Hoy es el día: MG regresa a Uruguay

jueves, 10 de mayo de 2012



Así es la fachada del local de MG Motors en 26 de Marzo 3544 casi Luis Alberto de Herrera.
La marca inglesa, ahora propiedad de la china SAIC, regresa al país luego de años de ausencia, MG Motors Uruguay hoy a la noche oficializará retorno de la marca al mercado nacional. Los primeros detalles de la gama y todo lo que hay que saber, tras el salto.

Y la espera terminó. El regreso de MG -Morris Garages- a nuestro país ya es toda una realidad. Luego de haberse alejado a fines de los noventa con el MG-F, con las empresas British Cars y Eurocars, la marca, ahora propiedad del grupo automotriz chino SAIC, retorna a Uruguay esta noche.

Luego del "MG-Gate" que tuvimos en febrero con el MG6 a escasas cuatro cuadras de una de las oficinas de AutoblogUY, ahora pudimos conocer al resto de la gama de productos de la marca, así como también conocer a sus responsables y el local donde se ubicará la casa matríz de de la empresa en Uruguay.

Este es el primer escalón de la gama, el MG3. Llegará con un motor 1.5 16v VTi de 107 cv

Hace unas semanas el gerente general de MG Motors en Uruguay, el Ing. Enrique De Martini, le confirmó a AutoblogUY que la gama de productos estará compuesta por los siguientes modelos: MG3, MG350, MG6 -GT y Magnette- y MG550. En otros mercados se comercializan los MG750 y MG-TF, que no llegarán a Uruguay. Hacia fin de año se sumará a la oferta local el hatchback MG5.

Interior del MG3 en su versión automática de cinco velocidades.
El respaldo de taller lo suministrará Zucchino, en tanto que la gama MG irá desde los U$S 29.000 a los U$S 55.000 aproximadamente. Las versiones que llegarán en un principio, serán las más equipadas de cada modelo. La garantía de todos los productos será de 3 años u 80.000 km. 

Las versiones y equipamientos se los iremos presentando en las próximas semanas. La marca tendrá su casa central ubicada en 26 de marzo casi Luis Alberto de Herrera, frente a la Torre 3 del WTC, en donde también está Audi. La apertura oficial será esta noche, cuando se realice el evento al que asistiremos.

El MG6 llegará en dos carrocerías, liftback y sedán, ambas con un motor 1.8 turbo de 160 cv.
Para aquellos que no sepan, la marca tiene una historia con varios cambios de dueño, bastante peculiar y digna de conocer. MG -Morris Garages- nació en 1924. En 1935 la compañía fue vendida a Morris Motors. 17 años después, fue absorbida por la British Motor Corporation. En 1986 nació el Rover Group, dos años después, la British Aerospace se adueñó de MG y en 1994 pasó a manos de BMW, que seis años después desmanteló el Rover Group de la siguiente manera: MG pasa a ser parte de Rover-MG Group, vendió Land Rover a Ford y se quedó con MINI. El grupo inglés no pudo sobrevivir por sí solo con pérdidas cercanas a los 400 millones de Libras y en la primavera de 2005 Rover-MG se declararó en bancarrota.

El MG550 es el modelo más lujoso de la gama. Comparte muchos elementos con el MG6 Magnette.

El salvavidas llegó a fines de 2005 desde la tierra de Mao. SAIC -Shangai Automotive Industry Corporation- compró los derechos de los modelos Rover 25 y 75 así como también de los motores Rover Serie K. Pocos meses después SAIC quebró y el grupo Nanjing Automobile se quedó con los capitales restantes de MG, así como también con la marca. Al hacer esto, también obtuvo los derechos para fabricar los modelos que había comprado SAIC, y en 2007 reestableció la producción de los modelos MG TF y MG ZT, en Inglaterra y China respectivamente.

Interior del MG550, que salvo algunos detalles es el mismo de los MG6.
 ¿Se marearon? Ya termino. Entonces, por un lado estaba Nanjing con la fabrica de Longbridge, Inglaterra, los derechos de los modelos 25, 75 y TF y la marca MG. Por otro lado SAIC tenia los derechos de los modelos 25, 75, 45, y los motores K de Rover, pero no los derechos para producir el modelo TF ni la fabrica de Longbridge para producirlo, ni la marca MG.

