Resumen semanal: dos lanzamientos, ajuste de precios, rally y bonus track

sábado, 28 de abril de 2012




Rally de Argentina, Alto, Ecosport, V60, novedades en la gama Renault... ¿y esa otra foto?
Cerramos una semana movida en AutoblogUY, con lanzamientos, cambios en la gama Renault, la presentación del Ford Ecosport y el backstage del Rally de Argentina de la mano de Rodrigo desde Córdoba. ¿Qué hace esa foto de un parante C? Una prueba que van a ver en la semana, a ver si adivinan qué auto es.



Hace algunos días el popular Suzuki Alto 800 ganó dos nuevas versiones de equipamiento, denominadas Standard y Full. Mantiene la motorización de 800 cc y 47 cv. ¿En que cambian? ¿Que incluyen de serie? ¿Precios? Eso y más en la nota.


La marca del rombo modificó precios y equipamientos de tres modelos de su gama. Baja el precio del Clio en su única variante, de los Symbol Authentique y Privilège y de los Duster también en sus variantes de entrada de gama. Sube el precio el Duster Privilège 4WD.


Ford presentó en Brasil y China a la segunda generación del Ecosport, uno de los lanzamientos más esperados del año para la región. Estará disponible en el mercado brasileño a partir de junio, expandiéndose por el resto de los países en los meses siguientes.

La variante familiar del S60 llega desde Suecia para enfrentarse a modelos de la talla del Audi A4 Avant o el Mercedes-Benz Clase C Estate. Tiene como puntos a favor el diseño, seguridad, calidad y equipamiento. Le juega en contra la existencia de una sóla variante de mecánica.

 

Desde Córdoba, con el terrible sacrificio de tener que viajar para cubrir una fecha del WRC, Rodrigo nos mostró el Rally de Argentina visto desde adentro. En los próximos días tendrán más novedades al respecto.

  • Bonus Track

En el correr de la semana verán publicada una nueva prueba en AutoblogUY. ¿Qué auto es? Adivinen ustedes. Hay un regalo para el ganador (mentira, el único premio es su propia satisfacción). Este no es el único bonus track, en la semana van a poder ver imágenes exclusivas de un importado recien llegado al Puerto de Montevideo y pronto para la venta.

37 comentarios :

  1. Buena semana.

    Rodrigo estará probando el DS4. Salvo alguna crítica aislada como ventanillas traseras fijas (ilustradas en la imagen), me parece que Ro vendrá muy contento con el francés. AutoblogUY contará con DOS autos de la gama DS.

    El importado es el Fiat 500, ¿que estaría llegando en la versión Sport? Bueno, por más datos, mejor espero la nota. Espero que no supere los U$ 25.500, pero a Sevel no le tengo mucha confianza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Sara: A menos que haya alguna trampa en la foto de la pregunta, la inclinación mostrada no coincide con las fotos ofrecidas por Citröen en sus páginas, las cuales te las pego a continuación.

      http://www.ds4.citroen.com/es#/prehome/

      De acuerdo a la página mostrada me confunden las imágenes, por lo menos así lo veo, quizás esté necesitando gafas ambiguas.

      Saludos.

      Borrar
  2. Estimada Sara: Con respecto al Fiat 500 y que esperas un precio inferior a USD 25.000.-, te comento y después lo podrás ver en la página que pegaré, que el precio en USA, mercado privilegiado por las fábricas de todo el mundo, está el más barato llamado Pop en USD 15.500 + TAXES, con lo cual se llega en promedio en los EEUU a USD 16.585; y el más caro en USD 23.500 + TAXES, alcanzando también en promedio en los distintos Estados, USD 25.145. Saca tu misma un estimado más real de lo que podrá estar en Uruguay.

    Esta es la página donde podrán ver todo lo relacionado con el pequeño.


    http://www.fiatusa.com/en/


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que estaba a ese precio en USA, en Europa tampoco es muy barato y creo anda unos 2000 dólares mas barato en general, lo que me asombra es que en Argentina el más caro sale USD 22500 y el más barato USD 17800. Supongo Argentina será un mercado igual de privilegiado y solo me confirma lo mal que estamos en este paisito...

