Videos en AutoblogUY: un Porsche 911 muy especial en las manos de Chris Harris

jueves, 5 de abril de 2012





Hoy les traigo un video fresquito, salió ayer para ser más preciso. Chris Harris, el inglés que conduce su espacio en el canal de YouTube Drive, puso a prueba a un Porsche 911 año 1970 modificado por Tuthill. Un motor 3.5 de 365 cv y 1.000 kg de peso. ¿Interesante no?

Descripción: Como cada semana, Chris Harris en su programa de Drive, "Chris Harris on cars" prueba algo interesante. Sin embargo, esta semana no hizo un video particularmente bueno, pero no es el punto. Lo interesante es conocer un poco más del preparador Tuthill.

Francis Tuthill ha estado compitiendo desde 1977, cuando en el Rally Londres-Sydney corrió en un sencillo Volkswagen Escarabajo. Hoy tiene una empresa ubicada en Banbury, al Norte de Inglaterra y se dedica exclusivamente a modificar Porsche 911 para que compitan en los rallyes históricos del automovilismo a lo largo de todo el mundo. Proveen no solo del auto al cliente; en el caso de precisar uno, Tuthill también ofrece el servicio técnico con un equipo de apoyo, todo mediante la modalidad de alquiler por carrera, tanto del grupo de personas, así como del camión con las herramientas.

Además de hacer estos 911 para las competencias históricas, en el taller atienden también modelos de VW, Audi, y obviamente, Porsche. Para aquellos interesados en comprarse uno de estos 911 para correr, la empresa tiene algunos a la venta, y los pueden ver acá.

El auto: El 911 usado por Harris pertenece a una de las tantas evoluciones de la primera generación. Data del año 1970 y el señor Tuthill se encargó de reducirle suy peso a algo menos de 1.000 kg y colocarle un motor 3.5 seis cilindros capaz de alcanzar los 365 cv. Esto nos da una relación peso potencia de 3,6 kg/cv, o traducido, una diversión asegurada, más si contamos que no hay asistencias electrónicas y que la cola del 911 es especialmente alegre gracias a la tracción trasera. Sin más, disfruten del sonido, que creo yo es lo mejor de este video.

Video: A very special Porsche 911 - Chris Harris On Cars

7 comentarios :

  1. Solo por el sonido agudo del 6 cilindros boxer refrigerado por aire, vale la pena este video. Si le agregas las magicas muñecas de Harris al volante de este 911 de rally, que no corre en carreras de regularidad sino que corre en carreras de verdad donde el ganador es que el que menos tiempo hace para llegar a la meta. El video fácilmente puede catalogarse como car-porn pero como también aprendes en el, queda como documental de HBO subido de tono.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. es muy recomendable tomarse la molestia de ir a buscar unos auriculares y sentir el sonido completo, fantástico

    ResponderBorrar
  3. Los Porsche siempre emanan algo especial, algo que no tienen las demas marcas. No se definirlo...

    ResponderBorrar
  4. Casualmente hoy me entero ha fallecido el padre de la "creatura" 911, Ferdinand Porsche, ícono del diseño industrial alemán cuyo legado trasciende al automovil, en especial en su última etapa creativa. Ejemplo de sus últimas creaciones ya fuera de la compañia Porsche de automóviles convertida en sociedad de acciones, es este mega yacht que algunos probablemente hayan ya visto, generado por la nueva compañia de diseño industrial Porsche, iniciativa de Ferdinand Porsche:

    http://tinyurl.com/7jwubcb

    E.P.D.

    ResponderBorrar
  5. DEP por tan ilustre persona del mundo del motor.

    ResponderBorrar
  6. Bueno...la verdad que un conductor que me va relatando en vez de dejar escuchar el hermoso sonido del motor no me gusta. Ah y la previa demasiado larga.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------