El MG6 GT que fotografió AutoblogUY hace más de tres meses. ¿Lo recuerdan?

Como SAIC no pudo comprar ni Rover ni MG, se dejó de vueltas y creó la marca Roewe para producir el Roewe 750, un modelo basado en el viejo Rover 75. Al mismo tiempo, Nanjing hacía el MG7, un modelo calcado del Rover 75, y por ende parecido -por no decir el mismo- al Roewe 750. Y es ahí donde entró la mano del gobierno Chino para terminar con esto, incentivando a que ambas marcas se fusionaran, para que en 2007 SAIC tomara el control de Nanjing.

En nuestro continente, la MG ya se encuentra en los mercados de Chile, Brasil, Perú, Panamá y República Dominicana, con una gama muy similar a la que veremos en las calles uruguayas a partir de ahora y de la cual hablaremos más en detalle próximamente modelo por modelo.

Video: MG Motors (promocional)

54 comentarios :

  1. Los precios van de 29k a 55k... Entonces podemos asumir que el mg3 saldra en el entorno de los U$S 29.000 ?? Sera un auto "europeo" o tan pasados de vivos los chinos?

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  2. Todo muy lindo, pero lo único que se me ocurren son comentarios con humor...
    el MG3 en esa combinación de colores me recuerda a algo fantástico pero no recuerdo que? costaría 29mil ya el automático, o el manual semi-full?
    La garantía muy buena. En materia de diseño, hay que decirlo que feos no son y tienen trazos propios. Ya indique mas arriba que los precios son bien de comercio automotriz uruguayo, ridículos.
    Disfruten de la joda(el chupe(con moderación)/la comida/la buena vista(de las promotoras), que yo voy a estar en parcial!!!

    Saludos!!!

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  3. En chile los mas caros que son los que no vienen aqui (version del rover 75 uno de los autos mas lindos) no llegan a costar 30000 dolares y los mas baratos cuestan la mitad.
    Cualquiera puede ver en las paginas de MG en chile los precios.

    Saludos
    PD: somos es pais de los autos mas caros del mundo.

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    1. Ahí agregué algo a la nota que se me había pasado por alto. Cada modelo llegará solo en la versión tope de gama. Por ahora no habrá versiones "accesibles".

      Saludos.

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    2. Una buena, pero que aun no justifica los precios de los 0 kilómetro en Uruguay, saludos!

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  4. Estimado SGJR: Interesante pero confusa presentación de la parte gestora de la marca MG; en realidad parece un cuento chino.

    Llama la atención lo complicada que ha sido la gestión de esta marca durante sus 87 años de vida, por momentos los compradores de sus productos no sabían quienes eran los dueños ni donde estaba ubicada su casa central. Asimismo hubo un pasaje tangencial de Honda cuando se utilizaron sus plataformas para la construcción de los Rover 25, 45 y 75, que a su vez lo utilizaron sus primos hermanos MG en las versiones MG X30, MG X20 y MG x10, colocando las carrocerías con la denominación invertida, o sea el número más alta correspondía a la del Rover 25 y así sucesivamente.
    Los modelos señalados se caracterizaban los 3 por ser motores potenciados alcanzando el primero de 1.8 l. los 160 cv, el del X20 con sus 2.5 litros los 177 cv y el X10 con el mismo motor llegaba a los 195 cv.
    En el año 2.005 ya hacían mucha agua sus finanzas y en el 2.006, desaparecieron de los catálogos internacionales.

    No nos queda más que desearles lo mejor de ahora en más; en el mundo y aquí en Uruguay, donde desde mi punto de análisis, han empezado con precios muy elevados, política peligrosa pues la técnica de Comerciar indica lo contrario: hacerse conocer con un precio que apenas cubra el costo y a medida que el producto se conozca ir ajustando a las necesidades de la rentabilidad proyectada como para que el negocio sea sostenible.

    Quizás o no, tenga la posibilidad de hablar con alguno de sus gestores en la noche de hoy, pues tuvieron la deferencia de invitarnos.

    Saludos.

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    1. Alberto, 99 % de acuerdo. El 1 % en desacuerdo es porque la plataforma del 75 es un desarrollo de la era BMW, precisamente para ir gradualmente bajando los royalties pagados por concepto de utilización de componentes Honda.
      Saludos y espero que el viernes nos amplíen con la información que obtengan hoy de noche.

