Alfa Romeo ajusta a la baja los precios de toda su gama

miércoles, 20 de junio de 2012



Los modelos de la casa italiana bajan sus precios a partir de esta semana.
A partir de esta semana, Alfa Romeo realizó rebajas de precio en su gama de productos. MiTo, Giulietta y los últimos 159 que van quedando en stock, tuvieron descuentos de hasta U$S 6.800. Queda fuera de la variación de precio el MiTo TCT. Les cuento los detalles, como es costumbre, tras el salto.

Cuatro de los cinco productos de la gama del biscione sufrieron a partir de esta semana algunos cambios. Los MiTo 1.4 MultiAir y TBI, el 159 y la Giulietta redujeron sus precios de lista entre U$S 4.000 y U$S 6.800. El único modelo que no recibió alteraciones en su precio fue el MiTo 1.4  135 cv con la caja DDCT. Las últimas unidades del 159, ya que se dejó de producir, (ver nota) tuvieron la mayor rebaja, quedando así en un precio promocional de U$S 57.990, una reducción de U$S 6.800 aproximadamente.
  • Alfa Romeo MiTo Progression 1.4 MultiAir
El MiTo, el modelo de entrada de gama de la marca, tiene un precio ahora de U$S 37.900. Esto significa un ajuste de U$S 4.000 frente al precio de lista anterior. El equipamiento se mantiene inalterado.


Mecánica: Equipa un motor 1.4 MultiAir que eroga 105 cv, asociado a una caja manual de seis velocidades. La suspensión delantera es independiente del tipo McPherson, en tanto que la trasera es semi independiente con eje transversal de torsión.

Equipamiento: Bloqueo con mando a distancia y cierre de ventanillas, faros antiniebla delanteros y traseros, aire acondicionado, espejos exteriores con comando eléctricos, levanta vidrios delanteros eléctricos, radio AM/FM, CD, MP3 y WMA, computadora de abordo, sistema “follow me home” volante regulable en altura y profundidad, tapizados en tela “Tessuto Sprint”, sistema Alfa Romeo D.N.A., dirección servoasistida eléctricamente, Alfa Code (inmovilizador), ISOFIX, regulación lumbar y de altura para el asiento del conductor, llantas de aleación de 17 pulgadas, apoyacabezas delanteros activos, siete airbags, incluyendo uno de rodillas para el conductor, VDC (Sistema electrónico de estabilidad), Electronic Q2, ABS, EBD, ASR, HBA (Sistema de asistencia para frenadas de emergencia), Hill Holder, MSR (Control del freno motor que actúa cuando se suelta el pedal del acelerador) CBC Sistema para frenadas en curva y DST (Dynamic Steering Torque)

  • Alfa Romeo MiTo Distinctive 1.4 TBI
El más potente de la gama del baby Alfa en nuestro país también rebajó su precio de lista en U$S 4.000, manteniendo su equipamiento inalterado. Se mantuvo también la opción del techo solar por un precio extra de U$S 2.000, pasando así de los U$S 49.900 de antes a los U$S 45.900 de ahora.


Mecánica: El MiTo TBI equipa el motor T-Jet del Grupo Fiat, es decir un 1.4 16v turboalimentado con 155 cv asociado a una caja manual es de seis velocidades. Cuenta con una suspensión delantera  independiente del tipo McPherson, en tanto que en el eje trasero es semi independiente con eje transversal de torsión.

Equipamiento: Bloqueo con mando a distancia y cierre de ventanillas, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático bi-zona, espejos exteriores con comando eléctricos, levanta vidrios delanteros eléctricos, radio AM/FM, CD, MP3 y WMA, sistema Blue&Me de telefonía Bluetooth, computadora de abordo, sistema “follow me home” volante regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero “Milano”, faros bi-Xenón, sistema Alfa Romeo D.N.A., ISOFIX, dirección servoasistida eléctricamente, Alfa Code (inmovilizador), regulación lumbar y de altura para el asiento del conductor, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, apoyacabezas delanteros activos, siete airbags, VDC (Sistema electrónico de estabilidad), Electronic Q2, ABS, EBD, ASR, HBA (Sistema de asistencia para frenadas de emergencia), Hill Holder, MSR (Control del freno motor que actúa cuando se suelta el pedal del acelerador) CBC Sistema para frenadas en curva y DST (Dynamic Steering Torque)

