Este es el nuevo Nissan Sentra, aunque su nombre diga otra cosa

martes, 8 de mayo de 2012



El Sylphy, un modelo solo para el mercado asiático, ahora será global y el reemplazante del Sentra B16.
Nissan presentó en el Salón de Pekín al nuevo Sylphy, un modelo específico para el mercado nipón, que ahora se convertirá globalmente en el nuevo Sentra. y que seguramente en un tiempo veremos procedente desde México en 2013. ¿Querés más datos? Como siempre, seguí leyendo después del salto.

Borrón y cuenta nueva en todo sentido, no solo en el diseño

Nissan tiene en el mercado asiático dentro de su gama de sedanes compactos desde hace varios años al nombre Sylphy. Sin embargo, este modelo a partir de este año será global y para el continente americano será el encargado de reemplazar a la actual generación del Sentra, llamada también B16, que data del año 2007. Esta nueva evolución del mediano nipón fabricada sobre la plataforma V del grupo Renault-Nissan llegará al Mercosur en el 2013 y es probable que en el próximo Salón de San Pablo se lo pueda ver en anticipo.


Estéticamente hay un planteo más ejecutivo y elegante, pero siempre manteniendo la sobriedad que históricamente caracterizó al mediano de Nissan. Hay luces diurnas LED en la parte baja de las ópticas delanteras y una parrilla que se asemeja bastante a la del Versa y los últimos sedanes de la marca, como el nuevo Altima también, modelo al que este Sylphy-Sentra se le parece bastante. Destaca sobre el lateral una linea de cintura ondulada, que le otorga un aspecto más dinámico al conjunto. El remate trasero me parece más logrado que cualquier otro sector de la carrocería, especialmente por los faros envolventes en forma de boomerang.

En el interior del Sylphy-Sentra desaparecen las lineas rectas y duras del B16, pasando a tener un habitáculo más trabajado y refinado. Hay algunos apliques símil madera -desconfío que sea madera en serio por las fotos- además de una mejora en el tablero, ya que ahora desaparecen los dos medidores digitales de combustible y temperatura de agua, que pasaron a ser de aguja.


El volante multifunción me recuerda al usado por el crossover Murano y luego se pueden apreciar tonos claros, tanto en tapizados como en plásticos. Considerando que las fotos corresponden a la versión para el mercado asiático, no es de extrañar que cuando se publiquen las fotos del Sentra americano encontremos interiores más oscuros.

En materia de equipamientos la marca no divulgó muchos detalles, pero se habla de climatizador automático bi-zona, cruise control, tapizados en cuero, techo solar, sistema keyless y encendido por botón, además de equipos de seguridad como los seis airbags, el ESP o los frenos ABS.


Bajo el capot habrá un nuevo motor 1.8 asociado a una caja CVT

El nuevo Sentra, llamémoslo por como lo conocemos, contará con un renovado motor 1.8, cuya potencia de momento no fue divulgada. Es exactamente el usado por el Tiida actual, pero quie ahora podrá ir asociado a una caja automática XTRONIC CVT (Continuously Variable Transmission), además de contar con doble distribución variable de válvulas (C-VTC)

Este modelo, al igual que algunos modelos chicos de Nissan, está inscripto dentro del programa anticontaminación Pure Drive, dadas las reducidad emisiones de CO2 que la marca promete lograr con este impulsor 1.8 mejorado.


En China, el Sylphy será producido en la planta de Dongfeng Nissan Huadu, en Guangzhou, y llegará a los concesionarios a mitad de año. Tras el laznamiento en China, el modelo irá llegando a otros mercados a lo largo de 2012 y para 2014 se venderá en más de 120 países.

Para el mercado americano, Nissan estima presentarlo a mitad de año en Estados Unidos. Si bien la marca todavía no lo confirmó, se estima que el nuevo Sentra se siga produciendo para este continente en la planta de Aguascalientes, en México, al igual que lo viene haciendo el B16 por ahora. Nissan Estados Unidos, ni corta ni perezosa ya lo está anticipando en este sitio y con este teaser. Debajo les dejo el video del Sentra para el mercado asiático.