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    2. Estimado Federico: Totalmente de acuerdo, se escapó el 75, el cual no estaba en la mente pues estaba pensando en la plataforma Hatch y 4 puertas de los Civic, que nada tienen que ver con el 75.
      Lo buenos de estos pequeños errores, como le decía hace unos días a Juvenil Facundo: siempre habrá un centinela esperando nuestros comentarios y ajustarán cualquier desviación que hagamos. Además en esta oportunidad lo mejor es que apareciste Federico, que hace rato que no te leía.

      Saludos.

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    3. Es verdad, hacía tiempo que no escribía. Trataré de hacerlo más seguido cuando pueda.
      Saludos.

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    4. Trataré de escribir siempre que pueda. Es muy entretenido e interesante leer TODO el contenido del Blog, tanto las notas de los autores, como los respectivos comentarios.
      Saludos.

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  5. muy lindo: "el video", pero esta nueva imágen de MG no me hace acordar a MG, no me "vuelve a enamorar". Supuestamente el espíritu inglés pero fabricado en china, pero de inglés solo le queda el logo de MG, muy asiático el resto, igual feos no son, pero no los veo representativos de "la idea original".

    saludos!

    PD: Acerca de los precios: lo mismo de siempre, el país con más impuestos del mundo (si eso se tradujera en las mejores calles y rutas no nos quejaríamos), parece que los políticos no leen el blog, o si lo leen lo ignoran, deberían tomar ejemplo de los importadores, en los cuales se nota la influencia de los comentarios aquí vertidos en general.

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    1. Estimado Riga: Para nuestros políticos, no importa el color que haya de inquilino en la casa presidencial, los autos siguen siendo una fuente inacabable de recaudación Fiscal, por eso están catalogados como suntuarios, no importa si se trata de un City car más pelado que un huevo o un auto premium; pal caso es lo mismo. Los 52.000 autos y utilitarios vendidos en el 2.011, le dejaron USD 780:000.000.-, setecientos ochenta millones, cobrados por adelantado al contado; esto sólo de los impuestos hasta el momento de la venta.

      Saludos.

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  6. Lo positivo, el aumento de las opciones en el Mercado cosa que es envidiada desde el otro lado del río de la plata por sus políticas de importación y demás.
    Lo negativo, es lo de siempre los precios.

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    1. envidia??.. yo si fuera solo por el mercado automotor me iba a vivir argentina, zona libre de imesi y combustibles baratos!.. aparte ellos tienen modelos que aqui ni llegan, por ej. Golf gti

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  7. Trataré de limita la ansiedad de anticiparme mucho a comentar, sobre una marca que recién hoy se lanza en Uruguay, y de cuya oferta a la fecha, sabemos poco y nada.

    Afortunadamente AutoblogUY estará en el lanzamiento, y sólo será cuestión de esperar las oportunas notas que sin duda comenzarán a elaborar.
    Alberto nos informó que había sido invitado al evento, si no entendí mal. Ojalá pueda y desee concurrir, ya que su evaluación es muy importante, me animo a decir, para TODOS quienes participamos en el Blog (aunque en ocasiones puedan no estar de acuerdo con sus comentarios).

    De lo poco que vemos, coincido con lo ya comentado por otros comentaristas.
    No sé si los diseños son copia o no de otros diseños (Javier es experto en ello), pero me sumo a decir que lucen agradables. No tan así los interiores que me han dejado algunas dudas.

    En una mañana lluviosa, me quedo HELADA con los precios, ya que si la entrada de gama MG3 arranca en los U$ 29.000, todo a punta a que no arrancaremos del todo bien. Me pregunto si el desembarco de MG será como el de Haima & Cia, pero un escalón más arriba. Espero que no, ya que con los elevados precios de Haima, ya es sabido que a la marca le está costando mucho despegar (sólo he visto algunos Haima 1 de alquiler y un Haima 7, no he visto más nada...)

    Leyendo el equipamiento de los MG3, MG350 y MG6, considero que para el precio anunciado para el más pequeño, estaría faltando importante equipamiento. Ya muchos competidores del segmento B cuentan con mayor equipamiento a igual o inferior precio (Sonic, Swift, C3 Seducción Plus, Peugeot 207 Premium), además del prometedor Kia Rio, o el ahora rebajado Hyundai Accent.

