Great Wall Motors adelantó dos lanzamientos en el Motor Show 2012

jueves, 5 de abril de 2012



C20 R a la izquierda y Haval H6 a la derecha, las dos novedades de Great Wall en el Motor Show 2012.
La marca china Great Wall mostró como anticipo de los próximos lanzamientos para nuestro mercadoa dos productos, el SUV Haval H6 y el C20 R, un hatch basado en el Voleex C10, pero con un aspecto off-road. ¿Querés saber más? Después del salto.


La marca representada por Homero de León, recordemos que también se importa a través de BOR S.A., pero con otra gama de productos, mostró en el Motor Show dos nuevos modelos. El primero es el Haval H6, el tope de la gama de sport utilities de la marca. Por otro lado, la otra novedad presentada fue el Voleex C20 R, que es un modelo basado en el Voleex C10, pero con una estética pseudo-off road.


El H6 mide nada menos que 4.640 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.690 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.680 mm. El baúl aloja 808 l, ampliables mediante un respaldo trasero 60:40, hasta los 2.010 litros de capacidad. El depósito de combustible admite 58 litros.

El C20 R en tanto, mide 3.890 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.604 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.460 mm. Su depósito de combustible es de 40 litros y tiene un baúl de 330 l, que de precisar más espacio, se pueden extender a 1.100 litros.

Calidad de interiores promedio y una estética diferente en ambos modelos

Comencemos por el H6. Se lo ve elegante, y cabe destacar que no se nota inspiración modelos occidentales en su diseño, como si pasa con sus hermanas menores, las Haval H3 y H5 que se valen del extinto Isuzu Axiom y en el caso de la segunda de alguna trompa Mazda también. Frontalmente se lo nota bien plantado, con una sobreabundancia de cromados, y una línea de cintura algo elevada, que le agrega dinamismo al conjunto. La trasera quizás, sea la parte más impersonal, ya que ni siquiera dice de qué modelo se trata. Hay un gran portón, acompañado por unos también generosos conjuntos ópticos.


El C20 R, como decía, toma al C10 que hace unos años que se vende en nuestro país y se presenta como un posible rival de los Sandero Stepway o CrossFox, por citar dos ejemplos. En materia de diseño se lo nota mejor logrado que el restyling que sufriera -nunca mejor dicho- el C10 hace relativamente poco, con una parrilla cromada y vistosa en exceso. El C20 R apela a un cliente que busca algo más aventurero o deportivo, ya que hay alerones, llantas más grandes, un escape con puntera cromada y pinzas de freno rojas.

En los interiores, dos mundos distintos también. El Haval apunta hacia el lujo, con tapizados en cuero ecológico, matizados en colores claros y oscuros del tablero, algo que desde China aún no se dieron cuenta que no queda tan bien. La calidad fue tenida en cuenta, pero considerando que en precio rondará los 35 mil dólares, tal vez se le podrían exigir algunos plásticos inyectados o un tapizado más acorde a ese precio.


El Voleex mantiene el interior del C10, pero con algunos detalles más racing, como una pedalera en metal, tapizados con detalles en rojo, y en cuero ecológico, nuevamente. Si bien los plásticos acá eran todos negros, la calidad estaba en el promedio general del segmento B. Una crítica para los importadores, ya que la presentación de ambos autos fue poco cuidada. Estaban repletos de nylon, tanto en los tapizados como en las alfombras y también se abusó de las siliconas, como la foto del Haval H6 delata con tres deditos marcados sobre la guantera.

Mecánica nueva en el H6 y la misma del C10 en el C20 R

El H6 equipa un motor 2.4 litros 16v, denominado 4G69S4M, de origen Mitsubishi capaz de erogar 160 cv, con transmisiones manual de quinta o automática del tipo CVT. La tracción es delantera, no existiendo la posibilidad de doble tracción. La suspensión es McPherson independiente adelante e independiente con doble barra de torsión atrás. La dirección es hidráulica, en tanto que los frenos son de disco en las cuatro ruedas, ventilados adelante y de disco sólido atrás.


