Videos en AutoblogUY: Ford despide a la última Ranger en Estados Unidos

martes, 29 de mayo de 2012




No se asusten, es solo para el mercado norteamericano. La famosa pick-up mediana del óvalo dejó de producirse en los Estados Unidos, ya que la nueva versión global tiene otras ambiciones mucho más allá del país de los "super-size combos". Para su despedida, se realizó el video que verán a continuación que muestra la salida de línea de la última unidad de la Ranger yankee.

Descripción: Por el Norte, la vida de la Ford Ranger llegó a su fin. La Ranger y las Mazda Serie B se fabricaban en la planta de montaje de Twin Cities (ciudades gemelas) en Saint Paul, Minnesota, que cerró sus puertas hacia fines de 2011.

Pese a la solicitud del estado de Minesota de no cerrar la planta, Ford discontinuó la línea Ranger a partir de 2011 y abandonó el mercado de las pick-ups medianas en Estados Unidos tras 28 años en el negocio.

La casa de Detroit decidió invertir lo que iba a poner para la nueva generación de la Ranger en la mejora de la Ford Explorer lo que llevó a un incremento en la caída de las ventas de Ranger, ya que el producto estaba muy viejo frente a la competencia. A finales del año pasado la Ranger salió de línea y para llenar ese espacio la marca introdujo dos versiones más accesibles de su caballito de batalla, la F-150.

Ford confirmó que tras terminar la producción de la Ranger en 2011 en Norteamérica, no tienen planes para ofrecer la próxima generación en los Estados Unidos ya que la nueva plataforma global está demasiado cercana en tamaño a la F-150. El otro factor de la "muerte", como ya dije, se debe a la disminución de las ventas. El 16 de diciembre del año pasado salió la última Ranger, una cabina simple de color blanco.

El Vicepresidente de de Desarrollo Global de Productos de Ford, Derrick Kuzak dijo que "el mercado de las pick-ups compactas en Estados Unidos ha ido disminuyendo durante los últimos 15 años, pasando de un ocho por ciento de la industria en 1994 a alrededor de dos por ciento en el 2010". Y con esa frase también llegó el final de la Ranger en los Estados Unidos tras 28 años en el mercado. La gente de HappyWrenching.com decidió despedir como se merece a este modelo icónico de la marca del óvalo con el video que verán a continuación. Acá pueden ver fotos del momento de partida de la linea de ensamblado. Apronten los pañuelos y pongan play.

El auto: La Ranger tuvo dos generaciones. Una que fue desde 1983 a 1992 y la segunda que arrancó en 1993 y llegó hasta 2011. Entre medio de cada una de estas evoluciones hubo cuatro actualizaciones, dos de la primera versión y dos de la segunda. Durante toda su vida mantuvo un fuerte vínculo con la pick-up Serie B de Mazda, considerando que la marca nipona es propiedad de Ford.

Pese a lo que sucedió en al Norte del continente, por estos lares la Ranger hoy goza de muy buena salud y por estos días se está comenzando a vender en nuestro país la tercera generación, que promete ser uno de los nuevos referentes del segmento. Durante la semana les daremos detalles de la preventa de la nueva Ranger proveniente desde Argentina.

Video: Twin Cities Assembly Plant - Home Of The Ford Ranger

5 comentarios :

  1. Excelente elección! esta sección aunque poco comentada sale a relucir todo el empeño que Autoblog.UY le da a la pagina para sus lectores.
    Acá en Latinoamérica si se cierra una planta el ultimo no apaga la luz, el ultimo de seguro recogerá lo que queda luego de una ocupación por parte del gremio de trabajadores. Espero me equivoque!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. El nivel de profesionalidad de los obreros y directivos, es imposible que lo podamos nosotros desde la distancia analizar. Daría la sensación que aun cuando están cerrando una planta de 100 años, alguna solución había para tanta gente que se quedaría sin trabajo. Quizás no conozcamos toda la historia, pues en USA el desempleo está en el 8,9% de su fuerza laboral.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buena despedida a la Ranger, como se lo merece. El video es -sin exagerar- emocionante.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Autoblog.uy muy buen video, ojalá que suceda cada vez menos este tipo de imágenes.

    ResponderBorrar
  5. Se me calló una lágrima (de verdad)... No puede ser... Hubieran esperado a que cumpliera los 18... Esta es la FORD RANGER, bis nieta de la del 83, no la porqueria (por mas buena que sea) europea o argentina, eso es un US TRUCK!
    Me quedo muy mal, siempre me encanto la ranger americana, una lástima. Un minuto de silencio por la ranger.
    Gracias.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------