    Quizás estoy incumpliendo con mi promesa inicial, así que por las dudas, no continúo.

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    1. Estimada Sara: Estaré presente desde las 19:15, acompañado por asistente competente que mucho le gustan los autos, que prácticamente nació "adentro" de un Ford Anglia Rojo del 62, pero en el año 68. El hombre es fanático y sabe bastante, además de coleccionista y regularista; es también mi mejor cliente, pues me ha comprado varios autos, conoce bien la procedencia de los mismos, debido a que comparte garaje en calidad de intruso.

      Saludos.

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    2. apostaría que comparten apellido...
      estaremos muy ansiosos esperando los comentarios que nos aporten todos los asistentes.
      saludos!

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    3. Alberto, me alegra que pueda ir con su hijo, saludos!

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    4. Estimado RALT 1974: Muchas gracias, pero entendí que era conveniente ir con el "nene", pues oscurece temprano y no se anima a volver solo

      Saludos.

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    5. Estimado Pikeras, concuerdo totalmente, y de paso le devuelvo el "gancho" Saludos!

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    6. Estimado RAL(T)1974: Nunca se te escapa, era sólo una prueba.

      Saludos.

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    7. Estimada Sara: Los modelos lucen agradables, comparto, pero me dejan la rara sensación de que han perdido casi todo rasgo de diseño ingles en esta nueva etapa. En el MG6 en la trompa hay algún vestigio muy escondido de MG. Ya cuando MG tomaba los Rover 25, 45 y 75 y les ponía el logo de MG me parecía raro, pero bueno, el diseño era ingles. Igual me gustaría verlos en persona para apreciar mejor como se perciben en vivo.
      Son bastante originales, el pequeño MG3 en las fotos -al menos en proporciones- me hizo rápidamente recordar al Skoda Fabia:
      http://goo.gl/W6chJ
      Pero puede ser que sea solo en la foto.
      El MG6 le pidió prestada las ópticas traseras a un BMW serie 5 E60 (la generación anterior del serie 5), pero por ahí nos quedamos.
      Saludos

      PD: Después defendeme Sara, cuando vengan los palos por encontrarle parecidos, jeje.

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  8. Momento de previa. Felicito a los quijotes que se animan a traer MG en su novedosa etapa anglo-china con semejante historial de pasamanos empresariales recientes. Me gustaría saber en que rama de la ingeniería se desempeña el ing. a cargo. Sería bueno que fuera en la mecánica, o industrial. Electrónica, también suma. Presentar a un ingeniero sin aclarar su especialidad, se parece más a la presentación de un ingenioso. ¿Ingeniero agrónomo? Químico?. Los felicito por el showroom de magnífico diseño (eligió bien al arquitecto, podía haberlo elegido mal y no lo felicitaría) y excelente ubicación premium presentada.

    Y felicito además por la selectiva presentación de coches tan inesperados, diferentes, y en vivos colores naranja, rojo con negro, que en un showroom de última generación con iluminación desde el piso y desde el techo como vemos, logran destacar visualmente a los coches y sus colores. La iluminación en la venta de coches, es clave.

    Gracias autoblog, por cesar las reiterativas notas púrpura. Naranja, mata púrpura. Rojo? ni que hablar… Anglo-chino matará francés?

    A juzgar por la franja de precio propuesta, y las motorizaciones de MG disponibles en otros mercados (aún desconozco las disponibles localmente), así como la carga de exclusividad histórica de la marca inglesa MG, y la caUsal ubicación del showroom en una zona premium de la ciudad...da para pensar que MG apunta al mercado pre-premium.

    Similar modus operandi que he oído decir de muchos ejecutivos a la francesa. El destino quiso que se autoembarcaran en la misma regata. Al menos una lo hace solo desde el diseño, como si lo Premium eso solo fuera. MG, usará algo más que diseño para posicionarse?. Es una pregunta para esta noche de gala.