  • Alfa Romeo 159 2.2 JTS Selespeed
La berlina de segmento D de la casa de Milán tuvo la mayor rebaja de este cambio de precios. Monedas más, monedas menos, se redujo en casi U$S 6.800 el precio de lista, para un modelo del cual van quedando las últimas unidades en stock, ya que hace relativamente poco tiempo se dejó de producir.


Mecánica: El 159 se vale de un motor 2.2 JTS que produce 185 cv de potencia. Va asociado a una transmisión automática Selespeed de seis velocidades. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas.

Equipamiento: Bloqueo con mando a distancia y cierre de ventanillas, faros antiniebla delanteros y traseros, climatizador automático bi-zona, espejos exteriores con comando eléctricos, levanta vidrios delanteros eléctricos, radio AM/FM, CD, MP3 y WMA, ISOFIX, sistema Blue&Me de telefonía Bluetooth, alarma, computadora de abordo, sistema “follow me home” volante regulable en altura, tapizados en cuero “Milano”, faros bi-Xenón, dirección hidráulica, Alfa Code (inmovilizador), regulación lumbar y de altura para el asiento del conductor, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, apoyacabezas delanteros activos, siete airbags, VDC (Sistema electrónico de estabilidad), ABS, EBD, ASR y MSR.

  • Alfa Romeo Giulietta Distinctive 1.4 TBI MultiAir
El más nuevo de la gama, presentado el año pasado, tuvo una rebaja de U$S 4.000 en su precio de lista. La Giulietta al igual que el resto de los modelos, no tuvo variaciones en su equipamiento, ni tampoco a nivel mecánico.



Mecánica: La Giulietta en nuestro país solo se ofrece con el 1.4 MultiAir TB (Turbo Benzina) de 170 cv, asociada a una caja manual de seis velocidades. La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es del tipo Multilink.

Equipamiento: Seis airbags, VDC (control dinámico de estabilidad) con Hill Holder, ASR (control de tracción), diferencial electrónico Q2, anclajes ISOFIX, ABS, tapizados en cuero, climatizador bi-zona, cruise control, sistema Start&Stop, equipo de audio con sistema Blue&Me de telefonía Bluetooth, faros bi-Xenón con sistema direccional (AFS) lavafaros, luces diurnas de LED, sensores crepuscular, de lluvia y estacionamiento trasero, asientos eléctricos con tres memorias y calefacción, medidor de presión de neumáticos, sistema D.N.A. y llantas de aleación de 18.

Recordemos que la garantía es igual en todos los modelos de Alfa Romeo, es decir, 2 años sin límite de kilometraje.


Precio nuevo (U$S)
Precio viejo (U$S)
Alfa Romeo MiTo Progression 1.4 MultiAir
37.990
41.900
Alfa Romeo MiTo Distinctive 1.4 TBI
43.900
47.900
Alfa Romeo 159 2.2 JTS Selespeed
57.990
64.990
Alfa Romeo Giulietta Distinctive 1.4 TBI MultiAir
60.900
64.990

23 comentarios :

  1. No se si sera una estrategia en relación a los cambios de cotización de la moneda en el mundo o parte de una estrategia de ventas pero me imagino que bienvenido para aquellos que tienen la posibilidad de acceder a coches de estos precios y calidad. Ojala que esta rebaja se extienda en el mercado a otras marcas aunque lo encuentro difícil pues solemos decepcionarnos frecuentemente con las actitudes de los representantes, el mas reciente y claro ejemplo fue el caso de KIA con la reducción de precios y luego el fiasco de lo que hicieron con el RIO 2012.
    Muy buena nota. Saludos.
    Rubén.