      Borrar
    2. Estimado Kisuan: Lo importante sería poder constatar que las versiones Argentinas tengan las mismas ESPECIFICACIONES QUE LAS DE USA; ojalá que las tenga, de lo contrario habría que ver cuales son las diferencias "orgánicas" de las dos versiones y sus respectivas ESPECIFICACIONES.
      En una oportunidad, año 98, se desviaron para Uruguay 11 Honda Civic VTI 4 puertas de 1.6 de 160 cv; las especificaciones eran para Alemania, conectado con la gente de Iwe en aquel momento, un Director me llamó y me explicó lo que había pasado; a continuación le compré uno para mi esposa el cual estuvo en la familia hasta el 2.009; cuando fue vendido habían 6 interesados por el. En los 11 años que lo tuvimos, primero mi esposa y después mi nuera, lo único que se hizo fueron 4 cambios de aceite y filtros; al día, según su actual propietario, sigue como Johnnie Walker.
      Es dramáticamente importante que un coche nazca bien y para eso es necesario que tenga las mejores especificaciones exigidas por el país importador.

      Saludos.

      Borrar
    3. A continuación le dejo las paginas correspondientes a cada país con las especificaciones generales de cada variante del 500.

      USA: fiatusa.com/hostc/vsmc/vehicleSpecModels.do?modelYearCode=CUX201201

      http://www.fiatusa.com/en/build_your_own.html?CommercialVehicleModelCode=150 (en este link hacer click en "see full details" para ver equip. estándar)

      AR: http://www.nuevofiat500.com.ar/

      El Cult a pesar de ser muy parecido al POP es el único que realmente vi tiene especificaciones bastante diferentes, el motor cambia y le faltan algunos aditamentos de seguridad comparado. Después hay una diferencia de 1000 dólares mayor en los precios de Argentina en cada modelo. Para ambos mercados los autos son fabricados en México y según lo que vi los otros 3 modelos tienen "pequeñas" diferencias en algún detalle de equipamiento y seguridad, que se podría reducir prácticamente a que no tienen el Airbag de rodillas + aribag de ventana, mas si son opcional.

      En sí, a pesar de las diferencias ya mayores en el Cult, el resto de los modelos, y la oferta en si, en Argentina me parecen muy buenas y si lo comparamos a lo que pasa en nuestro mercado-país diría que serian algo soñado. De nuevo a la misma conclusión, estamos muy mal...

      Borrar
    4. Estimado KiSUAN: Es muy interesante el aporte de las páginas donde se determinan los diferentes equipos que traen en cada país el mismo Fiat 500; no obstante quizás el término que usé en mis comentarios cuando escribo sobre ESPECIFICACIONES, es un tema distinto, pues las ESPECIFICACIONES mencionadas están relacionadas con otros elementos que no son sólo los equipamientos; es un tema más complejo que se utiliza por parte de la productora para fabricar el vehículo de acuerdo a las ESPECIFICACIONES DE UN DETERMINADO PAÍS. En conclusión: puede tener un auto los mismos equipamientos pero ser sobre bases de distintas ESPECIFICACIONES.

      Saludos.

      Borrar
    5. Usted se está refiriendo a controles de calidad, grados de manufacturación, ya sea materiales, ensamblaje, soldaduras y otros? Esas especificaciones?

      Borrar
    6. Estimado KiSUAN: En gran parte es a eso exactamente a lo que me refiero, pues las exigencias de calidad, tanto de mano de obra como de componentes son distintas, además no es lo mismo un mercado grande como es USA, con todo el efecto dominó que puede ocasionar ante un problema importante, que otros países menores y menos influyentes a nivel internacional. Esto normalmente se define en las grandes marcas como ESPECIFICACIONES para Juan o para Pedro.

      Saludos.