    Veremos como les va, en el tiempo. Que no se compra, ni se adelanta, se "espera". Pero no sentado, se espera en forma activa, porque el tiempo demandará una atención postventa a la altura, y de existencia de piezas de repuesto o rápida llegada de las mismas. Un auto no se compra/vende solo una vez. Se compra en cada service, hasta en el momento de la reventa, se compra. El tercer dueño de un coche, aún tiene poder sobre los destinos de una marca. Lo mismo visto desde el concesionario. Y si la compra es mala, la gene comenta, los talleres resuenan comentarios, y finalmente, todo se sabe. Y no conduce a nada hacer humo. De ejemplos históricos, estamos llenos. Incluso desde la propia marca aquí presentada, con representación histórica discontinuada, por no decir desaparecida. Cierto es que con China como auspiciante, es otra historia. Desde el tema costos de producción, fundamentalmente. Cuando llegue la hora de los modelitos, voy a comparar cuanto valen en euros, y cuanto en USD localmente. Hoy es jornada de pre-sentación. Pero están avisados. Porque acá, todo se sabe. Para terminar, la garantía cesa a los 80.000km. Novedoso no? por qué 80.000? (otra pregunta para el Ing.) Le tienen miedo al cambio de correa?. Ahhh si es asi, empezamos mal. 100.000k señores!, para empezar menos mal.

    Saludos!

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    1. Me gustaría que Javieruru nos introduzca en las resitencias estructurales de los monocascos MG, que se comercializan también en Europa. Es un tema diferencial a considerar, dada la procedencia anglo-china, para posicionarlos en forma justa ante la competencia.

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    2. Sobre el MG 6 que había sido presentado en “nota fallida”, fue sobre el que comentamos su seguridad ya que era el único de esta nueva etapa de MG testeado por EuroNCAP. Como nadie resiste un archivo, ni yo tampoco, voy a tratar de acordarme lo que escribí en aquella oportunidad no sea cosa que aparezcan las pruebas históricas y entre en contradicciones. Aunque uno puede cambiar de pensamiento (vieja excusa para abrir el paraguas jeje).
      El mencionado modelo en su vesión 2.011 obtuvo 4 estrellas. Pero, atención: si bien en la ficha del detalle en el apartado equipamiento los airbag laterales y los de cortina, están sin marcar, en blanco (a de ser que no son de serie), si se observa el video (film) estos SI están, por lo tanto el modelo testeado si los tenía. Las fichas pueden no estar siempre correctas o claras.
      El 73% de protección para ocupantes adultos no es mala pero podría ser mejor. El comportamiento estructural visto desde afuera parece bueno, quedando el pilar A sin cambios ni dobleces importantes. El problema para no lograr en el detalle de la ficha del muñeco-dummie con más zonas verdes (que es lo ideal), fue causa de lo siguiente (según la ficha): “El habitáculo se mantuvo estable en el impacto frontal. Aunque lecturas en muñecos fueron buenas, hubo una presión insuficiente en la bolsa de aire para evitar que la cabeza del conductor de toma de contacto, a través de la tela de la bolsa de aire, con el borde del volante. El coche fue penalizado por ello 'tocar fondo' de la bolsa de aire. Lecturas en el dummy indican una alta carga de fémur izquierdo del conductor y la columna de dirección se rompió la palanca de ajuste durante el impacto.”
      Mejorable, pero de aceptable o bueno para arriba, lejos de los lamentables primeros resultados de los chinos que conocimos, que por suerte van quedando en la historia.
      Saludos.

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    3. Falto en enlace:
      http://www.euroncap.com/results/mg/6/2011/467.aspx

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    4. Gracias Javiruru pesquisidor. Recuerdo que el redactor prometió devolvernos aquellos comentarios desaparecidos, apenas se solucionara el MG gate. Yo también abro el paraguas jejeje. Aunque creo solo haber hecho una reseña histórica de la marca y sus modelos en aquella histórica ocasión, extrañando mucho de lo que era la configuración y esquemas privilegiados de los 100% británicos MG.

      Un saludo!.

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    5. Hay una copia de esa nota con los 23 comentarios que dejaron en su momento. Guardados están, pero me parecía anacrónico publicarlos hoy con una nota que si bien tiene párrafos de aquella, cuenta con información nueva. El que los quiera, me los pide por mail.

      Saludos.