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  2. Ya era hora..capaz ahora vendan alguno más..
    De todas fotmas me sigue pareciendo carísimo el precio del Giulietta..y también los USD 58.000 para un auto que ya no se produce.

    PD. Creo que los últimos dos precios quedaron invertidos.

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  3. Me parece muy bien lo que ha hecho el representante de Alfa. Lamentablemente, si bien ahora los dejan más competitivos, me parece que el representante sigue apuntando a venderlos más caro por el diseño y no tanto por el auto en sí.
    Soy un admirador de Alfa, siempre me gustaron sus productos. Pero hoy por hoy, con el precio que tiene un Serie 3, que incluso tiene más potencia, y que se sabe que tiene mejor precio de reventa, me lo pensaría muy bien el mantener pasión por el biscione.
    Saludos

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    1. "la"pasión, fue lo que quise decir

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    2. En realidad lo que sale caro en sí, no son las partes. Como reparador de parabrisas, puedo asegurar que las partes de estos vehículos no son lo más caro. Sino justamente, como dice Alberto,el diseño y la marca en sí.

      Muy buen artículo,
      Saludos;
      Diego

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  4. Hermosos, carísimos, invendibles, exclusivos, se deprecian como oningun otro y se ven por la calle menos que un elefante rosado, una lástima.

    saludos.

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  5. Para mi sigue todo igual, es un hilo de luz color esperanza si, pero que de mirar a la vecina orilla se apaga a la velocidad de la misma.

    Por otro lado hoy tuve un avistamiento especial, iba por Av.Italia hacia el centro y en el sentido contrario vi un Brera rojo.... ver ese ejemplar de Alfa me mejoro el día.

    Saludos!

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    1. El Brera es uno de los autos más vistosos que transitan por nuestra ciudad, belleza de diseño.

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  6. Estimado SGJR:

    Aún con la rebaja no se justifican los precios actuales. De hecho las ventas han sido las peores desde todos los tiempos; lo puedo decir con ciertas propiedades, pues durante el 88 al 90 co-importaba los Alfa Romeo, junto a Federico West y el representante oficial, Héctor Mera. En aquellos anios de dificilísima ventas de todo el mercado automotriz, logramos imporner los 33 Quadrifoglio Verde, el 75 Twin Spark y el maravilloso 164 3.0 V6.
    Hoy con precios de acuerdo al mercado, se tendrían que ver algunos cuantos más, pero volvemos a lo de siempre. Si eres sastre, no te compres una ferretería, los clavos se te oxidarán.

    Saludos.

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  7. Al fin tendrán una presencia algo menos anecdótica. Algo menos pues como han dicho, el producto estrella con el cual podrían despegar, si bien bajó 4000 verdes, no resulta competitivo respecto a sus semejantes de audi y BMW, y hasta VW con el imbatible VW vento GLI ofrece un producto de mayor potencia, diferencial autoblocante, caja automática secuencial con doble embrague y levas al volante, inyección directa, y turo (estuve jugando a las siete diferencias jeje.) Es evidente que el Giulietta 1.4 (encima es un 1.4 sobreexprimido) está 10.000 dólares pasado siendo un hatch 5 puertas.

    Saludos!.

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  8. Es una lástima lo de Alfa.Después del 90 la mano se volvió a complicar.Lo peor que le pasó fue que la empezó a importar Sevel Uruguay y no se si son sastres o ferreteros pero la mataron.No hay un repuestos en plaza,el hermano del padrino de mi hijo que vive en Roma cada vez que viene a ver la flia. trae muchas partes eléctricas por encargo.Tener uno es poder sacarte las ganas sin que te importe para nada el valor del dinero.Autolider es como Multimotors,esta importando muchas marcas (autos y motos)pero le da pelota a una sola, pero Ferrari y Masserati son una cosa muy distinta a Alfa.

