Citroën presenta el Numéro 9, futuro integrante de la familia DS

domingo, 15 de abril de 2012



Sus trazos adelantan lo que serán los próximos modelos de la gama premium de Citroën
La firma gala develará en el Salón de Pekin al Numéro 9 Concept, un adelanto de lo que será el tope de gama de la línea DS. Su venta podría reservarse únicamente al mercado chino. Más información después del salto.

La linea premium de Citroën está teniendo el éxito esperado, y hace algunas semanas cumplió sus primeros dos años de vida con 200.000 unidades vendidas. Un número que teniendo en cuenta el tipo de cliente al que apunta y que su gama está formada por solamente tres modelos (solo el DS3 en un principio) es más que aceptable.

Un modelo desarrollado especialmente para el mercado chino

Esto ya lo vimos hace algunos días con la edición limitada de la 458 Italia y parece que este mercado está siendo cada vez más importante para los fabricantes. En este caso, el Numéro 9 será presentado al público en el Salón de Pekin, fue desarrollado para el cliente local y posiblemente su venta sea exclusivamente en territorio chino.


En el frontal se destacan las líneas agresivas, con faros de diseño exótico, una generosa entrada de aire y un ancho de 1,94 metros, que junto a la altura de apenas 1,27 metros le dan un aspecto imponente. Los cromados dicen presente, y el logo se encuentra detrás de una cubierta con una clara inspiración en el SM.

En los laterales la caída del techo le da ciertos aires de shooting-brake, complementado por el toque lujoso de las llantas de 21 pulgadas y el quiebre de la linea de cintura al acercarse al parante C. En la trasera se destacan las dos salidas de escape junto a la luneta de reducidas dimensiones y un generoso alerón.


Sus líneas adelantan lo que serán los futuros modelos de DS: una berlina de segmento C, un SUV premium y un sedán de segmento D.

Al diseño lo acompaña una eficiente motorización híbrida enchufable

No solo de diseño vive el Numéro 9 Concept, sino que en Citroën se preocuparon también por dotarlo de una mecánica moderna y ecológica. En este caso la elección fue un impulsor híbrido, aunque podría cambiarse por un diesel si saliera del mercado chino.

El ya archi-conocido 1.6 THP eroga ahora unos generosos 225 cv junto a 275 Nm de par. Este motor de explosión se combina con un eléctrico de 70 cv y 200 Nm para lograr una potencia máxima combinada de 295 cv, que gracias al torque presente a bajas vueltas del eléctrico y los apenas 1.500 kg del Numéro 9 tienen resultados notables. ¿Cuáles?


Bueno, paso a contarles. Necesita apenas 5,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, 25,3 segundos para recorrer un kilómetro también desde la quietud y la velocidad máxima se ubica en los 244 km/h. Igualmente, lo más llamativo sin lugar a dudas son los consumos obtenidos por este híbrido enchufable.

La marca declara 1,7 l/100 km de consumo mixto y unas emisiones de Co2 de apenas 39 g/km. Las baterías se cargan al máximo en tres horas y media desde un toma corriente normal y puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico. Más información desde el Salón de Pekín.

Video: Citroën Numéro 9

6 comentarios :

  1. Interesante propuesta de diseño. Ideal haberlo presentado en la última película de BATMAN como auto de Bruno Díaz. No me gustan los retrovisores, los cuales veo pequeños en relación al resto del conjunto. En el resto de aspectos tanto estéticos como mecánicos nada que objetar.

    Saludos.

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  2. Impresionante!!!Llegaremos a ver estos autos por aqui alguna vez!!!Diseño,vanguardia, buen gusto, que más se puede pedir...

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  3. Esteticamente en el modelo de serie quedan cosas por el camino de este Concept, pero como mantengan intacta la mecanica y los datos, va a ser impresionante.

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  4. Al fin Citroën esta haciendo/imaginando un DS y no haciendo versiones DS de sus autos. No es que no me gusten los DS que hay en venta. Es que el original revoluciono al igual que muchos Citroën también.
    Saludos!

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  5. Impresionantes consumos híbridos. Aunque si es un enchufable, nos estamos olvidando del gasto en KW/h (la electricidad no es gratis). Si fuera por esas cifras, los coches 100% eléctricos tendrían consumo en L/100km igual a CERO! pero el consumo en L en las nuevas modalidades electroasistidas, no siempre refleja el consumo en $, que es en definitiva el que duele. Al 1600 si le siguen exprimiendo, las tapas de cilindro le van a disparados cual el transbodrador Challenger (que tuvo trágico final), me llama la atención, tanta sobreexplotación, y me llena de interrogantes. Porque por lo general los recursos de la sobreexplotación en CV/L acortan la vida útil. Esto es más viejo que el turbo, con matices.

    Se buscan conejillos de indias con billetera cercana a las 6 cifras.

    La sobreexplotación también de las proporciones, bajando el techo a 1.27m, es un recurso que va de punta con el Diferent Spirit. Una locura a la citroneta. En cuantos casos se terminan rebuscando diseños hasta el borde de lo barroco, cuando hay recursos como la proporción que hacen mucho más por la estética que las formas superficiales raras?. Por que nos fascinan los bajísimos coches deportivos? cuanto influye la proporción por sobre el diseño? mucho. Aunque habría que ver en 1.26 m cuanto espacio tienen las cabezas. Y cuanto queda de despeje, no sea que le pase como a la Limo de Obama, que quedara encallada en una simple rampa de garaje. Todos pensamos en ese momento que el vehículo era inadecuado para la ocasión. Claro que, en el caso del DS, el inadecuado no sería el vehículo, sino la rampa, y la culpa la llevaría la arquitecta.

    Saludos!.

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  6. este tipo de autos es lo que le falta a citroen, autos con alta potencia, pero abusan con ese 1.6thp, deberian tener un 2.0thp.... con unos 240 hp, mas el electrico seria mas presentable la propuesta

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