Por otra parte, el C20 R lleva bajo el capot el mismo motor del C10, es decir, un 1.497 cc con sistema VVT, 16 válvulas con 105 cv de potencia a 6.000 rpm, y un par motor de 138 Nm a las 4.200 vueltas. La caja es manual de quinta. Cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson independiente y una trasera de barra de torsión integrada. La dirección es electro asistida EPS y los frenos son de disco en las cuatro ruedas, adelante ventilados y sólidos atrás.

El equipamiento del H6 es su fuerte, mientras que el Voleex C20 R se posiciona por encima del C10

El Haval H6 según lo que comunicó la marca en el Latu, tendrá un nivel de equipamiento muy completo, con seis airbags, frenos ABS+EBD, monitoreo de presión de neumáticos, alarma, fijaciones para sillas infantiles, encendido automático de luces con sistema DRL, antinieblas delanteros y traseros, techo solar eléctrico, cuatro levantavidrios, luces traseras LED, volante multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, climatizador automático, asientos delanteros eléctricos, computadora de abordo, cruise control, sistema de audio con pantalla táctil, Bluetooth, USB, DVD, Aux-In y seis altavoces, además de llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 225 65 R17.


Por otra parte, los equipamientos del C20 R no escapan a nada de lo conocido dentro del segmento B, es decir, tiene doble airbag y ABS+EBD, aire aocndicionado, bloqueo con mando a distancia, tapizados en eco-cuero, espejos y levantavidrios eléctricos, volante regulable en altura, alarma, sistema de audio con AM/FM/USB/Aux-In/CD y cuatro parlantes, spoiler trasero con tercera luz de freno, escape cromado, sensores de estacionamiento traseros, barras de techo y llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/60 R 16.

La llegada al mercado de ambos modelos es aún una incógnita, y se estima que los precios rondarán los U$S 36.000 para la H6 y cerca de U$S 20.000 el C20 R. Les daremos más información próximamente.


11 comentarios :

  1. copia mal hecha de copia bien hecha,,..me pareció ver un lindo tida por ahí,... una copia sin la fiabilidad de la copia del auto poco fiable

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    1. tiida?? SX4 podría ser, en fin cada cual ve lo que quiere.

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    2. Otra vez lo hiciste Nomeimportaqname, te me adelantaste, venia a poner que era igual a un SX4! Sal de mi mennte!!!!!!!

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  2. El precio del C20R no es taan malo, el del H6 si tuviera control de estabilidad tampoco seria tan malo. Por lo estético, coincido con los redactores. Lo que no me gusto del H6 fue su tanque de 58 litros, en un 405 entraban mas de 60 litros.
    Saludos!

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  3. H6: El diseño exterior de la H6 lo veo muy prolijo, se le podrá encontrar algún detalle menor en algún lado pero el conjunto esta muy bien. Donde tomaron rasgos de otros autos -y de manera muy notoria- es adentro, en el tablero, claramente en los 4 ventiletes del aire acondicionado (forma y ubicación) y en la forma circular de los indicadores de velocidad y RPM: M-Benz ML/GL. ((Ah!! perdón a los que no les gusta que comentemos los parecidos, pero no puedo evitarlo))
    Equipamiento de seguridad algo ajustado. Es cierto que acostumbrados a los pelados Mercosur se destacaba como punto positivo que los chinos venían -y vienen- siempre con doble airbag y ABS, pero sucede que estando en el 2.012 ya es demasiado básico tener solo doble airbag-ABS. Aunque esta claro que siempre será mejor que no tener nada.

    C20R: Desde atrás la luneta y parte trasera tiene algo de Peugeot 307 y puede ser que la parte de los faros delanteros que envuelve la esquina de la carrocería y la forma de las barras en el techo recuerden un poco al Suzuki SX4, pero por ahí se queda el parecido. Los vidrios laterales son bien distintos al modelo japonés.
    * Bien por especificar que es eco-cuero y no cuero; a las cosas llamarlas por su nombre (en el folleto que entregaban el MMS le pusieron: “cuero”). Puede se un buen eco-cuero. Interesante que lo traiga el pequeño C20 de serie.

    Habrá que esperar a los precios definitivos para ubicarlos mejor respecto a la competencia.