      Borrar
  3. Estimado Juvenil Facundo ( SJI ): Semana atractiva la de AutoblogUY, aún cuando el SGJR se dio a la fuga, no obstante casi no se noto, pues tenía temas guardados en la manga.
    De mi parte aporto la idea que cada día AutoblogUY se haga más fuerte en los lectores del sector automotriz del Uruguay, donde veo que son muchos los representantes de marcas que cada vez más lo leen, me han llamado de varios representantes sobre este tema, pues mi nombre figura en los comentarios y es fácil conseguir información telefónica, lo cual me confirma que seguimos como Don Quijote. Algunos se han animado a convocarme para tener reuniones, donde algunas ya se han concretado y otras se concretarán en los días venideros, ente ellos los de un inmediato lanzamiento en la zona del Puerto del Buceo.
    También han habido consultas telefónicas pidiendo puntos de vista sobre el mercado y su proyección, la cual la hemos dado.
    De haber otros comentaristas con referencias más ajustadas, creo que también habrían sido consultados.
    Entiendo que AutoblogUY tiene mucha fuerza y si le damos un carácter más profesional, imparcial y respetuoso, se podrá llegar a ser una muy buena referencia no sólo para los compradores, sino para los importadores y sus decisiones sobre productos a introducir en el mercado nacional.
    ¡¡¡¡CRÉANLO!!!!.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Alberto, felicitaciones por las consultas y convocatorias en las que está siendo sujeto de referencia. Las declaraciones recientes de algún ejecutivo de marca para latinoamérica diciendo que en Uruguay teníamos los mejores combustibles, y las mejores carreteras, hablan a las claras de que no siempre los ejecutivos formados en ejecución, tienen suficiente conocimiento respecto al destino de sus productos: el consumidor, su contexto, sus flujos en la urbanidad, sus necesidades, sus limitaciones, sus espectativas, y su memoria.

      Saludos!.

      Borrar
    2. Estimado Amigo Reichstag: Gracias por las felicitaciones, pero recuerdo aquel viejo dicho que dice: En tierra de ciegos el..................
      El sector automotriz es, y prácticamente siempre fue, un sector de oportunidad y de oportunistas, motivos por lo cual muchos "empresarios", se ven y se han visto en el pasado seducidos por participar del mismo; esto ha traído en el pasado el derrumbe de empresas y "empresarios" dejando huérfanos a miles de compradores de buena fe; nombrar a las empresas y las marcas lo único que haría sería reabrir heridas. Hoy estamos en una situación donde los compradores se están agotando, por lo cual tendrán los reales empresarios elucubrar nuevas estrategias y productos para ir "juntando" los aún posibles compradores.
      En Uruguay con una venta de 51.500 unidades, hablando de números redondos, en el año 2.011 y más de 42.000 en el 2.010, son cifras muy importantes, más aún si consideramos que los autos en Uruguay son los más caros del mundo; esta situación determina que nuestro comercio automotriz empezará a saturarse en la medida que avance el año.
      Estos comentarios están basados en hechos reales donde participa en gran forma el crecimiento del producto del país, por lo cual espero que los que realmente son empresarios del sector, vayan tomando sus previsiones ajustando sus inventarios e ir fortaleciendo el sector de postventa de sus empresas, pues lo necesitarán como fuente de ingresos genuinos y además de esa manera lograrán fortalecer sus imágenes y las de sus marcas representadas.

      Saludos.

      Borrar
  4. El parante C de la foto evidentemente es del Citroen DS4 como lo dijo Sara. Interesante auto para ser probado de forma objetiva y poder ver en que grado logra Citroen justificar el adjetivo de premium para su gama DS, en este caso el DS4. Veremos la semana que viene.

    En cuanto al 500, si Sevel no se va por las nubes (cosa que veo difícil) ese modelo se podría ofrecer fácilmente al precio que indica Sara el entrada de gama, e incluso un poco menos (23 o 24 mil dolares). Me baso en los precios que tiene este auto en Argentina donde cuesta menos de 20 mil dolares el mas barato. Pero como todos sabemos la política de ese importador, lo vamos a tenas mas cerca de los 30k que de los 20k..