Video: Nissan Sylphy-Sentra

25 comentarios :

  1. Mucho mas logrado que el Sentra actual, y bien equipado. A ver en que versiones incorpora el ESP, seria bueno que fuera en todas.
    Lo que me parecio realmente feo fue el volante, da la impresion que no pega con el resto del interior.

    ResponderBorrar
  2. Excelentes cambios, igualmente yo hubiera optado por un cambio de nombre para nuestro mercado, pues si pienso en Sentra, pienso en auto de alquiler mexicano B14? blanco destrozado, jaja nunca supe ni me intereso el codigo de carrocería de los Sentra. Los Sentra remplazaron a los Sunny? Bueno es hora me parece de un nuevo nombre.
    En cuanto a el modelo que aquí estamos viendo, hace tiempo que no veía un Nissan gustoso en lineas. Lineas que son mas sur coreanas que nunca, y le quedan muy bien.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. toda la publicidad basada en el nuevo motor 1.8, la verdad espero poca mejoria en cuanto a performance, si puede ser un mejor andar, economia y emisiones.

    a la que apuesto que va a mejorar los motores en la proxima generacion es Hyundai, ya para la nueva Santa Fe se habla de un 2.0 turbo de 264CV, y se habla tambien de un acuerdo con BMW, si Hyundai mejora sus motores va a ser una excelente opcion, ya que en diseño son muy buenos, pero en motores dejan mucho que desear..

    ResponderBorrar
  4. Estimado SGJR: Buena presentación del nuevo Nissan Sentra.

    Aun cuando normalmente no escribo sobre los diseños de las carrocerías, creo oportuno en esta oportunidad decir que han logrado, comparativamente con los anteriores, un dibujo mucho mejor, por lo cual empezaron bien, pues muchas carrocerías entran por los ojos.
    No sabemos su tamaño, debería ser de alrededor de 4,50 metros de largo; 1,76 de ancho y 1.48 de alto, con un peso aproximado de 1.300 kilos en orden de marcha, por lo cual necesitará aumentar la potencia de su motor 1.8 a por lo menos 140/150 cv, a los efectos de estar en orden con lo que ofrecen los motores de esa cilindrada.
    El interior mejoró mucho y se ve que han tenido cuidado en las terminaciones, dándole un doble color al tablero y empleando molduras de madera como ornamentación interior, las cuales le dan buen nivel, pues se trata de un sedán 4 puertas.
    Cuando tengamos más información ampliaremos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. De FG
    Francamente, no me sorprende, todo muy lindo con el "futuro motor", la caja y todo el resto. Me sorprende nissan que ultimamente con la murano, la gama z, el juke hagan un auto tan aburrido. Veamos que nos llega al sur de america.
    sds

    ResponderBorrar
  6. Si bien el diseño es algo muy subjetivo, pero si en nuestro mercado aparece un segmento C como este con la tecnología que promete y a un precio aceptable (como Nissan nos tiene acostumbrados, más allá de los recortes en seguridad), tienen buenas ventas garantizadas.

    Podrá gustar o no pero es agradable, moderno en diseño y con tecnología justa. Viniendo fabricado en México tendrá algunas ventajas impositivas y posiblemente posicionado en los 30.000 como el nissan Sentra actual y con buen equipamiento en seguridad es un candidato a ser muy vendido en segmento C.

    El segmento C es muy importante las marcas tienen que tratar de revivir ese segmento en nuestro mercado, es el segmento en el que las marcas incorporan la tecnología más actualizada y donde comienza la generalización de los avances tecnológicos, el segmento B y A que son los predominantes en uruguay y sin embargo son segmentos donde la tecnología aparece cuando ya fue probada y recontraprobada en los segmentos superiores y marcas premium.

    Esperaremos a este nissan sentra. Nissan nunca fue una marca que en lo personal me gustara y de las Japonesas junto a Mitsubishi no es caracteriza por sus muy buenas terminaciones y confiabilidad envidiable pero hoy en día el mundo es uno solo y bien esférico así que toda mejora es bienvenida. En el 2012 los muy buenos no son tan buenos y los muy malos no son tan malos.

    ResponderBorrar
  7. El diseño me parece antiguo, no me gusta para nada. Quizás al comprador que va dirigido si. Lo demás todo muy lindo esperemos que llegue por estos lados así.