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  9. Según ACAU, Alfa Romeo vendió la impresionante cifra de... 6 (seis) unidades en todo 2011; en lo que va de 2012 ya lleva la friolera de... 4 (tres) unidades.
    Evidentemente, hay algo que está fallando.
    A mi modo de ver, las referencias premium en Uruguay son las tres alemanas, y no entran ni Lexus, ni mucho menos Alfa o Volvo (ni MG, ni Hyundai, ni Haima, ja, ja).
    Se me hace que la reventa de uno de estos exponentes resultará muy dificultosa.
    Los productos son atractivos pero el paquete completo, precio incluido, no es del todo atractivo.
    Sinceramente, la gran mayoría de los Alfa que veo en Uruguay tiene matrícula argentina, cuando andan de paso por Montevideo, Colonia o Punta del Este.
    Una pena.
    Ojalá repunte en las ventas.

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    1. Fe de erratas.
      Enmendado: 3 (tres) unidades VALE Sara.

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  10. Claramente Alfa, así como Volvo, Land Rover y mas aún Lexus son marcas muy exclusivas en Uruguay, mucho mas que las tres alemanas y eso es por el simple hecho de que venden muy muy poco. Tener un auto de alta gama y encima de una marca que rara vez se ve en la calle... eso, es exclusividad. Pero la exclusividad se paga, se paga en la compra, se paga en el mantenimiento, se paga en repuestos y se paga en la reventa. Sin embargo hay unos pocos (muy poco según lo que nos informa Sara) que creen que el hecho de tener un Alfa en el garaje justifica semejante desembolso de dinero, tiempo y paciencia. Y está perfecto, yo sería uno de los que lo haría si mi billetera me lo permitiese.
    Ahora bien, al parecer la gente de Autolider a querido reducir un poco ese costo al momento de la compra, lo que es de destacar. Sin embargo, como han dicho el costo de tener un Alfa sigue siendo muy alto no tanto en la compra ahora, sino en lo que viene después.

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    1. Estimado Leonardo:

      El problema de los Alfa en Uruguay, es exclusimamente por el representante. Fijate que en Argentina tiene otro precio y mucho más competitivo con respecto a sus semejantes. En Europa, Alfa ha tenido un crecimiento muy importante (si no me equivoco como un 30 por ciento) con los 2 modelos que tiene actualmente en producción.
      Por lo que se puede inferir que Alfa utiliza el diseño para poder cobrar el mismo precio que cobran las alemanas, no para cobrar más que ellas.
      No como acá que te quieren cobrar más por algo que no lo vale.
      Teniendo en cuenta que son motores 1.4, con ventaja impositiva, ¿no podrían haber trasladado esa ventaja impositiva al consumidor y tener mejores ventas?
      Tal vez esto último no lo han hecho porque podría llegar a robarle algunos compradores a la otra marca importante que representan, vaya uno a saber.
      Como escribió más arriba el estimado tocayo Piqueras, si sos sastre no te compres una ferretería.
      Saludos

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  11. Por favor para los entendidos, me pueden dar alguna explicación técnica para los alzacristales eléctricos solo delanteros ? Yo pensé que en esta categoría de autos no habría ni que mencionarlos. En el siguiente escalón al base de un segmento A o B vaya y pase, pero en un Alfa !!

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    1. Si te refería al Mito, solo trae delanteros porque no tiene puertas traseras, por lo cual las ventanillas posteriores son fijas como en todo auto tres puertas, incluso premium (Mini, A1).....

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    2. Para mi ahí hubo un errorcito de redacción, yo se lo perdono.
      Saludos!

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    3. Gracias, aclarado, ya me parecía muy extraño.

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  12. Un Alfa se com pra con el corazon,para los otros esta el Corsa Classic jajajaja.
    Es darse un gusto en vida,que es corta y la guita no te la llevas a la tumba.

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    1. Lo aplaudo mi amigo, tiene toda la razon del mundo. Yo amante de dicha marca espero llegar al mio jeje. abrazo

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  13. No puedo creer que discontinuen el 159, es uno de los autos más lindos que he visto en la vida. Que algún alma caritativa compre uno y lo cuide mucho hasta venderlo al precio accesible que los Alfas usados para suerte de los que no podemos tener uno cero suelen tener.

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