    ResponderBorrar
  5. Buen resumen el de Facundo, opino igual que Sara, el de la foto en un DS4, al parecer testear la familia DS siempre siendo primicia es cosa de AutoBlog.UY, faltaría que sean los primeros con el DS5, pero de a poco.
    El del puerto puede ser un Cinquecento como le dicen en Brasil, pero si lo es lo cual me gustaría, lamento que sera de la mano de su representante SEVEL, el resto es historia.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Me siento un poco raro, soy el unico que al Fiat 500, le dice Quinientos, en español?.
    El DS4 me encanta, es a mi modo de ver como deberia haber sido el Lancia Delta moderno. Lo veo un poco alto, pero eso en las carreteras y calles de Uruguay, no es malo. Ya no espero que sea un precio medianamente accesible, me conformo con que no sea astronomico, como por ejemplo el CT200h.

    Un saludo y curvas para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también le digo "Quinientos" Walter, no estás solo!

      Borrar
    2. Estimado Walter Röhrl: En mi caso lo puedes ver en la respuesta a nuestra distinguida Sara; Fiat 500, creo que es la manera de mejor identificarlo, no obstante cada uno tiene derecho de referenciarlo como mejor lo entienda.

      Saludos.

      Borrar
    3. La gente de marketing de Fiat Brasil le inculco Cinquecento a los brasileros.
      Es un Fiat 500, en italiano se lee Cinquecento en Español Quinientos.
      La gran pregunta off-topic es: alguien le dice nuevo Fusca al new Beetle??

      Borrar
    4. Yo le llamo Vettel. Como a Sebastian!... Vettel.

      Cuac!...

      Borrar
  7. ds4 es aniquilado por el gli... si un ds3 sale 40k, el ds4 debe estar cerca de los 50k, y a ese nivel de precios el 1.6 thp ya empieza a ser poco en la relacion precio-producto. Respecto al Fiat 500 me parece que lo van a poner carito... ya por la marca lo descartaria, nunca pagaria 30k por un fiat, y menos por un 500

    ResponderBorrar
  8. Confieso que esta sección no me aportaba mucho al inicio. Como seguidor diario, no era para mi. Pero con esto de los Bonus Track y este neo-sinecdoque, la sección se ha convertido en una especie de búsqueda del tesoro, que por frecuente, se ha ganado lugar por si misma en mi rutina de clicks.

    Ya lo han dicho. Son el nuevo DS4, y el Fiat 500, que para mi arrancará en USd 27.000 localmente.

    Me parece bien que no hayan premios. Si quieren gorritos, ya saben que blog seguir.

    El bonus track de parte del comentarista Piqueras, sobre nuevos lanzamientos en la zona del Puertito del Buceo, es todo un enigma. Me parece interesante lo que se está formando en esa zona desde el punto de vista automotriz, ya con instalaciones relevantes, algunas en inminente lanzamiento, y otras ¿por venir?.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  9. Hola a todos. Hoy me levanté tempranito con el gallo del vecino, antes de las 8 am.

    Yo puse que es el DS4 y lo sostengo, a pesar de lo que comenta Alberto.

    Respecto del 500, para mí hablan de él, pero no tengo idea si es o no (creo que sí). Cuando volvía hacia casa luego de unos mandados, pensaba que también podía ser el nuevo Peugeot 107, que creo que dijeron que a fin de este mes se lanzaba al mercado. Pero el 500 también...
    Como Facundo no dice nada sobre si acerté o no, mucho más no puedo decir.

    Respecto del precio del 500, expresé que "Espero que no supere los U$ 25.500, pero a Sevel no le tengo mucha confianza."
    Menos de eso no será, quizás llegue a los 27.000 como dice Reichstag, lo que a mi juicio es un precio DISPARATADO para un citycar (costaría lo mismo que DOS BYD F0 Full, por ejemplo).

    ResponderBorrar
  10. es el ds4, auto raro con vidrios traseros fijos... paso.. no compro

    ResponderBorrar
  11. me tiro por un DS4, pero tengo alguna duda con la inclinación del parante y el corte del alerón.

    ResponderBorrar
  12. Siendo las 18:52 del día domingo no hay nota del día, se durmió JF y ¿el blog está ACÉFALO?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo Javieruru: Nuestro Juvenil Facundo se dio a la fuga emulando su socio/jefe; por lo cual tendremos que tomar el mando e iniciar una propuesta los Comentaristas más veteranos de AutoblogUY, ¿ que te parece si iniciamos una con el tema de la SUCIVE ?, te acuerdas del destrozo que nos hizo sobre las patentes.