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  9. Evidentemente hay que hacer varias aclaraciones:
    1= Más allá que sea una marca Británica de trayectoria, ya no lo és.(China)
    2- Su entrada de gama es el Mg3, armado integramente en China.Con algunos detalles interesantes como su equipo de audio desarrollado por Apple, nada más. Este auto en china sale 9.000 euros, y estamos acostumbrados que acá pagmos el doble, pero 3 veces más?...
    3- El Mg6 aparentemente armado en Inglaterra.Del cual, no hay demasiada informacion en internet, solamente sabemos que en euroncap obtuvo 4 estrellas, evidentemente, no és tan maravilloso, como aparenta.
    4-Lanzamiento global en este último año, y todavía no han ingresado a Europa.Porque van a realizar modificaciones, evidentemente en materia de seguridad, no tendrían suerte sino.
    5- solamente en mercados emergentes, Chile, Perú,y alguno más.
    6-Evidentemente nos quieren presentar algo Británico, y con gran trayectoria pero realemente, son autos nuevos, (chinos), a precios de primer mundo.
    7- Tengo la esperanza que los uruguayos como siempre seremos inteligentes a la hora de elegir, y no se engañen más. Nos traen productos a precios increíblemente desproporcionados, fuera de la realidad...

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  10. buenas, entré en las páginas de perú y el mg3 manual cuesta 14.500 us$, y el automático presentado acá 15.500 us$, y es perú, que no es adorra, panamá o países fiscalmente similares.
    el que mas me llamó la atención, desde el mg-gate, es el mg6, pero de las 3 b me quedo solo con el bonito, lo demás está por verse o disparatedo.
    al fin una marca "china" que puedo pronunciar, con estirpe y prestigio de otras épocas, los otros días en paysendú vi un biplaza de 50 años atrás y lo primero que se me vino a la cabeza es si éstos aguantan...20?
    muy buena propuesta aunque me atrevería a prever que las ventas van a ser marginales.
    con el octanaje de nuestras naftas ni quiero saber esas mecánicas super-exprimidas lleguen a los 100.000 km de reichstag.
    era una de las marcas que quedó en el debe en montevideo silicon show.
    saludos

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    1. Estimado Vicente: Comparto lo de los precios altos, una desgracia en Uruguaya, quizás en este caso aún peor, no sabemos si es por costo de origen altos o ganancias proyectadas muy ambiciosas. En el comentario de las ganancias voy a aprovechar para analizar lo siguiente, que quizás nunca lo hayamos explicado claramente. Si quiero ganar nominalmente USD 1.000 en la venta de un auto, esa cifra se transforma en promedio, debido a los distintos IMESIs en USD 1.586, considerando el Imesi del 30%, como es en el caso de los autos de más de 1.500 y hasta 2.000 c.c.; en el caso de los que pagan el 40%, motores de más de 3.000 c.c., los USD 1.000, se transforman en USD 1.708.-
      En este caso si el importador/representante aspira a una ganancia Nominal, o sea antes de descontar todos los gastos, los cuales son muchos, de USD 6.000.-, esto afectará el precio en USD 9.516.-.
      Además recordemos que ya antes pagó por aranceles, tasas consulares y otros gastos, alrededor de un 38/40% sobre el valor CIF, por lo tanto estos valores actúan es cascada y la cascada se desborda al llegar al público cuando se le suma la utilidad marginal, más el IMESI y el broche de oro del IVA al 22%. Todo un drama impositivo difícil de aceptar.

      En cuanto al segundo tema el de los combustibles, no les afectará más que a otros tantos autos que circulan, pues estos motores en realidad no están para nada exprimidos, recuerda que el 1.8 l de 160 cv, está asociado a un turbo, por lo cual es de semi baja presión.


      Saludos.

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    2. gracias por la aclaración de los motores, pero ahora me surgió otra duda, los aspirados "comprimidos comunes" son mas susceptibles al octananaje que los turbinados?
      muy lindos los modelos (para no irme del tema)
      saludos

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    3. Peru y Chile tienen un sistema impositivo MUY diferente al nuestro, más similar al de EEUU, para bien de los chilenos y peruanos y estadounidenses. Por lo tanto tendríamos que comparar para mayor justicia con los precios de MG Brasil, o hasta con los de MG Europa (los precios en Euros se acercan bastante a los nuestros indistintamente de la marca en cuestión, y a los efectos de la relatividad, entre marcas, sirve la comparación). También hay que ver equipamiento. Como ha dicho el redactor, nos llegan los tope de gama. Cuando nos los presente uno a uno, veremos que tanto cierra la ecuación respecto a otras marcas, y si hay o no inflación superlativa.