    ResponderBorrar
  8. Estoy confundido, visto de algunos ángulos me gusta y desde otros no tanto, también le veo un aire a Corolla en la trasera (no solo los chinos copian jaj). y el interior me gusta salvo el volante. En definitiva, ha mejorado estéticamente con respecto al Sentra si nos paramos en el 2012, pero si los comparamos teniendo en cuenta que un diseño es de 2006 y el otro de 2012, creo que se sigue una misma linea sin una evolución marcada. Nissan nunca se destacó por diseño, y creo que no le interesa hacerlo.

    Siempre destaqué que el Sentra es la mejor relación precio-producto del mercado, y esperemos que esta nueva generación lo siga siendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nissan sentra mejor relacion precio producto??... pobre auto al lado de un gli o 308 1.6thp... pierde en relacion precio producto hasta con un fluence... en las evaluaciones comparativas de sedanes del segmento c siempre queda de mitad de tabla para abajo

      Borrar
    2. Estoy hablando de RELACION PRECIO/PRODUCTO, un GLi no es comparable con un Sentra porque se ubica un escalón mas arriba, el 308 1.6 thp te cuento que es un hatchback y el Sentra es un sedán, así que la comparación no es válida tampoco.

      Con el que si es comparable es con el Fluence donde tenemos que por ejemplo sus versiones entrada de gama con precios similares el Fluence viene con motor 1.6 110cv, mientras que el Sentra 2.0 145cv, el Fluence caja de 5ta y el Sentra caja de 6ta, el Fluence trae 4 apoyacabezas y 4 cinturones de 3 puntas y no trae antinieblas, el Sentra trae 4 apoyacabezas pero 5 cinturones de 3 puntas y trae antinieblas, el Fluence 2 años de garantía el Sentra 3 años, y así puedo seguir...

      El Nissan Sntra es un auto que no se destaca en muchos aspectos como el mejor de su categoría, pero tampoco se destaca en nada por ser el peor, lo que hace que si analizamos todos los aspectos se posiciona como una excelente relación es su segmento. No es un auto del que te vas a enamorar, pero es un auto que te va a devolver cada peso invertido en la compra. Obvio que un GLi es mucho mejor, pero el mas BARATO arranca en 42k y el Sentra mas CARO vale 34k, vaya si hay diferencia...

      Borrar
    3. Perdon, pero ud. hablo de la mejor relacion precio-producto en el mercado, no del segmento C de sedanes y con restricciones de precio.

      Respecto al 308 1.6 THP una persona con un presupuesto entorno a los 30k perfectamente puede plantearse la alternativa 308 vs Sentra B16, tienen casi el mismo baul.. si me dice que es muy chico el 308, entonces tampoco deberia ir por el B16, ya que el Fluence es mucho mas grande.. compare los baules solamente.
      El Fluence 2.0 mas completo sale 34k tambien, y por ejemplo tiene mejores frenos que el Sentra, mas baul, tiene climatizador el B16?.. mmm, si dice los aspectos positivos, tambien deberia decir los negativos, que hacen que esa relacion precio producto no sea de las mejores..

      Borrar
    4. Mi respuesta está abajo, sin querer la publiqué allí y no como respuesta a este comentario.

      Un saludo.

      Borrar
    5. El Fluence es armado en argentina y el Sentra en Mexico, verdad?. Entonces eso para mi es punto para el Nissan.

      Borrar
    6. raramente y no se por que pero me encantan los nissan depronto sus diseños no son lo maximo y la seguridad no es lo mejor
      pero sus motores son estupendos tuve un jetta gli y me dio por chingar un tiida y ohh sorpresa el tiida sin turbo y con un buen consumo (relativo al del gli :s ) ihs que mostruoso es ese auto mejor dicho la historia termino en que puse en venta mi gli y me compre un tiida tecno :) y estoy felizzz

      Borrar
  9. Los cambios le sientan MUY bien.
    De hecho, la cola del actual Sentra, para mi gusto, es HORRIBLE, siendo uno de los puntos más débiles del mencionado auto. Aquí el auto ha evolucionado hacia unas formas agradables.
    En general, las nuevas líneas se muestran más refinadas que en el actual. Sin embargo, NO me termina de convencer la parrilla Nissan en el frontal. Más aún, en un GOLPE de VISTA puede ver un Nissan Versa "restilizado".