      Si estás de acuerdo le damos para adelante, pues no estaríamos fuera de tema a la FALTA DE NUEVOS TEMAS. Corremos el riesgo que el SGJR se enoje y lo tome como un acto de OCUPACIÓN SINDICAL, pero también puede tomarlo como que estamos intentando y ayudando a mantener la llama encendida hasta mañana 30 de abril; espero que no nos hagan un puente y recién aparezcan el miércoles 2 de mayo.

      Saludos.

      Borrar
    2. Y sí, lo ocupamos, si no hay nadie…Ahora seguro aparece Ex AnónimoTZ que es entendido en el tema sindical. Sobre que sea tema el SUCIVE no sé, después le trae malos recuerdos, algo mas Light tendría que ser.
      Saludos.

      Borrar
    3. La libertad es el medio ideal para desarrollar las fuerzas que nos permitirán alcanzar un fin.

      Monumento para el offtopic:

      El xenon, realmente alumbra más que las lámparas incandescentes? . O solo son mas eficientes desde el punto de vista energético? He conducido coches con lámpara incandescente que en larga alumbran más lejos y con similar calidad que coches con xenon.

      En esta fría y gris tarde dominical, a falta de tema y tortas fritas...TEMA LIBREEE! dijo la maestra.
      Que sea lo que dios quiera.

      Saludos!.

      Borrar
    4. A igual potencia de la lámpara alumbra alrededor de 3 veces más.
      Saludos.

      Borrar
    5. Que es lo mismo que decir : a igual flujo luminoso consume 3 veces menos. Como la fluorescente del PEPE que parece una linterna.

      Borrar
    6. Los dejamos un día y le dieron parejo al off-topic, que cosa con ustedes... Fueron vacaciones forzadas por problemas tecnicos de ANTEL que decidió dejarme un día sin conexión.

      No se volverá a repetir.

      Saludos

      Borrar
    7. Estimado Juvenil Facundo: El tema se había agotado y a falta de pan buenas son........, lo último no se puede decir pues puede ser mal interpretado; por lo cual entendimos los más veteranos del "Club", iniciar nuevos temas, pero el SGJR llegó en seguida y nos quedamos como perro en bote.

      Saludos.

      Borrar
  13. Bueno, llegó el docente... Qué cosa con ustedes, un día que paramos y ya se hacen los vivos...Ya llegué del viaje y Facundo está tomándose un más que merecido descanso después de cubrirme mientras estaba cumpliendo una dieta estricta de empanadas, Malbec y caminos de montaña a bordo de un auto francés. Ahora sí, sigamos con los temas de la nota.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado SGJR: No hemos leído aún nada del Rally, ¿ acaso hubo paro de corredores y no nos enteramos ?.

      Desalojamos y nos retiramos estimados seguidores del fuera de tema.

      Saludos.

      Borrar
    2. Llegue tarde, tenia una propuesta para el foro, pero llego el patron! :( jajaja.

      Borrar
  14. Perdón por el off topic pero un aviso del Gallito acerca del New C4 me ha confundido totalmente ya que las informaciones del diario, la de Autoblog y la de la página de Oversil NO coinciden.

    Primero que nada, hay una versión que desconocía para nuestro mercado, con una motorización 1.4 VTI, de la cual no sabemos nada más ya que NO aparece en la ficha técnica del C4 en la web de Oversil. Sólo sabemos que el precio de esta variante asciende a U$ 28.500. Ahora sí parece que tenemos OTRO francés del segmento C con motor 1.4 probablemente de a lo sumo 100 cv (debe ser de 98 cv como la del 308).

    Una queja acerca del C4 es que no estaba disponible el ESP ni en opción (digo en el Blog, cuando fue el lanzamiento), aunque sí figura como opcional en la ficha que se puede descargar de la página de Oversil; al parecer sería una variante automática, de la cual no me queda claro el número de marchas, ni el precio ni nada.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------