      En Brasil
      MG 550 1.8T 157cv manual cotiza R$ 94789---USD 48428
      MG 6 1.8T 170cv Autom cotiza R$ 99789---USD 51.000.

      Saludos!.

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    4. Estimado Vicente: Cortita para no caernos del tema: Los motores asistido por un turbo son siempre de menor relación de compresión, la cual resulta ser el peor enemigo de las naftas pobres y contaminadas.
      Por lo cual sufrirá más un nuevo Premium con inyección directa y una tas de compresión del 12: a 1, como en el caso de mi auto, que los motores asistidos con tasas más bajas.

      Saludos.

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    5. Estimado Reichstag

      Esta muy bien lo que dices sobre Chile.
      Ellos ademas aplican un "impuesto al lujo" para autos de alta gama, con esto logran no gravar los autos mas economicos, seria una especie de subsidio.
      No se si es lo mas justo, pero quizas sea posible implementarlo, claro esta, no en el contexto actual.

      Slds!

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  11. Cuando abrí la nota pensé que me iba a encontrar el típico auto chino, pero me lleve una sorpresa cuando vi las fotos, autos con buen diseño y bien terminados. Me intriga que aspectos de seguridad llegaran finalmente.
    Los precios me parecen muy caros, por muy ingleses que quieran parecer siguen siendo chinos y no deberían poner precios tan elevados.
    La garantía me parece buena, pero no me suena tan bien como 3 años o 100.000km, faltarían 20.000 mas para respirar tranquilo.

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    1. De FG
      de acuerdo, no entiendo por que no solo el kilometraje, ya que un auto que no anda no rompe! pero bueno
      sds

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    2. Sera que yo hago solo 10.000 km por año que no me preocupa ese tema?
      Tardaria 8 años en llegar a ese kilometraje.
      Slds

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  12. Aprovecho para echar un poco de luz sobre el "MG-Gate". Mi error fue vincular a la marca con Grupo Aler, porque uno de los fundadores de esa empresa hoy es el presidente de MG Uruguay. Ahora aclaro: MG no tiene ningún punto de contacto con Grupo Aler, estamos ante una empresa 100% nueva.

    Saludos y espero ahora haber aclarado todo.

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  13. Por lo que se puede ver en la nota los diseños parecen todos aceptables, con aires propios y sin copiar (la marca no se merecía ser copia de nadie, por lo menos respetaron eso y no es poco). Veremos en notas sucesivas que podemos saber de la calidad, seguridad , motorizaciones, etc. Ojalá estén a tiro de la historia inglesa (aunque bastante manoseada) que tiene la marca.

    De lo precios de éstos y todos los autos en general en nuestro paisito ya no quiero ni hablar...cómo dice un amigo:"cuando la violación es inminente e inevitable, relájate y disfruta"

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  14. Suposiciones a ser desveladas por el estimado Alberto y por quienes hayan sido invitados al evento que hoy nos ocupa, el regreso de la marca MG.
    Estimados, la marca al final ¿produce en China y en el Reino Unido? (según Wikipedia si, pero...),
    Suposición 1: traerán a Uruguay sus autos desde el país asiático, puesto que los costos UK (Reino Unido) han de ser imposibles.
    Suposición 2: los encargados del diseño siguen siendo ingenieros británicos y/o europeos ¿?.
    Suposición 3: la marca habrá de tener en un futuro no muy distante una similitud de diseño en sus diferentes productos, al menos para las "trompas" de sus autos (al family look me refiero).
    Por último un comentario, siempre admiré el MG -del 39'si no me equivoco- que tenía o tiene el Arq. Laviano aquí en Paysandú. El referido lucía hace una década atrás un color bordeaux hermoso, luego cambiado por un blanco. Hace un tiempo que no lo veo, pero seguro que ha de seguir en manos de esa familia en Pdú.
    Larga y próspera vida a ese magnífico ejemplar automotor y éxitos a la marca MG en Uruguay.
    Link a fotos de autos antiguos entre los cuales aparece un MG del 39'en color verde :http://www.mimia.nl/muka-eng/cars2.htm

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    1. Estimado dorfmanía: Algunas cosas las sabemos, otras por la mitad, no obstante ese trabajo se lo dejaremos para nuestros jóvenes Redactores, pues son sus métier, lo nuestro son más versos a mitad de precios, a veces con bastante pasión y llenos de " Lembranzas y Saudades ", como decía el gran Vinicius de Moraes.