    ResponderBorrar
  10. Es cierto, me expresé mal. Hablaba de la mejor relación precio producto del mercado de los sedanes compactos, por eso la diferencia de opiniones. Aclaro que el Vento Gli y el 308 1.6T son también las mejores relaciones precio/producto de sus segmentos (lo he dicho en varias notas), pero no son comparables con el Sentra.
    Claro que menciono los puntos en contra del Sentra, usted los ha dicho, no tiene climatizador, frenos traseros a tambor, y baúl algo acotado. Pero yo voy a cosas mas particulares, dígame el Fluence tiene doble burlete? tiene ISOFIX? tiene pantógrafo para abrir el baúl?, me parece que no.... Son cosas que no llenan el ojo como un climatizador bi-zona de dudosa utilidad, pero que hacen que el producto sea superior.

    Aclaro que no estoy defendiendo al modelo, solo estoy dando mi opinion.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comparto 100 x 100 luego de estudiar mucho llegue a la conclusion de que es lejos el sentra la mejor relacion precio producto , otro detalle el consumo.

      Borrar
  11. El frontal deja mucho que desear y desde mi punto de vista la trasera es prácticamente idéntica a la del Corolla -por lo menos a primer golpe de vista-, el volante.....bueno...es casi incomprensible ese injerto. De perfil es donde más gana.

    Si el precio no varía mucho con el actual podrá tener muchos adeptos ya que las mejoras parecen bastantes claras en cuanto a seguridad y motorización, aunque Nissan no brinda la famosa 'confianza' japonesa que si brindan Toyota, Honda o Subaru.

    saludos.

    ResponderBorrar
  12. Solo espero que no le saquen los discos traseros que se ven en la foto... Porque el Tiida, en el segmento que compite, con caja de 6ta, motor 1.8 y campanas atrás, mmmm. Cuando vi el versa dije, "tiene discos!", pero oh sorpresa, no los tenia.
    No es que sean malas las campanas pero no creo que abaraten mucho poniéndoselas, no son mas livianas y mas efectivas no son.
    De la estética ni me va ni me viene, de frente me recuerda al Hyundai FX coupe, de atrás si tuviera el logo tapado por las letras y estilo de cola lo vería como un Toyota.

    ResponderBorrar
  13. No puede ser más Nissan...
    y no puede ser más Sentra. No puede ser menos sorprendente, menos alegre, menos triste, menos innovador, menos nissan!.

    Parece si, que vendrá con una CVT mejorada (30% menos rozamiento anuncia el video). La CVT es una bandera de nicho interesante cada vez más. Quien prueba una vez, no quiere probar otra caja automática. Y en esa tecnología la trayectoria, y el camino hecho, importan. Un auto para ir de A a B en forma efectiva sin ceremonia, y sin más emoción que estar en destino, antes de llegar. Emoción ligada a Nissan.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  14. Si NISSAN mantiene la acertada política de precios expuesta hasta ahora,y el nuevo modelo no se vende muchísimo mas caro que el Sentra actual,le pronostico un éxito similar al del Tiida en nuestro mercado.

    ResponderBorrar
  15. en que precio rondará?

    ResponderBorrar
  16. A mí me resulta un vehículo agradable, como dijeron por ahí, no es el más bello, innovador o mejor en algún ítem en particular, pero en conjunto es un vehículo muy bien logrado, y muy lógico como todo japo.
    De estar buscando un vehículo de este tipo lo tendría en cuenta, claro lo querría con 4 discos de freno.

    ResponderBorrar
  17. Cuando llega a Uruguay?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  18. En lo personal lo veo muy aburrido. Yo tengo un Sentra B13 con Ga16DE del 2007 y les asegruro que se divertirian mucho mas si lo manejan por su rapidez y economia jajaja. PREGUNTA, por que sera que Nissan ya no produce sedanes como el Pulsar GT por ejemplo que tenia un alto rendimiento y era rapido, o el Silvia S13? Se han ido mas por el comfort y apariencia que por la potencia. Ya es hora q nos ofrescan un carro de alta potencia a un precio que podamos pagar las personas que no somos millonarias y nos gusta la velocidad. Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------