Videos en AutoblogUY: el Renault Megane R.S. gira en Spa Francorchamps

viernes, 11 de mayo de 2012




Hoy tenemos un video que muchos disfrutaran por dos cosas, o bien por el auto, o por el circuito en donde está circulando, ya que es uno de los mejores trazados del mundo, Spa Francorchapms. 


Descripción: Los colegas de Pistonheads, la publicación más fierrera de la inglesa Autocar y en cuyas filas se encuentra el gran Chris Harris, publicaron esta semana un video del Mégane R.S. con 265 cv girando por el mítico circuito en Bélgica. Obviamente, el video muestra un recorrido por el trazado, pasando por la bella curva con subida de Eau Rouge y además con el sonido ronco del motor Renault. Un video para sentarse a ver tranquilo y escuchar la música mientras este deportivo francés recorre los 4.352 km de extensión y dibuja las 21 curvas del trazado belga.

El auto: Y acá es donde me toca hablar del auto. El Mégane III R.S. (Renault Sport) lleva debajo de su capot al motor 2.0 F4R de la casa del rombo, que tras recibir un turbo, alcanza los 265 cv de potencia a las 5.500 rpm y unos 340 Nm de par a las 3.000 vueltas. La tracción es delantera y la caja es manual de sexta. Acelera de 0-100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad final. La prueba de los muchachos de Pistonheads, la pueden leer en inglés acá.

Video: PistonHeads Driven: Megane Renaultsport 265 at Spa Francorchamps

6 comentarios :

  1. Me encantan los RS, en especial el Clio V6. Claro que a este no le hago asco, me parece precioso.
    En cuanto a Spa, me parece de los mejores circuitos del mundo por lejos, aun con tanta remodelacion.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Me parece que hay un error en la nota, el circuito es mas largo de 4.3 km, son 7 km casi justos.


    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Yo me tengo que conformar con dar unas vueltas en SPA en el Gran Turismo 5.
    Esta en mi podio este circuito.
    Slds

    ResponderBorrar
  4. Estimado SGJR: Interesante presentación de un auto que quiere ir a más, el Mégane R.S.(República Socialista, la nueva Francia).

    Interesante potencia lograda con un motor de 2 litros, logrando los 132,5 cv/litro, acercándose a los récord, pero lejos de los nuevos turbos eléctricos de los chicos de Subaru.
    El auto se ve bien en el circuito, donde parece que es el lugar más indicado para sacarle un buen provecho, igual creo que sirve perfectamente como coche para el uso diario, más considerando el buen precio que tiene en Inglaterra donde cantan Libras 26.040 a 1,6153 = USD 42.060.-

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Buena nota-video, pero debo decir que esta mejor el video del récord de vuelta rápida en auto de producción de tracción delantera en el ring.
    El video este si no fuese por la nota que hay anexada de pistonheads.com y el autódromo(si se lo puede llamar así) elegido no me hubiese gustado y punto.
    Les dejo el video del MeganeRS en el infierno verde:
    http://www.youtube.com/watch?v=W7gLhmqq3_4
    Saludos!!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------