    Saludos

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  4. De lo más equilibrado en chino, ofrecido en el salón. Modelos con personalidad propia, al contrario de los demás lectores no les veo fuente de inspiración en otros modelos. Si lo que veo es un estilo SUV chino que está surgiendo, algo falto de personalidad, muchos cromados, formas arredondadas sin un fin, y parantes des-graciados. A diferencia de los diseñadores off-china que utilizan los recursos como parantes expresivos para formalizar la forma valga la redundancia. No hay una intención, y pasa lo mismo en este haval H6 que en el suv lifan X60. Parecen de la misma marca. De la misma matriz china, pero a diferente escala. Igualmente me gustó el H6 en persona, más de lo que esperaba. Es muy espacioso. Si constaté el siliconashow, arruinando la presentación, asi como los nylon. Pero supe abstraerme de ellos.

    Sobre el C20 R si bien sospechaba que era el propio C10 reestilizado a la aventurera, UyAB me lo confirma. No está tan buena la calidad interior con lo que será difcil competir en ese apartado con FOX, por ejemplo. El unico plus es que por el precio del fox de calle, ofrece el combo plástico. Que en fox cuesta 4000 dólares más. El otro competidor podría ser el fiat IDEA adventure, también, mismo fenómeno comparativo que fox. El SX4 está por su origen japonés, en otro escalón, algo pasado de precio, por japonés que sea, cuando es un 1.6 de 100 y pocos CV con baúl de citycar. Ni que hablar de la versión automática, top of the li$t.

    Saludos!.

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  5. La verdad que es todo un logro que la gente de Homero se abra a presentar esta novedades, esperemos que no haga como con el C30 que no lo prestó para el testing a los chicos de ABuy.
    Algunas consideraciones: si bajaran un poquito el precio, estos vehiculos desbarrancan sin problemas a los mercosurianos, no solo por calidad (y puedo hablar con propiedad) sino por equipamiento y rendimiento.
    Los plasticos podrían ser más agradables al tacto, pero sin embargo por ser rígidos su calidad no merma. El tapizado es cierto que no es cuero, pero también es bueno y de facil limpieza. despues de 9 meses hay gente que sube a mi C30 y dice que olor a nuevito y es por el ecocuero. Respecto al tono combinado, es cierto que hay gente que no le gusta, es cuestión de gusto, pero es de facil limpieza también.
    Otro punto, es el consumo. Este c20 seguramente rendirá como el FLorid o el C10 cuya carrocería es más pequeña que la del C30 y éste da 8,33 en ciudad y 6,25 en carretera, y un mixto de 7,30.
    Media pila con los precios homero!!

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  6. Simplemente volver a enunciar un par de comentarios que realicé antes, en una de las primeras notas del MMS.

    El H6 me pareció muy correcto en general, con un equipamiento destacable. En particular, los parlantes del H6 eran los encargados de musicalizar toda esa ala del LATU, ya que sonaban asombrosamente fuerte y bien, junto a una generosa pantalla LCD que reproducía videos. Un llamador interesante a un conjunto igualmente interesante.

    Coincidiendo con Reichstag, en un comentario anterior hacía referencia a la calidad de interiores del C20R, que para mi gusto dejó gusto a poco. El diseño exterior de la carrocería resultó agradable.

    SOBRE LA $X4 mencionda. Finalmente, volvemos a comentar que todos los productos japoneses de origen (no de marca) están muy caros en todo el mundo, ya que el yen no para de revalorizarse frente al dólar y al euro, lo que continúa afectando en gran manera la competitividad de los productos nipones.
    Por eso, ojalá que las anunciadas inversiones japonesas en latinoamérica, nos redunden en productos de calidad con precios más beneficiosos para nuestro bolsillo.

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  7. Yo creo que algo que tenemos todos claro en esta pagina, es que cuando los chinos mejores sus productos, como hizo Kia por ejemplo, se comen el mercado de gama media. No hace falta ser un erudito para acordarse del Kia Pride Pop, y ver lo que es el nuevo Rio, mucho mejor. Yo no soy fanatico de los vehiculos chinos, pero se ve venir.

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    1. estoy de acuerdo, es el argumento que siempre ocupo en las discusiones respecto a la calidad de los autos chinos

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  8. Ya en un auto de US 22000 me parece pobre un tapizado de plástico (nada de nombres que suenan a cuero, simplemente "plástico") y en un vehículo de más de 30000....total y absolutamente inadmisible.

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