BMW presentó un facelift para el Serie 7

jueves, 31 de mayo de 2012




Luego de cuatro años en el mercado, BMW presentó el primer facelift para su buque insignia: el Serie 7. Afecta tanto a la estética como a la mecánica y equipamientos. ¿Quieren conocer en detalle los cambios? Sigan leyendo después del salto.

La marca bávara hizo pasar al Serie 7 por el cirujano plástico. Pero a no confundirse, no fue una de esas cirugías profundas, sino que una pequeña dosis de botox para que el sedan más grande de la gama pueda soportar algunos años más en el mercado sin perder frescura.

En el exterior los cambios se centran en el frontal y la trasera

Vamos a empezar mirando la cara del Serie 7. A simple vista luce renovado, con una estética algo más deportiva aunque sin perder elegancia. Los clásicos riñones de BMW tienen un marco más grueso, y con menos barras en su interior -9 en lugar de 12-.


Si bajamos un poco vemos un paragolpes levemente rediseñado, con listones cromados en la parte inferior. También fueron reubicados los antinieblas y están disponibles como opción los faros LED tanto para las luces cortas como para las largas.

En los laterales no hay cambios mas allá de la nueva gama de llantas, mientras que en la trasera aparecen nuevos detalles cromados -como la barra que une los dos faros-. Puertas adentro, fueron modificados los asientos, tapizados y están disponibles algunos nuevos gadgets.


Uno de ellos es el navegador Professional con dictado de mails y mapas en 3D, que puede acompañarse con pantallas de 9,2 pulgadas en los apoyacabezas delanteros. Como opción está tambien el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen, con una potencia de 1.200 vatios y nada menos que 16 parlantes.

Bajo el capot aparecen nuevas motorizaciones

A la gama de motores disponibles para el Serie 7 se agrega un nuevo seis cilindros diesel, en una nueva versión llamada 750d xDrive equipada con tracción integral -que estará disponible también para los 750i, 740d y 730d-. La caja automática de ocho velocidades podrá elegirse con todas las variantes.


Profundizando un poco en el 750d xDrive encontramos que el impulsor es un 3.0 litros TwinPower Turbo, triturbo y con nada menos que 381 CV de potencia máxima y 740 Nm de torque. ¿Como es eso de los tres turbos? El primero trabaja hasta las 1.500 rpm, el segundo hasta las 2.700 rpm y el tercero en el resto del rango de vueltas.

Con una máxima limitada en 250 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en apenas 4,9 segundos, el 750d tiene un consumo de apenas 6,4 l/100 km. Nada mal para sus prestaciones, peso y equipar tracción integral ¿no?.


El resto de la gama sufre algunos leves ajustes, como el 740d que aumenta la potencia 5 CV hasta alcanzar los 313 CV y el par en en 30 Nm y el 730d que gana 13 CV (hasta los 258 CV) y 20 Nm. Los motores nafteros no sufren variantes, continuando con los disponibles actualmente de seis, ocho y doce cilindros.

El primero -versión 740i- tiene una potencia de 320 CV y un par de 450 Nm. Por encima se ubica el 4.4 V8 -750i- con nada menos que 450 cv y 650 Nm de par. Como tope de gama encontramos al 760i, con un V12 de 6 litros de cubicaje, 544 CV y 750 Nm de par máximo.


En lo que respecta al chasis, la amortiguacion neumática para el eje trasero es de serie ahora en todas las versiones, y se mejoró el confort gracias a soportes de goma de nuevo diseño. La central electrónica fue reconfigurada -aunque con el mismo objetivo de ser cómodo sin sacrificar comportamiento dinámico- y se recalibró el ESP, dirección eléctrica y el sistema de frenado.

6 comentarios :

  1. La verdad hay que sacarse el sombrero ante las prestaciones del nuevo impulsor diesel y ni que hablar de su consumo.
    Lástima que por estas latitudes (y menos en el interior) es casi imposible que se vean estos especímenes, menos diesel, con el "peaje" que le cobran por ser un motor "eficiente" y amigable con el medio ambiente.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lindo el BMW, aunque lo preferiría en otro color que el blanco o el marrón. Creo que aunque los cambios son pocos puede seguir unos años más antes de un cambio más profundo. Para países como el nuestro lo noto demasiado grande, con un serie 5 yo ya me conformaría…
    Debe sonar “una cosita” la música con el equipo de sonido Bang & Olufsen de 1200w. ¿Qué se le puede criticar a este auto?
    En este segmento igual prefiero el M-Benz clase S que ya tiene el nuevo modelo reemplazo próximo a salir. El nuevo Audi A8 nunca termino de gustarme al 100%, sería el tercero en la lista, el primer puesto al Mercedes se lo podría pelear el Lexus LS, ese me gusta incluso más que este BMW. En tecnología están los 4 muy parejos.
    O sea mi lista sería:
    1- M-Benz S o Lexus LS
    2- BMW serie 7
    3- Audi A8

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi un 760i preparado por Q. Ese V12 solo con electrónica ni vale la pena contar las cifras que puede lograr.
      Saludos!!!

      Ah, el facelift, muy bueno!

      Borrar
  4. LAs motorizaciones son realmente impactantes, el diesel es un lujo, aunque como bien comenta Nico nuestros "visionarios" gobernantes -estos u otros, no es cuestión de bandera política sino de políticas con mayúscula- nunca harán la ecuación correcta para comprender el porqué en el mundo estos motores son de avanzada.

    En cuanto al diseño debo reconocer que mi preferido era el Serie 7 (E65/E66), por lejos, dueño de elegancia sin desmerecer sus bríos deportivos, actitud señorial con la justa dósis de nervio, una bestia en el buen sentido del término, uno de los autos de lujo más impactantes que se hayan diseñado.

    Por seguir con la preciosa lista que ha diseñado Javieruru debo decir que el Lexus LS es el que más me gusta, luego sería el Serie 7 (E65/E66) me lo mando a hacer igual aunque esté retirado de la planta de armado, el MB serie S me encanta si está toqueteado por Brabus, ahí si pasa al segundo puesto y el Audi A8 viene, para mi gusto, en un lejano 4to puesto.

    saludos.

    ResponderBorrar
  5. Estimado Juvenil? Facundo>

    Espero que llegue este comentario, donde no aparecer'an en concordancia
    los signos gramaticales ni tampoco algunas otras menudencias.

    Del facelift, poco para decir, le encuentro cara de dormindo< la parte mec'anica es la que salva la nota de acuerdo a tus comentarios.
    En definitiva son buques de altas representaciones, por lo cual nos cuesta estender en parte su filosof'ia, pero deber'iamos en Uruguay pensar que son autos m'as bien para que lo maneje un buen chofer e ir sentados pl'acidamente en el asiento trasero.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------