      Saludos.

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  15. Esperamos una foto del equipo de Autoblog y Piqueras en el evento!

    Sludos.

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    1. Estimado Anónimo: Una preciosa fotógrafa quedó impactada del cuarteto que formábamos y la seducción que destilábamos, se coló el nene, y nos suplicó para que la dejáramos sacarnos una foto. Como cómplices caballeros que somos no pudimos permitir que se fuera llorosa por nuestra negativa, por lo cual nos prestamos, sin consultar a nuestros productores, a que no sacara UNA FOTO, nada más que UNA, pues tenemos nuestros contratos firmados y no queremos problemas con las productoras que son muy celosas de sus protegidos.

      Saludos.

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    2. Hubo foto de Piqueras con el equipo de AutoblogUY. Hay que encontrarla ahora...

      Saludos.

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  16. marca destinada al fracaso o a pasar inadvertida, no presenta un diferencial como para correr el riesgo de comprar un vehiculo de estos... respaldo dudoso, repuestos seguramente complicados, valor de reventa seguramente bajo, y con un dueño chino que seguramente quieran que pase inadvertido, no por lo malo, sino por la mala fama de los productos que son cuentos chinos...

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  17. Por lo que lei parece que se desconfia de la credibilidad de la marca y de su respaldo, les parece que con semejante puesta en escena y un local hecho a nuevo en la zona mas cara de montevideo piensan en engañar a la gente? no lo creo, nadie trae una marca de estas caracteristicas para perder plata y menos con la categoria con la que se esta tratando al producto, nadie respaldaria de esa forma un producto malo. Por otra parte dejemos de ser tan incrédulos y ridiculos pensando que por ser una marca propiedad de una empresa china como SAIC motors que fabrica autos CHEVROLET FORD VolksWagen y otros tantos en china con estandares de calidad altisimos, me parece que hay que tener mas cuidado con lo que se dice y no hablar por hablar, para terminar me parece que los precios si son elevados y tendrian que ser mas competitivos para el mercado uruguayo ya que hay varias alternativas a estos modelos que le pueden jugar una mala pasada a la marca

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    1. alguien felicitó a un tal quijote, ahí está la clave estimado Martín, en lo quijotesco de todo el asunto

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  18. VAN A TRAER LOS REPUESTOS SUFICIENTES DENTRO DE 5 AÑOS? O9 ES COMO TODO ACA PK LA VERDAD QUE SI COMPRO UN AUTO DE 3OOOO DOLARES QUIEERO UNA GARANTIA SI NO ME COMPRO UN TOYOTA QUE TENGO AUTO Y REPUESTOS DE CONFIANZA

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  19. A todos los que defienden los autos de "marca"??? yo me pregunto, van a seguir sin cambiarse el chip mental?
    Lo gracioso es que repiten y repiten siempre lo mismo desde hace 5 años y no tienen ni idea de lo que están diciendo porque jamás tuvieron un auto Chino o similar.
    Compren uno y después hablamos.

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  20. El MG3 en Lima Perú sale U$S 17.000
    Los precios en uruguay son una MENTIRA señores, vergonzoso que un gobierno no apueste a ingresar autos más nuevos con más seguridad que en definitiva se traduce en menos accidentes o menos muertes, la verdad vergonzoso el tema de los 0Km en Uruguay!!!

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  21. El MG3 la versión tope que traen al Perú cuesta 14 500 dólares americanos
    El MG5 cuesta 18 000 USD
    (tengo las cotizaciones en la mano)
    El MG350 cuesta 15000
    El MG6 cuesta 20 000
    El MG550 desde 20 000 hasta 22 000 (turbo)

    En serio cuando veía los precios uruguayos pensaba que se referían a una moneda local que costaba mucho más que el dólar.
    Son sobre precios de escándalo!
    Con lo que me compro un MG3 allá acá me compro un Audi A3.

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