style y Reference como los más equipados, mientras que el básico aún no tiene confirmado su nombre. De todas formas de serie ofrecerá seis airbags, ESC, ABS, anclajes ISOFIX y Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, y levantavidrios eléctricos delanteros, entre otros elementos.


Mientras que los Reference y Style añadirán aún más equipamiento. El primero de ellos incluirá retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y computadora de a bordo, mientras que el segundo suma llantas de aleación de 16", faros antiniebla con función cornering, climatizador automático, levantavidrios eléctricos traseros, y volante y selector de cambios en cuero, entre otros.

El nuevo Toledo estará disponible a mediados del mes de octubre en España y Portugal, mientras que al resto de Europa llegará en 2013. Además de España, se ofrecerá en Alemania, México y Turquía. Ya que hablo de países, pese a ser un modelo de una empresa española, el nuevo Toledo se fabricará República Checa, junto a su gemelo el Škoda Rapid.

14 comentarios :

  1. Interesante oclor gris VAG, jeje. La parte de atrás me gusta como quedo, el resto mas o menos lo mismo. En fín no creo que lo veamos por estos lares.

    Saludos!

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  2. como siempre,... es ver los precios y largarse a llorar.

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    1. Tal cual, yo ni opino de ellos ya. Por mas de que el mas barato sea el de 75 caballos...

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  3. Tienen idea si SEAT volvera a Uruguay?

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  4. No es hermano del Vento... las plataformas son distintas: el Vento es algun tipo de refrito de la plataforma A4 de VAG (la del Golf MkIV), y este Toledo, hermano del Skoda Rapid, es un estiramiento de la plataforma del VW Polo actual.

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    1. Perdón, quise poner Rapid y no Vento, mil disculpas.

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    2. Estimado SGJR:

      Aclarado el punto, sería conveniente sacar de la redacción inicial el comentario donde dices: UN ESPAÑOL CON CREDENCIALES CHECAS.

      Saludos.

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  5. Tiene un aire al Kia Cerato

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  6. que lastima que los seat no vienen a uruguay, son excelentes autos

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  7. Estimado SGJR:

    Interesante información sobre el nuevo Seat Toledo Checo.
    El vehículo tiene su personalidad, independientemente de que sea una réplica del Rapid de Skoda, tiene también algo del VW Vento, aún cuando es más chico en todas sus medidas. Por otro lado el equipamiento es importante en materia de seguridad, la más justificada totalmente, la de confort estará relacionada con la variante que se desee comprar. Lo más flojo desde mi análisis es la parte de los motores, donde los dos primeros, el de 75 y 85 no se justifican para un auto de su tamaño y peso, el cual no bajará de 1.250/1.300 kilos; como mínimo y máximo ofrecido, nos quedamos con el 1.4 TSI de 122 cv y caja de 7° DGS; con esta variante podría pasar a ser un segmento C relativamente razonable.

    Saludos.

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  8. Es el modelo que vW aVento a la competencia...

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  9. Yo no creo que Seat se venda en Uruguay, cuando se lanzo en Argentina hace como 5 años, traida por la propia VW, y ya el año pasado la cancelaron por las bajas ventas.
    Ademas por lo que he leido es una marca que esta en "jaque", viene dando perdidas en los ultimos años, y si este año no se recupera, chau chau adios!
    Por ese motivo es que la Audi Q3 se fabrica en España, en la planta de Seat, ya que tienen capacidad ociosa.

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  10. Comparto Alberto lo de los motores. Y la forma de equipar el auto se nota que estamos en el "mundo del revés". Cuando ofrece de serie toda la seguridad, los modelos más equipados traen las llantas o pomo de la palanca de cambios forrada en cuero.
    Se nota enserio que apuntan a la seguridad y no a la "pinta". Y lo del precio como escribían más arriba, verlo y ponerse a llorar...

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  11. Sin duda, esto es una oferta en serio y nadie carecerá de los elementos fundamentales de seguridad desde la versión de entrada. Después podrá optar por lo caballos y confort que su presupuesto y prioridades le permitan. Habría que ver como lo lo tomaría el clientes uruguayo:"Podríamos sacar los airbags, abs, isofix y esp a cambio de 122CV, bluetooth y climatizador ?

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